Estás en: Animanga > Noticias > Cómo hacer un Juego MMO

Cómo hacer un Juego MMO

Hacer un buen videojuego de rol no es tarea fácil. Y hacer uno de tipo multijugador masivo es casi imposible. Los servidores de MMORPG deben ser capaces de manejar miles de jugador

Red ADN
20/12/2017 12:47
Fer

Cómo hacer un Juego MMO

Lo que la mayoría de las personas olvidan acerca de los MMORPGs es que son grandes proyectos de software con cientos de miles de líneas de código. Desarrollar una arquitectura de tal magnitud es una tarea realmente difícil. Si piensas en ello por un momento incluso realizar simple juegos MMO con solo las características básicas es una tarea tan grande como realizar una versión básica de Firefox, Photoshop o cualquier otro gran software que se te ocurra. Realmente es mucho trabajo.

El principal problema es que el software en sí es muy complicado, en especial para un desarrollador de videojuegos nuevo o inexperimentado. Tienes que mantener (al menos) una aplicación de cliente y servidor mientras provees más contenido del que podrías esperar para un videojuego “normal” de miltijugador o individual.

Incluso por si solo como un juego individual, un RPG con la misma complejidad de un mundo como el de Warcraft le tomaría a unos equipos profesionales, años de desarrollo para llegar al mismo nivel de pulido: una enorme inversión de contenido, un montón de trabajo front y luego el balanceado y las pruebas de juego, y algunas de las más complicadas interacciones de cualquier género de juego. Estos son juegos de nivel comercial, y a pesar de que el tuyo pueda ser más pequeño, aún requiere un montón de esfuerzo solo para ser un buen juego antes de invertir en el trabajo adicional para hacerlo un buen juego multijugador.

El desarrollo de un juego conectado a través de la red no es algo trivial; hay grandes obstáculos que hay que superar, no solo la latencia, sino la prevención de trampas, la gestión de estados y el balance de carga. Si no eres experimentado en el diseño de un juego en línea, esto será un ejercicio de aprendizaje muy difícil.

Fer

Cómo hacer un Juego MMO

Construirlo no debería ser tu única preocupación en cuanto a fuerza de trabajo y dinero, también; hay que considerar los costos para mantenerlo en marcha luego de ser desarrollado. Incluso un pequeño juego multijugador masivo en línea necesitará mejoras constantes tanto en software/hardware para mantenerse con la demanda y el personal que gestione el juego y provea soporte a los jugadores.

Piensa en lo siguiente:

Hosting - ¿En dónde vas a alojar los servidores? ¿Cómo pagaras por el ancho de banda? ¿Cómo cargaras el balance de los jugadores entre los servidores y como mantendrás a la minoría de los jugadores fuera de la monopolización de recursos del juego? Necesitarás que mantenga un ojo en las condiciones de hardware y software del alojamiento del juego para asegurar que todo funcione en orden.

Soporte de Juego – No solo hacer que el juego funcione, pero lidiar con los problemas entre los jugadores y manejar las reseñas de los jugadores de una forma que haga que se mantengan leales. Si estás cobrando dinero (digamos por una suscripción) el sistema de facturación será incluso más complicado (y probablemente requerirá asistencia legal y la posibilidad de una representación internacional y servicios de procesamiento bancario/impuestos). Las personas que lidian con estas cosas necesitan salarios.

Seguridad – No solo para las cuentas del juego, también hay que considerar la prevención de trampas y hacer reparaciones frecuentes y mantenimiento en la comunidad para proteger cualquier vulnerabilidad descubierta por los jugadores.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.