Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (IX)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (IX)

Los pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon. Repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas. Novena parte

Jesús Lara
26/02/2015 13:05
Al igual que en los juegos, los pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerado mucha suerte. Sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas, otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película

Meloetta

Meloetta ha tenido un curioso papel en el anime, a pesar de ser el único Pokémon legendario de evento que no ha protagonizado una película Pokémon debido a la muerte prematura de la quinta generación que llevó a que el evento de Meloetta y Geenesect se repatieran el mismo año al salir 'Pokémon X' e 'Y' a finales del mismo.

Artículos

Una medida para que gozara de protagonismo fue su aparición en el decimoséptimo corto de Pikachu (emitido antes de la película Genesect y el despertar de una leyenda) donde Meloetta aparece en su Forma Danza y Forma Lírica usando Canto arcaico en busca de bayas Rinka.

La segunda medida fue hacerle protagonista del anime acompañando a Ash, Iris, Millo, Maya y la Profesora Encina durante once capítulos en la decimoquinta, aunque parece algunos capítulos más atrás siguiendo a los protagonistas cuando Ash le salva de ser atrapada por el Team Rocket en '¡Fuerzas decisivas de leyenda!'

En '¡Todo por el amor de Meloetta!' se une al grupo, siendo curado tras caer enfermo por una trampa eléctrica del Team Rocket, en los siguientes capítulos Meloetta levantará pasiones en el Oshawott de Ash y en el Piplup de Maya mientras viaja con ellos.

El desenlace de su trama culmina en '¡Meloetta y el templo submarino!' y '¡La supervivencia de Teselia en peligro!' cuando Meloetta es finalmente capturada por Giovanni para invocar al Trío de las nubes y sembrar el caos en la región, pero finalmente Ash le salva y se reencuentra con su entrenador, llamado Ridley con quien se marcha.

Genesect

La principal aparición de Genesect en el anime es en la película 'Genesect y el despertar de una leyenda' donde aparecen cinco que forman un grupo, siendo su líder un Genesect variocolor. El Genesect más pequeño es el principal protagonista, sintiendo un enorme deseo de volver a su casa (las tierras donde habitaba hace millones de años).

Artículos

Los Genesect llegan a las Cumbres Pokémon, donde pretenden construir su nuevo hogar, según las instrucciones del Genesect variocolor que desconfía de todos y ataca a quien le molesta. Cuando Mewtwo le intenta hacer entrar en razón solo logra enfurecerle más y se desarrolla una pelea entre ellos.

Durante el combate, el Genesect más pequeño que no quería atacar a Ash y a otros Pokémon resulta gravemente herido por intentar parar el combate, pareciendo muerto. El Genesect variocolor entra en razón cuando vuela al espacio y ve el Mundo Pokémon desde allí, el Genesect pequeño se recupera y todos prometen no volver a causar problemas.

Genesect también aparece en '¡Meowth, Acromo y equipos rivales!' de la decimosexta temporada, pero en un flashback de un Patrat y un Watchog que muestran a N lo que pasó con los Genesect que revivió el Equipo Plasma en la decimosexta película.

Xerneas

El pokémon legendario de la sexta generación hizo su debut en '¡Una orientación Pokémon neblinosa!' de la decimoséptima temporada, donde es visto por Clem en el bosque cercano al campamento de verano y decide seguirle hasta perderse. Cuando Ash, Lem y Serena se dan cuenta la buscan hasta encontrarla, momento en el que Xerneas se aparece ante los protagonistas, pero logra huir antes de que Ash pueda ver sus datos en la Pokédex.

Artículos

Xerneas toma el papel protagonista en la película 'Diancie y la crisálida de la destrucción' donde es buscado por Diancie y Ash y sus amigos para que con su poder logre restaurar el Diamante Sagrado que mantiene con vida el Dominio Diamante, donde Diancie es la princesa y viven numerosos Carbink.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
tenma1200
tenma1200 28/02/15 22:39:27
00
la peli que mas me gusto fue la de latios y latias y la ultima la 16
0 0
Hikikeeu
Hikikeeu 27/02/15 14:08:07
00
La que me gusto mucho fue pokemon Kyurem VS El espadachín místico
0 0
MJR
MJR 27/02/15 13:06:22
00
Alguien me podria decir anime de pokemon para ver? Gracias
0 0
GLink
GLink 26/02/15 17:49:42
20
La película de Entei hubiera sido épica si no le hubieran cambiado la voz a los personajes xD
2 0
daenflo
daenflo 26/02/15 15:51:14
00
¡Es verdad! Para mi oír a mewtwo con voz femenina...
0 0
JoseCA693
JoseCA693 26/02/15 13:50:24
00
La película de Genesect y Mewtwo... Es mala no, si no lo siguiente... Y mira que me gustan todas las pelis Pokémon eh, pero si tengo que ponerlas en orden de favoritismo esta va la última sin duda XD

Y lo del Mewtwo hembra ya fue una patada en la yugular XD Y no es por nada de machismo ni nada eh jaja Si no que la costumbre del Mewtwo de la primera con su voz tan grave... No sé XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.