Así ha sido el New Reto 3DS del Expotaku de Zaragoza

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS del Expotaku de Zaragoza

El New Reto 3DS parecía tener su última parada en Zaragoza, sin embargo a falta de unos días para que esta diese inicio, se confirmaba la ampliación de la gira

Adrián Míguez
02/07/2015 21:45
Durante tres días de evento, hemos podido disfrutar en la capital aragonesa de un New Reto 3DS, acompañado de juegos como 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa', 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' o 'Codename S.T.E.A.M.' entre otros.
New Reto 3DS 2015

Al cartel del New Reto 3DS todavía le quedan ciudades que visitar

El Expotaku de Zaragoza ha sido la última parada del mes de junio en esta gira del New Reto 3DS, con hasta 7 torneos organizados entre los tres días que duró el evento. En esta ocasión la estrella ha sido New Nintendo 3DS, consola que se ha llevado todos los torneos, con juegos como 'Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa', 'Mario Kart 7', 'Super Smash Bros.', 'Codename S.T.E.A.M.', 'The Legend of Zelda Majora's Mask' y 'Monster Hunter 4 Ultimate'. Sin embargo, Wii U también ha estado presente como consola principal para la emisión de finales.

Expotaku Zaragoza es un evento importante para la ciudad aragonesa y aunque sus dimensiones no igualan las de otras citas de la geografía, el número de asistentes ha sido notable durante el fin de semana, con muchos participantes en torneos tan esperados como 'Pokémon RO/ZA VGC' o 'Super Smash Bros.'.

Viernes, día de relax

Como es habitual en este tipo de evento, el viernes es el día más relajado, en cuanto a asistencia de gente y actividades se refiere. Sin embargo, en el New Reto 3DS teníamos tres torneos programados además de las actividades previstas en los stands de Pokémaster y Animal Crossing. Durante este día organizamos los torneos de 'Monster Hunter 4 Ultimate', 'Super Smash Bros. for 3DS' X Amiibo y 'Codename S.T.E.A.M.'.

El primero de estos torneos nos trajo algunas sorpresas, como que los ganadores de la final fueran dos jugadores emparejados al azar (se habían preinscrito de forma individual y no se conocían previamente). Estos dos jugadores fueron LorDDaniMax y Rokzal, quienes lograron una gesta difícil ver en el New Reto 3DS.

New Reto 3DS 2015

Como en todo Expotaku, multitud de personas hicieron cosplay de su personaje favorito

El segundo torneo del viernes fue de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS', y tuvo la particularidad de celebrarse con las figuras amiibo. Aunque muchos jugadores las trajeron de casa entrenadas, muchos otros descubrieron esta funcionalidad en el evento (una de nuestras amables azafatas se encargó de prestar varias figuras durante el torneo). El ganador del torneo fue BFranky-37, jugador que dio mucho que hablar el fin de semana.

Por último, el tercer torneo del viernes estaría protagonizado por uno de los últimos títulos de 3DS, 'Codename S.T.E.A.M.', un título que muchos descubrieron en el New Reto 3DS, debido a que tan solo transcurrieron unas semanas desde su lanzamiento. Su modo Fiebre del oro ha sido una de las sorpresas del fin de semana, y en general hemos recogido opiniones bastante positivas sobre la experiencia, llevándose la victoria LorDDaniMax, quien ya había ganado en el de Monster Hunter.

Sábado, día de mayor participación

Llegaba el sábado, el día en el que más gente se concentra en los eventos enfocados a anime y videojuegos. Durante este día, sin duda la estrella fue 'Super Smash Bros. for 3DS', juego que gozó con una gran participación. Si el viernes lo tuvimos en modalidad amiibo y con objetos, el sábado se celebró la variante más competititva, con escenarios omega y sin objetos, dejando el azar de lado. Se cubrieron todas las inscripciones, 64, así que si un jugador quería ganar el torneo, tenía que vencer en hasta 6 rondas distintas, teniendo en cuenta además que las rondas finales (semifinales y final), se celebraban al mejor de tres combates en diferentes escenarios. Pese a que el torneo estaba abierto (como siempre) tanto a jugadores novatos como experimentados, tras varias rondas los mejores se fueron imponiendo, dejando unos grandes cuartos y semifinales. La final fue disputada en nuestro escenario principal por los jugadores BFranky-37 y Moi, llevándose la victoria el primero, que también se había hecho con el torneo con amiibo del viernes. Todo un descubrimiento el de este jugador. 

En segundo lugar, para el sábado también teníamos preparado un torneo de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', en el que los jugadores debían enfrentarse a un jefe final del juego y derrotarlo en el menor tiempo posible. Los zaragozanos han sido los últimos afortunados en disfrutar un torneo con estas características, puesto que los próximos se harán en los minijuegos de la Ciudad del Reloj, ofreciendo con ello unos retos más al alcance de todos los jugadores. Sin embargo, en el torneo de Zaragoza el ganador ha sido RafaV97, quien se impuso en la final a sercho80.

New Reto 3DS 2015

Durante las finales, la concentración de gente ha sido máxima en el New Reto 3DS

Domingo, día de despedida

Llegaba el último día del New Reto 3DS de Zaragoza, el domingo, y lo hacía con dos nuevos torneos con los que nos despedíamos hasta la próxima cita. El primero de ellos, sin duda uno de los más esperados de todo el fin de semana, era 'Pokémon RO/ZA', el cual realizábamos de nuevo bajo la normativa de los VGC 15 con combates de 4vs4 Pokémon, teniendo hasta 6 para elegir. Como era de prever, este torneo ha vuelto a conseguir una gran participación. Se celebraron un total de cinco rondas en las que participaron viejos conocidos del New Reto 3DS como nbajulian y Lazz, siendo este segundo quien se haría con la victoria final en nuestro escenario principal. Lo cierto es que los combates estuvieron muy reñidos desde la primera ronda, con emparejamientos realmente igualados; una igualdad que a partir de cuartos se vio acrecentada al jugarse los combates al mejor de tres.

 Me encantó la organización que hubo y además muy amables todos los organizadores ;D

Lazz, ganador del torneo de Pokémon RO/ZA

Para concluir la jornada del domingo celebramos un torneo del incombustible 'Mario Kart 7', que se jugó en esta ocasión en modalidad contrarreloj en grupos de 4 participantes (en cada grupo pasaban dos jugadores). También muchas caras conocidas en este torneo por ser el más rápido en cada vuelta, como YoHaNe o Nyvala. Finalmente el mismo Nyvala sería quien acabaría por llevarse el gato al agua, quedando como gran vencedor, con unos tiempos realmente bajos y sin dar demasiadas oportunidades a sus rivales durante todas las rondas previas.

 El Reto3DS es una experiencia bonita, posible gracias al esfuerzo de todos (en mayor o menor medidad xD) y que recomiendo a todo aquel que pueda participar en él. Espero que siga celebrándose en el futuro.

Nyvala, ganador del torneo de Mario Kart 7

Próxima cita: Dreamhack de Valencia

La gira del New Reto 3DS continúas tras la ampliación confirmada la pasada semana. Con ello nos esperan al menos dos nuevos eventos para disfrutar junto a la comunidad de la Red Blogocio durante este verano: la DreamHack de Valencia y el Gamepolis de Málaga.

El primero, la Dreamhack de Valencia, se celebrará durante los próximos 16, 17, 18 y 19 de Julio y disfrutará de hasta 8 torneos (2 a cada día). Las inscripciones a estos dos eventos, junto a las de todos sus torneos ya están abiertas, por lo que ya es posible preinscribiros a los mismos y así aseguraros vuestra plaza en los torneos. También os recordamos que durante este fin de semana, así como en todos aquellos que no haya New Reto 3DS presencial, hay nuevos torneos del New Reto 3DS Online, a los cuales os podéis apuntar y participar desde casa.

Concretamente, durante este fin de semana haremos torneos de 'Monster Hunter 4 Ultimate', en una competición individual en la que ganará el que cace un monstruo determinado en el menor tiempo posible, 'Mario Kart 8', el cual realizaremos en el modo espejo del juego, y 'Pokémon', el cual se podrá jugar tanto desde X/Y como desde RO/ZA, pues el torneo será bajo el formato Little Cup (con Pokémon preevolucionados al nivel 5).

New Reto 3DS 2015
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BFranky-37
BFranky-37 02/01/16 16:46:00
00
SUUUPEEER!!! soy el ganador de los 2 torneos de smash!!!
0 0
Nyvala
Nyvala 03/07/15 10:30:32
10
Un placer haberte conocido también @YoHaNe, vaya mérito tienes en jugar en 1a persona, yo no sería capaz de hacerlo ni la mitad de bien en ese modo...

Igualmente un placer jugar con más gente como @David_Fortea y el resto de participantes ^.^

Gracias y saludos!

PD. Ojalá se organizara algún reto en Bilbao o alrededores... u.u
1 0
Koldo
Koldo 03/07/15 10:19:17
00
Parece que os lo habeís pasado muy bien en el evento, me alegrro mucho, que para eso es. Además felicidades al ganador @Nyvala.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 03/07/15 02:06:31
00
@Godotnix Yo no siento que le haya ganado; de hecho, creo que por poco me gana a mí. Quien sí nos sacó una ventaja apabullante fue Nyvala; desde que vi el nombre sabía que él iba sí o sí a la final xD.
0 0
Godotnix
Godotnix 03/07/15 00:37:44
01
"Expotaku un evento importante para Zaragoza"

Me río por no llorar.

"aunque sus dimensiones no igualan las de otras citas de la geografía, el número de asistentes ha sido notable"

El recinto es el mismo en el que se celebra el salón del cómic y os aseguro que el número de asistentes en dicho evento no sería notable, sería sobresaliente, superando incluso al de otras ciudades con un recinto mayor que este y haciendo que Zaragoza no fuera la ciudad con menor participación en el reto 3ds.

Por lo que me han contado, el ganador de los torneos de smash fue el mismo que ganó el torneo anterior a los de este evento, uno que me elimino a mí en dicho torneo y que juega con Rob a raíz de ver a Roboluigi en acción.

@YoHaNe y @Nyvala sentiros orgullosos de haber ganado a Fortea, desde que ganó el torneo del reto 3ds 2012, no había perdido un torneo de Mario kart 7 de Zaragoza (anteriormente a esos torneos sólo hubo 2 que los gane yo)
0 1
YoHaNe
YoHaNe 02/07/15 22:49:48
00
Ha sido un placer haber conocido a @Nyvala en la final de MK7. Espero que nos volvamos a ver en un futuro Reto 3DS.
Lo mismo va por @David_Fortea, con quien quedé casi empatado xD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.