Estás en: Animanga > Noticias > ¿Genialidad o estupidez? Así es la nueva forma de ver anime que crece en Japón

¿Genialidad o estupidez? Así es la nueva forma de ver anime que crece en Japón

Una práctica cada vez más habitual entre los fanáticos de anime en Japón

Mario Seijas González
24/08/2019 12:42
Animanga 0

One Piece

Hoy en día tenemos cientos de series para disfrutar en nuestro tiempo libre, miles de horas de entretenimiento a nuestra disposición. ¿Qué falta? Exacto, tiempo. Casi siempre lo que necesitamos es tiempo libre para disfrutar de las series, y más aún cuando nos enfrentamos a producciones de cientos de episodios, muy propio en series largas de anime.

Aunque está prácticamente globalizado, los japoneses son los grandes consumidores de anime a nivel mundial, y tienen un truco para optimizar el tiempo que dedican a ver series. En el anime sobre todo aparece mucho el término de “episodios de relleno”, algo increíblemente molesto y que alarga artificialmente las series. Estos capítulos forman parte de la serie principal pero son habitualmente muy criticados porque directamente no tocan la historia principal, y el argumento directamente puede prescindir de ellos.

¡Gotta go fast!

Pues bien, los japoneses están usando cada vez más una curiosa técnica para despachar rápido este tipo de capítulos. Puede parecer una tontería, pero la solución es simple: ver los capítulos a mayor velocidad. En la mayoría de reproductores de vídeo podemos modificar la velocidad de reproducción a nuestro antojo, así que es muy sencillo de conseguir. Los que practican este “consumo a toda velocidad” recomiendan reproducir las series con un 20% o 30% de velocidad añadida.

Obviamente se ahorra tiempo, pero los grandes fans del anime no acaban de quedar convencidos con esta práctica. Aunque es verdad que los capítulos se pasan más rápido, la esencia de la serie se pierde por completo. Las opiniones están divididas, pero en los sectores más “puristas” se considera una trampa bastante ruín.

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 25/08/19 21:26:45
00
Pues, en ciertas comunidades de internet esta ha sido una práctica muy extendida por bastante tiempo. En Anilist o MAL hay montones de personas que presumen de haber visto 1000 o más animes, y me consta que muchos de ellos han llegado a esos números mediante métodos como estos.

A mí, personalmente, estos métodos no me gustan, aunque tampoco condenaría su uso por ello (al menos, para la mayoría de los casos). Es decir, yo no lo haría, porque si algo no me gusta lo suficiente como para querer verlo, solo no lo veo, en lugar de verlo más rápido.

Ya si es trampa o no, pues depende. Si ves animes principalmente por diversión, y te quieres brincar así el relleno, pues no es trampa, no es como si estuvieras compitiendo o haciéndolo para sobreponerte a otros. Pero si, por casualidad, eres una persona que se cuelga cada anime que ve como una medalla, y que gusta de presumir de todo lo que ha visto, de hacer menos a la gente que no ha visto tantos como tú, o directamente competir con otros a ver quien ha visto más, pues sí lo podría considerar trampa.

No es que haya una regla que lo impida, pero al menos a mí me parecería deshonesto, suponiendo que quien use esos métodos luego finja no hacerlo, y pregone, falsamente, haberse visto sus 1000 animes de la forma tradicional, y de paso pretenda estar por encima de otros por ello. Que ya de paso, sentirse por encima de otros por algo así no me parece correcto, pero hay de todo en este mundo.
0 0
Josuè_online
Josuè_online 25/08/19 08:19:02
00
pues es bastante inteligente. Cada cual es dueño de su tiempo, si les resulta práctico pues ya está.
0 0
Universal
Universal 24/08/19 21:08:07
00
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
0 0
skull90
skull90 24/08/19 16:40:51
00
Lo hice en algunas ocasiones, como en 6 capítulos de Fate/Extra, aburridisimo de lo peor de Fate. Y en cada capitulo de Aikatsu Friends, pero solo en las partes de "transformación", cada vez que hacen un Aikatsu es bastante molesto ver la misma escena una y otra vez, encima no la cortan ni la modifican, hasta ahora mire 20 capítulos de 50 y es siempre la misma escena, dura como 3 minutos.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 24/08/19 16:11:16
00
Que estúpidos, es como los que ven el manga, ojo no lo leen XD
0 0
javifg92
javifg92 24/08/19 12:23:52
43
Yo soy de los de no ver directamente los capítulos de relleno. Se ahorra más tiempo aún.
4 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.