Square Enix ha realizado un anuncio sorprendente en las últimas horas. Tras la llegada y el éxito de 'Minecraft', título que suma millones de fans todos los años, han sido muchos los estudios conocidos e independientes que han apostado por experiencias similares. No así una gran editora, a excepción de Microsoft, que simplemente adquirió los derechos de 'Minecraft'.
Hoy la gigante japonesa ha anunciado lo que parece ser la unión de una de sus franquicias más conocidas, 'Dragon Quest', con el estilo de juego y jugable de 'Minecraft'. Su nombre es 'Dragon Quest Builders: Revive Alefgard' y está en desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Eso sí, pese a la estética y la jugabilidad, 'Dragon Quest Builders' no perderá ese componente RPG tan marcado en la saga 'Dragon Quest'. El título nos situará en Alefgard que, como curiosidad, es el nombre de la zona que los jugadores exploraban en el 'Dragon Quest' original. Alefgard ha sido asolada por Dragonlord, y será el papel del jugador hacer que esta tierra "reviva".
El jugador podrá ayudar a construir libremente las grandes tierras de Alefgard, por supuesto mediante el uso de varios bloques. A medida que el jugador construye el mundo, la historia se va desarrollando, en un nuevo género que Square Enix ha bautizado como "block-make RPG".
Por el momento no hay más detalles, pero las imágenes hablan por si solas. Sin duda un proyecto realmente interesante. 'Dragon Quest Builders: Revive Alefgard' llegará este invierno a Japón.
Fuente: Siliconera





