AYAKO | Review

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - AYAKO | Review

Planeta Cómic apuesta fuerte por el Dios del Manga con la edición de lujo de una de sus obras más maduras, y con contenido inédito en nuestro país

Xavier Jordan Pousa
30/05/2017 13:30
Ayako descubre por accidente que su hermano mayor, Jiro trabaja como agente realizando asesinatos para el gobierno de Estados Unidos. El problema se complica cuando también descubre un terrible caso de incesto dentro de su familia: la mujer de su hermano mayor es en realidad su propia madre, quien ha tenido frecuentes aventuras con el padre de Ayako. Para esconder toda esta serie de secretos, la familia presionada por el patriarca Sakuemon decide encerrar a Ayako en un sótano por el resto de su vida...
Ayako

Digna de un dios

Quién no conozca a Osamu Tezuka, es que ha vivido en una cueva, ya que estamos hablando del "Dios del Manga", por el gran impacto de sus obras en los comienzos del manga y el anime modernos. Con series como 'Astroboy', 'Black Jack' o 'Fénix', el autor nos ha sabido mostrar todo tipo de personajes, entrañables, carismáticos, que aún perduran a día de hoy. A través de todas sus series podemos ver la evolución de este autor, desde el reflejo de su vida hasta como empieza a tratar temas polémicos en un medio y época donde no eran comunes. Sus series abordan temas de todo tipo, desde corrupciones políticas, la homosexualidad y, sobretodo, la vida y la muerte. La importancia de ambas se hace presente en varias de sus series, como Jungle Taitei, Kimba, Black Jack y, por supuesto, la que abordamos hoy, 'AYAKO'.

La historia de una familia corrompida

'AYAKO' es un manga de demografía seinen publicado en las páginas de la revista Big Comic de Shogakukan entre los 1972 y 1973. Estamos ante una serie de corta duración, en donde veremos la vida de una niña llamada Ayako desde que es testigo de cómo un miembro de su familia limpia su camiseta de sangre hasta como es encerrada en el sótano por decisión del patriarca de la familia. 

La serie nos irá mostrando, poco a poco, la corrupción y degradación de casi cada uno de los miembros de la familia. Ayako será la única que seguirá siendo pura ante tanta oscuridad, a pesar de que recibirá abusos, maltratos y humillaciones que le impedirán crecer y madurar. El machismo de la época, la corrupción, así como las tradiciones de aquellos tiempos han conseguido que esta serie sea un reflejo de una época dura y, en esta nueva edición por parte de la Planeta Cómic podremos ver, de primera mano, la "calidad" de esta familia.

Ayako

Una edición de lujo

Respecto a esta edición, la editorial nos divide la serie en dos tomos recopilatorios, de unas 592 páginas con tapa dura. El volumen del tomo es notablemente mayor que el de uno cualquiera, pero no se hace aparatoso a la hora de leerlo. En relación a la calidad/precio; si tenemos en cuenta el tamaño, la calidad de las páginas y la portada, está acorde a este. Supone un precio más elevado que el tomo común (28 euros) pero es que la calidad y tamaño de este también es superior. Además, el segundo volumen cuenta con una historia inédita en nuestro país.

Si te gusta la obra de Osamu Tezuka y quieres ver el aspecto más cruel y violento de su trayectoria, entonces aquí tenemos a la vida de la pobre Ayako, que tras una serie de infortunios verá como su vida se desmorona por la degradación de los demás miembros de esta familia tan esperpéntica.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.