Estás en: Animanga > Noticias > ¿Aspiras a ser mangaka? Sigue este consejo del creador de Bleach

¿Aspiras a ser mangaka? Sigue este consejo del creador de Bleach

Tite Kubo es uno de los mangaka más conocidos en la actualidad, creador de la licencia 'Bleach'

Fabio Fraga
21/10/2018 11:32
Bleach

'Bleach' es una de las series manga y anime más exitosas de los últimos 20 años. Tite Kubo comenzó su obra en 2001 y terminó su publicación en 2016, después de 74 tomos recopilatorios y haber ganado millones de fans en todo el mundo. El anime de Pierrot finalizó con 366 episodios. Son pocas la licencias que se pueden comparar de alguna forma a 'Naruto' o 'One Piece' en la actualidad, pero 'Bleach' sin duda jugó en las ligas mayores. 

Por ello a Tite Kubo se le tiene un cariño especial, al menos los fans de la obra. Aunque no se ha embarcado en una aventura tan importante como la de 'Bleach', Kubo realiza algunos trabajos pequeños de vez en cuando y también suele dar varias entrevistas u opinar sobre diferentes temáticas en los medios. Recientemente quiso dar algunos consejos a todos esos fans del manga que algún día quieren publicar sus propias historias.  

¿El consejo? No publicar tus primeros trabajos en las redes sociales. Mientras esto puede ser contradictorio, ya que las redes sociales son una ventana abierta para mostrar tu trabajo y encontrar gente interesada en él, lo cierto es que también pueden suponer una pérdida de identidad en la obra del autor. Todo depende del buen manejo de las críticas, y no siempre es fácil agradar y mantenerse fiel a un concepto. Lo explica Tite Kubo: 

Realmente no puedo recomendar que los novatos publiquen manga en las redes sociales antes de que se produzca su debut. No digo que sea algo completamente incorrecto ya que, por supuesto, puedes llegar a ser popular en esas plataformas y podría llevar a que se publique, pero aún así no pienso que sea correcto. Mira, no creo que sea bueno tener reacciones instantáneas de la gente. Si obtienes feedback positivo estarás satisfecho y dejarás de estar hambriento, y si obtienes una respuesta negativa suavizas los límites de tu trabajo, perdiendo lo que tratabas de hacer en un primer momento. Creo que tu hambre y tu motivación inicial son extremadamente importantes como mangaka, y si pierdes esas cosas básicas desde el principio es difícil encontrarlas de nuevo.  

Sin duda el consejo de Tite Kubo es difícil de seguir a día de hoy, en un mundo en donde las redes sociales han creado esa necesidad de mostrar cuanto antes tu trabajo y de mostrar continuamente lo que estás haciendo. Sin embargo, el argumento final de "quiero que creen un trabajo que retenga su pureza" es también muy importante y lógico para que existan autores diferentes y originales.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 02/11/18 21:03:35
00
Luego del desastre de lo que fue Bleach luego de derrotar a Aizen, cariño nada... Y sus palabras no concretan con lo que hizo tampoco.
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 22/10/18 02:53:01
00
Es gracioso que lo diga el mangaka que es reconocido por hacer todo lo que le dijeron los editores y al final bleach terminó siendo un popurri de nada
0 0
Universal
Universal 21/10/18 20:50:38
00
Supongo que depende... A lo mejor en japón, quizá pueda ser conveniente probar primero a ver si puedes trabajar de ello, y si no hay suerte, pues ver si online tienes éxito.

Ya nosotros, por ejemplo, que si hacemos algo es por ser frikazos más que nada, pues si veo bien ponerlo en internet.
0 0
Sin avatar
lbc493 21/10/18 14:27:32
00
Tiene sentido pero debes darte a conocer. De nada sirve que tengas los mejores trabajos si luego no te conoce ni dios.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.