Estás en: Animanga > Noticias > Artland, estudio de Mushi-shi y Tutor Hitman Reborn!, se ha declarado en quiebra

Artland, estudio de Mushi-shi y Tutor Hitman Reborn!, se ha declarado en quiebra

La compañía busca otras opciones para no cerrar

Xavier Jordan Pousa
15/07/2017 18:00

El estudio de animación Artland Inc ha cerrado. El estudio se encargó de realizar las adaptaciones animadas para televisión de 'Senran Kagura' y, recientemente, la adaptación animada de 'The Seven Deadly Sins'.  La serie presenta a Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados decide huir y buscar a los ya desaparecidos caballeros que se hacen llamar Los siete pecados capitales, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino. Un día cae desmayada en una taberna donde los clientes habían escuchado hablar sobre una Armadura andante oxidada. Al ver a Elizabeth los clientes creen que es uno de los Sietes Pecados, y todos menos el joven dueño de la taberna y su compañero Hawk —un puerco que puede hablar— huyen asustados. Elizabeth le agradece al joven, pero en ese momento aparecen Alioni y sus compañeros para inspeccionar la taberna y buscar al supuesto Pecado que está allí luego de las supuestas denuncias de los clientes.

Según la página web Teikoku Databank, el estudio debe 298 millones de yenes. El estudio de animación cerró el 30 de junio.

Animanga 0

La página ha anunciado que el estudio aún tiene que formalizar su bancarrota y está cotejando las distintas opciones para evitar caer. Es posible que el estudio pueda continuar con alguna operación.

Arland fue fundada en 1978 y coprodujo 'Super Dimension Fortress Macross' y 'Legend of the Galactic Heroes'. Sin embargo, es más conocida por su apaptación para televisión de 'Mushishi'.

En 2005, Artland se convirtió en una empresa de entretenimiento subsidiaria. La división de animación fie dividida en otra compañía llamada Animation Studio Artland Inc.

El estudio ha llegado a tener déficits y esperaba que un estudio de animación chino adquiriera el 51% de su stock para reestructurar la compañía, pero nunca sucedió, y ahora la empresa es insolvente. 

Fuente: Nota de prensa | Kotaku

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 19/07/17 23:37:55
00
Hombre, que mala noticia la verdad sus trabajos son muy buenos, ojalá encuentren la solución para seguir existiendo. Por cierto que has patinado un poco @sweeney con respecto a la nota, la sinopsis que pones más arriba corresponde a Nanatsu no Taizai creada por el señor Suzuki Nakaba y la imagen que colocaste justo debajo de dicha sinopsis corresponde a sin Nanatsu no Taizai del señor Ururihi cuyo personaje es Belial (Demonio de la Vanidad) es bastante común ver equivocaciones cuando se hable de estos animes. jejeje

De hecho el afectado aquí (por decirlo de una manera) es el segundo (sin Nanatsu no Taizai) que fue el que adaptó a anime el estudio Artland con colaboración de otro estudio llamado TNK, osea que aquí no tiene nada que ver el anime/manga Nanatsu no Taizai del señor Suzuki Nakaba.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.