Estás en: Animanga > Noticias > Censuran el último episodio de Sword Art Online por una escena de agresión sexual

Censuran el último episodio de Sword Art Online por una escena de agresión sexual

Servicios como Crunchyroll y Hulu han mostrado una escena alternativa de 'Sword Art Online', con cortes en negro y cambios de planos

Fabio Fraga
10/12/2018 08:05
Sword Art Online

El último episodio de la serie anime de 'Sword Art Online' está dando mucho de lo que hablar. La tercera temporada de la licencia se encuentra en emisión y el último episodio ha sido ampliamente censurado en diferentes servicios streaming que lo emiten. También ha sido criticado por una parte de sus fans, debido a la trama de dos de sus personajes. La causa es la misma, una agresión sexual quizás demasiado dura para lo que estamos acostumbrados en la serie.

Los aficionados Occidentales han visto una versión de la escena censurada, con partes en negro y cambios de planos que apaciguan un poco la carga dramática. Sin embargo, es cierto que ambas escenas son bastante incómodas de ver, y esto no ha gustado a los fans, tanto los que consideran la escena demasiado explícita o innecesaria, como los que consideran que la censura no es apropiada. Muchos fans de 'Sword Art Online', licencia creada por Reki Kawahara, no han tardado en comparar ambas escenas por medio de las redes sociales.

Debido a la crueldad de la escena -y no es la primera que vemos en series de esta temporada-, servicios como Crunchyroll y Hulu tienen el capítulo censurado. Ambos cortes, como decimos, claramente implican que se produjo una agresión sexual terrible a los personajes de Tiese y Ronye. Un representante de Crunchyroll quiso señalar que ellos no censuraron la escena y si limitan a emitir la versión que reciben desde Japón, que es la misma que emiten otros servicios como Hulu.

Aclaran que, incluso dentro de Japón, se preparan diferentes versiones para ciertos canales. También hay diferentes versiones para las editoriales extranjeras; se trata de una decisión del responsable del anime en el país del sol naciente. A-1 Pictures y Aniplex no han revelado los motivos de esta censura en Occidente, pero ciertamente se trata de algo habitual no sólo en este tipo de escenas de alto contenido sexual.

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkotaku123
darkotaku123 17/12/18 21:55:30
00
ya me acostumbre a esa censura, aunque luego lo veremos como se emitió originalmente.
0 0
Sin avatar
Brian_Ivan 15/12/18 08:10:57
00
Yo tengo el capítulo sin censura je je
0 0
dim3trodon
dim3trodon 10/12/18 21:24:55
41
Deberían censurar la serie entera.
4 1
ShinyEstro
ShinyEstro 10/12/18 19:24:29
01
No me parece una violación, si no mas un intento de violación, a no ser que este cortada la escena y siga algo mas adelante de lo que se muestra en el vídeo.

De todas maneras, perdí el interes en SAO cuando empezaron con las pistolas y esas cosas, es un buen anime pero en mi opinión, noto la serie muy desorganizada y que hace saltos temporales absurdos, al menos en la primera temporada.
0 1
alemilla
alemilla 10/12/18 17:50:12
00
En Japón no hubo censura alguna, la censura la metió Crunchyroll que lo censura todo la mínima desde los problemas del primer capítulo de Goblin Slayer. Esta parte de las novelas se dudó mucho como se adaptaría temiendo una gran censura pese a ser una parte muy importante. Finalmente el estudió de animación hizo un trabajo increíble adaptando de escena, vi el raw y esta genial, pero luego viene crunchy y decide que el resto de adultos del mundo no pueden soportar algo de ese nivel... Suerte que de Crunchy no veo nada y con las RAWs me basta para disfrutar de los capítulos.
0 0
Sin avatar
lbc493 10/12/18 16:59:42
00
"Criticada por una parte de sus fans", si fuesen fans ya saben cómo es SAO. Death Gun matando en la vida real con una droga, el malvado de turno de Alfheim intento matar a Kirito con una navaja, y la escena sexual del amigo con Shinon. Cuánta sensiblería. A mí me pareció más impactante la escena de los desmembramientos y el colapso del alma que tampoco fueron para tanto.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/12/18 16:00:11
08
Tampoco es que el cambio sea radical; la escena genera impacto de cualquier forma.

Creo recordar que había una escena de violación bastante peor y más incómoda que nunca se llegó a retocar. Pero claro, eso fue hace varios años, antes de que cualquier nimiedad generase alboroto colectivo en Internet. Las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo.

SAO no es una serie para niños, en cualquier caso. Es bueno recordarlo.
0 8
Armnd
Armnd 10/12/18 13:42:41
20
Pues no es que SAO se caracterice por su contenido fuerte, por lo que entiendo que lo censuren,aunque no lo apruebo. Es cierto que la escena es incómoda de ver, pero ese es el objetivo: que como espectador, puedas sentir la desesperación y el miedo que el personaje está pasando, así como su sentimiento de impotencia.

¿Si estuvieran frente a una escena así, no les darían ganas de partirle la cara a ese tipo? Pues de eso se trata. En fin, prefiero la escena tal cual y como sus creadores la planearon, porque eso es lo que ellos decidieron crear, y es eso mediante lo cual se quieren expresar. La censura atenta contra eso, y por eso no me gusta.
2 0
Akainu
Akainu 10/12/18 11:41:39
00
Mejor que lo hagan a que les caiga peor. Si ya de por sí tienen quejas por haber una escena que, incluso censurada, ha molestado.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.