Estás en: Animanga > Noticias > Cómo montar tu habitación inspirada en tu manga favorito

Cómo montar tu habitación inspirada en tu manga favorito

Animanga 0

Habitaciones manga

Amamos el manga y querríamos vivir en una de sus historias. Y, dado que no podemos hacerlo, al menos queremos disponer de un espacio íntimo y privado decorado con nuestro universo. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, crear una habitación inspirada en manga es difícil y costoso. Te suena esta historia, ¿verdad?

Sabemos lo frustrante que puede ser obtener una decoración original y única. Por ello, en este post vamos a analizar algunos trucos para montar una habitación inspirada en manga con todas las comodidades, desde una pared decorada hasta una silla de oficina. ¡Empezamos!

Colores fundamentales

Antes de empezar, debes pensar en tu manga favorito y los colores que caracterizan su diseño. A partir de ahí, intenta concebir tu espacio con dichos colores. ¿Cuál es el más apropiado para la pared?, ¿qué tonos quieres para las sábanas? Aunque pueda parecer algo banal, lo cierto es que la habitación adquirirá el estilo manga en conjunto, con todos los artículos.

Ropa de cama

La cama es el mueble elemental de todo dormitorio y el centro de atención, ya que ocupa un gran espacio de la sala. Si quieres conseguir un estilo manga, intenta hacerte con una ropa de cama que recree una imagen del propio manga. Si no logras encontrar ningún diseño que te convenza, puedes decorar la colcha y las sábanas con los colores del manga de los que te hemos hablado anteriormente. Además, añade fundas de cojines o peluches relacionados con tu manga preferido.

Escritorio

Existe un mueble básico que, inspirado en manga o no, todo amante de manga tiene: un buen escritorio. En este lugar pasaremos mucho tiempo de nuestra vida, veremos películas y leeremos cómics. Por ello, y aunque suene pedante, debes contar con una mesa grande colocada a una buena altura y una silla de oficina ergonómica o de calidad. Créenos: tu espalda nos lo agradecerá.

Dicho esto, ha llegado el momento de decorar el espacio del escritorio. Para el ordenador y los accesorios, existen fundas de ratón o pantalla adaptadas a todo tipo de temática. Los teclados con iluminación pueden ser el complemento perfecto para aportar luz. Además, no olvides una lámpara que, aunque ilumine, encaje con los colores que quieres dar al espacio.

Estanterías

Independientemente del manga que te guste, los decoradores coinciden en que lo esencial para obtener un estilo definido son los pequeños detalles. En realidad, lo que acabará por hacer que tu habitación tenga una buena decoración serán los pequeños detalles: libros, cómics, figuras, luces o incluso pequeñas pinturas con un marco. Gracias a ello, tu habitación parecerá 100% manga.

Paredes

Por último, las paredes son lugares que atraen la mirada y pueden decorarse de mil maneras. Si eres realmente atrevido, puedes adquirir un mural del personaje que adores y plasmarlo en la pared de tu habitación. Otras opciones son decorados, paisajes o, en general, cualquier escena que te guste y quieras conservar.

Si, por el contrario, no quieres o no puedes reproducir un mural grande, por internet puedes encontrar carteles, cuadros o incluso lienzos pequeños para distribuir por las paredes. Eso sí, recuerda que todos los colores deben estar relacionados para que el resultado final encaje perfectamente.