Chopperman | Review

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Chopperman | Review

Este pequeño gran héroe hará las delicias de los más pequeños y de los fans de la banda de Sombrero de Paja

Javier Borrego
10/11/2016 14:30
En este manga de cinco tomos, Hirofumi Takei nos transporta a la pequeña isla Tony Tony, donde Chopperman, su ayudante Namifia y otros personajes basados en los originales de la obra de Eiichiro Oda, 'One Piece', vivirán simpáticas aventuras, mientras tratan de derrotar al malvado Doctor Usodabada.
Chopperman

Color Spread dibujada por Eiichiro Oda en la que vemos el mundo de Chopperman

Chop, Chopper, Chopperman

Hirofumi Takei es un dibujante de manga que al principio era más conocido por ser hermano de Hiroyuki Takei ('Shaman King'), que por sus obras. Hirofumi comenzó su vida como mangaka con ‘Kagerou-kun - Dai-Toukyou Ninjaden’, un manga de un solo volumen publicado en 1997.

No fue hasta 2010 cuando se le encargó realizar el spin-off de 'One Piece' que terminó como el tomo único 'Chopper Man: YukeYuke! Minna no Chopper Sensei' (Editado pro Planeta como 'Chopperman: ¡Adelante, Sr. Chopper!'). El tomo cuajó y a Takei se le encargó comenzar de nuevo con la historia de este curioso héroe, y publicó 'Chopperman' en la revista Saikyô Jump entre diciembre 2012 y enero de 2014. Se trata del manga de 5 volúmenes que nos ocupa hoy.

Curiosamente, Chopperman nació como un omake de 'Oner Piece' en el año 2006, y desde entonces ha tenido cameos, apariciones en páginas a color e incluso su propio capítulo del anime. Sin ir más lejos, en una encuesta de popularidad de personajes de la serie, quedó en el puesto número 83.

Chopperman

Nuestro héroe protagonizó su propio episodio del anime

¡Salvemos la Isla Tony Tony!

Chopperman, un pequeño y simpático reno que disfruta ayudando a los demás y comiendo algodón de azúcar, tiene que salvar la isla Tony Tony, situada en el East Blue, de los continuos ataques del malvado millonario, el Doctor Usodabada. En su misión, contará con la ayuda de Namifia, su entrañable asistente, encargada de hacer que Chopperman cumpla su cometido. Durante su aventura, conocerá a muchos otros personajes inspirados en el fabuloso universo de 'One Piece'.

Con un estilo de dibujo bastante aceptable, que presenta a todos sus personajes en forma de cabezones, se nos relata una simpática aventura que puede cautivar a los más pequeños, pero que, a un público más adulto que no conozca la obra de Eiichiro Oda, quizás le resulte un poco repetitivo. Los capítulos se basan en el formato de "Enemigo de la Semana", tan utilizado en series de estilo Sentai y Mechas, con laparición continua de un enemigo mandado por el Doctor Usodabada, al que Chopperman vencerá gracias al poder de la amistad.

En cuanto a los personajes que protagonizan la historia, aunque divertidos, no se alejan de los clásicos estereotipos de los mangas infantiles. Son personajes muy caricaturizados, poco profundos, y muy similares entre sí.

Nuestro protagonista, Chopperman, es un reno que disfruta comiendo. Tanto es así, que se traga todos y cada uno de los golpes de sus enemigos, hasta que logra salvarse en el último instante. Su contraparte malvada, Usodabada, un perverso y rico fabricante de robots, debería ir pensando mejor en la jubilación, puesto que no consigue nada al enviar a sus sirvientes mecánicos a acabar con Chopperman.

Chopperman

Imagen sacada de la portada del primer número

Para niños y para fans

La trama se salva en gran parte por los graciosos guiños a personajes del universo 'One Piece' y su estilo de dibujo, que hace que no lo tomes muy enserio. Podría decirse que este manga está destinado a aquellos fans de que se queden con ganas de más, sobre todo a los amantes de este simpático reno de nariz azul.

En España, Planeta Cómic es la encargada de editar el manga, con un formato idéntico a la edición original, y con una traducción y edición que cumple con creces. La editorial tiene previsto publicar el cuarto tomo de la serie el próximo mes de enero con el módico precio de siempre, 7,50€.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jteran
Staff
jteran 10/11/16 18:42:04
00
El manga tiene su gracia y es bastante child-friendly, que no hay muchas series para los más pequeños, que digamos ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.