Así ha sido el New Reto 3DS del Expotaku de A Coruña

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS del Expotaku de A Coruña

El New Reto 3DS llegaba a la ciudad gallega de A Coruña en un evento que superaría las expectativas más optimistas

Adrián Míguez
26/05/2015 22:30
Y es que año a año, la temática otaku cala cada vez más y mejor entre jóvenes y no tan jóvenes. Aquellos mangas, animes y videojuegos con los que se han ido criando quienes ahora son veinteañeros y treintañeros, han ido ganando un mayor protagonismo en la sociedad. Un protagonismo que se traduce en una mayor afluencia en este tipo de eventos a cada nueva cita.
Imagen asociada al video 31980

Para quienes hemos tenido la suerte de disfrutar del Reto 3DS desde sus inicios, allá por el año 2012, recordamos que pese al gran éxito cosechado en aquel año, la magnitud de sus eventos no fue para nada comparable a la de los siguientes años. 

En aquel año la cita de Coruña se celebrara en un centro comercial, al cual acudió bastante gente, mientras que otros eventos pudieron realizarse en eventos pequeños, como los Expotakus. Y sí, hace tan solo 3 años los Expotakus no dejaban de ser eventos pequeños, pero no es menos cierto que hace tan solo 5 que se empezaron a realizar.

La cultura japonesa fue calando cada vez más entre todo tipo de públicos en nuestro país y buena muestra de ello es también el Salón del Manga de Barcelona, el referente nacional de este tipo de eventos, el cual ya en el mismo 2012 había notado una gran subida de asistencia, duplicando la cifra de asistentes.

Decenas de miles de personas acuden a este tipo de eventos a lo ancho y largo de toda la península. Y es que es curioso, en especial para quienes no entendíamos este fenómeno hasta hace bien poco. Normalmente estereotipados como "frikis", lo cierto es que quienes ahora acuden a eventos enfocados a videojuegos, anime y manga ya no cumplen una parte importante de la definición de friki. No hay nadie raro; solo un gran número de gente disfrazada de sus personajes de animación favoritos que no se avergüenza de demostrar qué es lo que más les gusta.

ExpotakuCoruna

Durante todo el evento se ha podido disfrutar de un ambiente agradable

Gente social, que se agrupa en pandillas yendo de un lado para otro, que no generan peleas y que hablan entre sí, aún sin conocerse de nada. Nadie marginado. El telón de fondo del New Reto 3DS de Coruña no dejaba de ser el de un evento con un ambiente súper agradable, un ambiente que siempre se agradece y por el que merece la pena continuar organizando actividades para todos.

De principio a fin, el evento sobre ruedas, más allá de algunos problemas puntuales que pudieron ser solventados. Abriendo sus puertas el evento durante un viernes, la Expotaku de A Coruña lograba una afluencia más que aceptable para el día que se trataba, pudiendo organizarse actividades de todo tipo y con juegos menos vendidos.

Durante ese día se celebrarían dos torneos: el de 'Monster Hunter 4 Ultimate', en el que Magnusito y Gebran se alzaron con la victoria sobre hcross y Hekets y 'Super Smash Bros for. 3DS' X Amiibo, el cual ganaría Shad superando a yagg en la final.

Fue un torneo reñido, la final se decidió prácticamente por el factor suerte pues ganamos con tan solo una diferencia de 8 segundos, lo que viene siendo una carga de nivel 3 de la GS(Gran Espada) de diferencia. Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos.

Personalmente fallé muchos golpes al principio, los cuales nos hicieron perder 20 segundos aproximadamente, pero por suerte mi compañero noqueó dos veces al monstruo y eso nos salvó algo de tiempo.

El evento tuvo bastante éxito, se pasó mucha gente, a algunos torneos se apuntó mucha más gente que a otros, pero mucha expectación en general, sobre todo en el de Super Smash Bros. Me lo pasé muy bien, el año que viene hay que repetir.

Magnusito, ganador del torneo de Monster Hunter 4 Ultimate

Pues mi experiencia con el torneo fue muy buena, creo que todos los torneos estuvieron muy bien organizados y sin ningún tipo problema.

En el MH4 me hubiera gustado que hubiera mas gente participando en el torneo, eso fue una pena, por que este juego es muy divertido en esa modalidad.

Gebran, ganador del torneo de Monster Hunter 4 Ultimate

La verdad, fueron unos días muy intensos, estaba todo bien organizado, el único problema que hubo fue con los participantes que no se presentaron retrasando así algún torneo. Por el resto podía participar todo el mundo y divertirse, la verdad fue bonito que tanta gente estuviese interesada. Fue un torneo muy disputado, tuve suerte, sobre todo contra void y su amiibo traicionero. En la final no me pudieron los nervios, pero no fue fácil, si no fuese por mi amiibo, yagg me ganaba seguro. En general una experiencia genial, conocimos mucha gente, repetiría sin dudarlo.

Shad, ganador del torneo Super Smash Bros. X Amiibo

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
minisolla
minisolla 02/06/15 18:04:19
00
Oh god, salgo en la foto de la portada pls xd La sacaron cuando estábamos jugando la semifinal XD
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 28/05/15 17:22:25
00
Yo estuve los tres días , y nada mal xD

Y encima que yo iba con peluca no me he quejado (?)
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 28/05/15 12:20:35
00
@ManuAkaVolke que delicaillos sois los gallegos, aquí hay humedad, y hasta los 38 grados mínimo no se enchufa el ventilador/aire acondicionao y si te quejas del calor cuando estas a menos de esos grados, te empiezan a llamar quejica XD. Tendríais que pasar un verano en Andalucía o en Murcia, cuando llegara el próximo verano en Galicia diríais "que agustico se está aquí, con el fresquico "
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 28/05/15 11:51:41
00
@ManuAkaVolke ¿cuantos grados hacía? =3
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 27/05/15 21:49:01
00
@MIGUEL12 ¿por qué tienes que ser tan alto? ;__________;.
Dejando eso de lado, Wowwoowow puede que incluso os lo pasasteis mejor que en el salón manga de Murcia XD aunque no se, seguro que hacía mucho frio.
0 0
Ranzord
Ranzord 27/05/15 20:08:45
00
Qué rabia que yo me hubiera enterado tarde de lo del torneo. Yo, mi novia y una amiga habríamos participado (y pateado culos).

Habría estado bien para compensar que la expotaku en general me pareciese una caca este año. Igual que me lo parecen cada vez más estas convenciones...
No sé si esperar que haya algo parecido en la Hobbycon.
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 27/05/15 17:34:38
00
Me lo pasé en grande , encantado de conoceros en persona n_n

Ha sido una ida de olla de fin de semana para mi xD

@piplupfanitica , un adelanto para dentro de un poco.

Yo soy ese Sora de espaldas ( ͡° ͜ʖ ͡°)
0 0
Godotnix
Godotnix 27/05/15 02:28:19
00
Ahora mismo tiene mucho más números que no vaya al que queda
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.