Así es el anime de Yo-Kai Watch

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Así es el anime de Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch no ha dejado de crecer desde que en 2013 saliese el manga, pero sin duda, uno de los puntos fuertes de su éxito, es su adaptación anime.

Elías Fraga
28/04/2016 10:35
Hoy vamos a hablar de lo que para muchos es uno de los puntos claves para que el fenómeno 'Yo-Kai Watch' haya sido nombrado como "el nuevo Pokémon" por muchos usuarios japoneses, ya que este juego, ha seguido un patrón muy parecido al nacimiento de Pokémon allá por el 1996.
Yo-kai Watch

Emulando el boom de Pokémon

Desde que en 2013 el manga de 'Yo-Kai Watch' ('Yōkai Wotchi', '妖怪ウォッチ'), creado por Noriyuki Konishi, saliese al mercado en la revista CoroCoro Comic de la mano de la editorial Shogakukan, el fenómeno no ha dejado de crecer. Muchos han visto en 'Yo-Kai Watch' un fenómeno parecido al que tuvo Pokémon en su nacimiento. Posiblemente aquí de momento no haya llegado el boomm todavía, pero en el país del Sol Naciente, es un empezar y no parar. No sabemos si esto se mantendrá tantos años y al nivel que Pokémon ofrece, pero esto será algo que sabremos con el tiempo.

Hoy vamos a hablar de lo que para muchos es uno de los puntos claves para que el fenómeno 'Yo-Kai Watch' haya sido nombrado como "el nuevo Pokémon" por muchos usuarios japoneses, ya que este juego, ha seguido un patrón muy parecido al nacimiento de Pokémon allá por el 1996 y la acogida está siendo incluso mejor en el país nipón. Me estoy refiriendo al anime de 'Yo-Kai Watch'.

Yo-kai Watch

Un anime para adolescentes que cuida el dibujo

El anime de 'Yo-Kai Watch' se emitió por primera vez en enero del 2014. El estudio encargado del anime fue el japonés OLM Incorporated y estuvo dirigido por Shinji Ushiro. Yoichi Kato fue el encargado del guion y Ken'ichirō Saigō compuso la música.

La trama del anime gira entorno a Nathan Adams (Keita Amano en Japón), quien vive en Floridablanca, Sakura New Town en Japón, (ciudad basada en Tsukuba). Una tarde mientras Nathan busca insectos en el bosque de Floridablanca, se encuentra con un extraño y gran árbol, en donde a sus pies se encuentra una extraña máquina de bolas. Una extraña voz le grita que meta una moneda, Nathan decide hacerle caso y obedece. Una bola sale de la máquina y en ella se esconde un Yo-Kai llamado Whisper, quien le explica a Nathan sobre la existencia de los Yo-Kai y le entrega a este un dispositivo llamado Yo-kai Watch. Gracias a este aparato Nathan es capaz de identificar y ver diferentes tipos de Yo-kai que pululan por el mundo y les hacen travesuras a los humanos. Nathan no tarda en encontrar a nuevos amigos Yo-Kai que le acompañarán en sus aventuras, que podrán ser llamados para combatir a los Yo-kai malintencionados que habitan en su ciudad.

El anime está denominado como shōnen, categoría dirigida especialmente a adolescentes, y esto es lo que encontraremos si visualizamos el anime, historias adaptadas a los adolescentes más jóvenes, con un estilo visual en general bastante bueno. Aunque normalmente en este estilo de anime no es especialmente importante cuidar el dibujado, 'Yo-Kai Watch' lo hace bastante bien.

Animanga

Haciendo uso del folclore y la mitología japonesa

Comenzó a emitirse en Japón a través de canales como TX Network, BS Japan, AT-X, Kids Station. La serie anime cuenta actualmente con tres opening y cuatro ending. El tema de apertura de los capítulos 1-36 es "Geragerapō no Uta", del 37-62 se alterna entre "Matsuribayashi de Geragerapō" y "Hatsukoitōge de Geragerapō" Del episodio 63 en adelante es "Gerappo Dansutorein". Todos estos opening están interpretados por King Creamsoda con letras escritas por m.o.v.e, vocalista de Motsu.

Los ending del anime del 1-24 es "Yōkai Taisō Dai-Ichi" interpretado por Dream5. Del episodio 25-50 es "Dan Dan Dubi Zubā!" interpretado por Dream5 y Bully-taichō. Mientras que el de los episodios 51 en adelante es "Idol wa Unyanya no Ken". TV Tokyo emitió los episodios 48 y 49 usando el tema "Geragerapō Hashikyoku".

La gran diferencia de Pokémon y Yo-Kai Watch, es que el primero de ellos tiene lugar en un mundo fantástico, con criaturas originales, mientras que Yo-Kai Watch tiene lugar en Japón con monstruos del folclore y mitología japonesa. Se busca con esto dar a Yo-Kai una realidad que Pokémon no ha tenido. Además el anime fue acompañado por multitud de merchandising, que elevó aún más el boom Yo-Kai.

Animanga

El 9 de mayo, estreno en España

Una de las partes más comentadas del anime fue el enorme éxito que logró su primer ending, cuyo vídeo cuenta con más de 32 millones de visitas en el canal de Youtube, presenta a los humanos y a los Yo-Kai haciendo una danza juntos que se ha hecho muy popular entre los niños pequeños por su sencillez para imitarla.

En cuanto a los monstruos, los verdaderos protagonistas del anime, al igual que Pokémon, su diseño llamativo y comportamiento apelan al niño que hay en todos nosotros, lo que ayuda a encariñarse con ellos. Además, a diferencia que en Pokémon, la idea de que hay un mundo secreto a nuestro alrededor que solo ciertas personas pueden ver es un clásico que han sabido explotar en el anime.

Por último os recuerdo que en enero VIZ Media Europa anunció el lanzamiento del anime de 'Yo-kai Watch' en Europa, incluyendo a España. El estreno de la primera temporada, de 26 episodios, comenzará esta misma primavera, acompañado por el lanzamiento de una línea de juguetes y merchandising realizados por Hasbro. Se estrena en Boing el 9 de mayo.

11 comentarios
Mensajes recientes
Daniellr89
Daniellr89 05/05/16 18:12:37
00
Hay ganas de verlo smiley .
0 0
Burakki-Umbreon
Burakki-Umbreon 28/04/16 13:02:01
00
Que buen día han elegido para estrenarlo en España....... ¡¡mi cumpleaños!! xD
Tengo muchas ganas de ver este anime ya que ví algún epi. en sub. el año pasado y me gustó mucho.cheesy
0 0
Thunderodin
Thunderodin 28/04/16 12:52:17
00
Puesss yo le tengo muchas ganas a este anime. ^^
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 28/04/16 11:14:41
03
¿Confirmamos que se han cargado el opening?
0 3
TeamColossus
TeamColossus 28/04/16 11:01:16
00
A ver que tal lo hace en Europa el anime. La verdad en japon es una autentica locura lo que se sigue esta serie en tv, sin el exito que ha tenido, los juegos no hubieran vendido ni la mitad...
0 0
sly
sly 28/04/16 10:44:14
12
Porfavor, parad de vender algo que no lo es. Yokai-Wach no es el nuevo pokémon,solo es un título de la que su propaganda ha sido a traves de otro. A mí manera de pensar, si no puede venderse por sí solo, no merece tantos alagos
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.