Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (IV)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (IV)

Los Pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon. Repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas. Cuarta parte

Jesús Lara
22/09/2014 12:00
Al igual que en los juegos, los Pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerada mucha suerte, sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas; otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película.

Kyogre

El debut de Kyogre en el anime es en el capítulo 'Amigos de mal tiempo' de la séptima temporada, aunque no aparece en el presente, sino como parte de un flashback cuando es nombrado. En su siguiente aparición en el anime aparece en el presente como parte de una trama en el que después de ser despertado, es capturado por el Equipo Aqua aunque finalmente termina escapando, se trata del capítulo 'Liberad a Groudon' de la octava temporada.

La conclusión de esta trama continúa en el siguiente capítulo '¡La lucha de las leyendas' también de la octava temporada, donde se desata la furia de Kyogre contra Groudon y viceversa, desarrollándose una épica batalla entre ambos. Finalmente la Esfera Azul es destruida y el Equipo Aqua es disuelto, dando por finalizada esta trama.

00Pokemaster

Kyogre ha aparecido en varios inicios de películas durante unos breves instantes; concretamente en las películas sexta ('Jirachi y los deseos'), en la décima ('El desafió de Darkrai'), en la undécima ('Giratina y el defensor de los cielos') y en la duodécima ('Arceus y la Joya de la Vida').

El papel más relevante de Kyogre en una película es en la novena ('Pokémon Ranger y el Templo del Mar') donde aparece casi al final de la película cuando Manaphy es capturado por el pirata Fantomas. Kyogre acude en su rescate junto con una gran cantidad de Pokémon de tipo agua y con su poder consiguen derrotarle y rescatar a Manaphy.

Groudon

Groudon debuta en el episodio 'La palmada de Spheal' de la sexta temporada mientras el Team Magma habla acerca de él. Al igual que Kyogre también aparece en 'Amigos del mal tiempo' de la séptima temporada como parte de un flashback cuando es nombrado.

Groudon protagoniza también junto a Kyogre los capítulos 'Liberad a Groudon' y 'La lucha de las leyendas' de la octava temporada, en el primero es atrapado por el Equipo Aqua con el fin de intercambiarlo con el Kyogre que posee el Equipo Magma pero él mismo acaba escapando. En el segundo se desata su lucha contra Kyogre, aunque finalmente la Esfera Roja acaba destruida y el Equipo Magma disuelto.

00Pokemaster

Una última pequeña aparición en un episodio del anime es en '¡Malicia en el país de las maravillas!' de la décima temporada, donde Mismagius crea una ilusión a los protagonistas y ven como un Groudon lucha contra un Rayquaza que supuestamente posee Cintia.

Groudon aparece brevemente en el inicio de tres películas; en la décima ('El desafío de Darkrai'), en la duodécima ('Arceus y la Joya de la Vida') y finalmente en la decimotercera ('Zoroark: El Maestro de Ilusiones').

La mayor aparición de Groudon es en la sexta película ('Jirachi y los deseos') donde un antiguo científico que fue expulsado del Equipo Magma llamado Bulter consigue revivir a Groudon para que el Equipo Magma le diese una segunda oportunidad.  Bulter consigue resucitarlo gracias al ojo de Jirachi pero descontrolado empieza a absorber a algunos de los protagonistas así que intentan acabar con él hasta que lo consiguen gracias al poder de Jirachi.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Piplupfanítica
Piplupfanítica 24/09/14 18:20:53
00
Lástima que las dos películas que jo emitieron en España contenieran un montón de legendarios de protas
0 0
chaos28850
chaos28850 22/09/14 22:42:53
00
Jirachi y Deoxys. Esos pokemon nunca viernon sus peliculas en España y claro esta doblados al Casteñano :-(
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.