Estás en: Animanga > Noticias > Animes apocalípticos que no te puedes perder si te gusta The Last of Us

Animes apocalípticos que no te puedes perder si te gusta The Last of Us

Si estás disfrutando de The Last of Us, estos animes harán que sigas descubriendo historias de gran peso

28/01/2023 16:36

Kabaneri of the Iron Fortress

La obra de Naughty Dog supo cómo conquistar a los jugadores con una historia única, unos personajes bien formulados y una narrativa bien llevada con su acción. Por ello, con una trama tan interesante, se esperaba un gran éxito con su serie, algo que ha cumplido con creces. Así es como nos encontramos con esa obra de HBO que ha enamorado a los fans, a pesar de que la espera por un nuevo capítulo se hace larga.

Ya sea porque esperas impaciente un nuevo capítulo o porque quieres hacer más amena la espera para una segunda temporada, vamos a compartir contigo unos animes que garantizarán que puedas disfrutar al máximo de una historia apocalíptica así como de personajes que resultan inolvidables.

Imagen asociada al video 42621

Highschool of the Dead

Esta serie de 2010 es breve, pero cuenta con una gran intensidad en su acción. En esta se nos cuenta la historia a partir de una extraña enfermedad que se va transmitiendo a través de los mordiscos. Esto ha provocado que Japón esté a punto de convertirse en un país de zombis, aún cuando un joven adolescente junto con sus amigos buscarán sobrevivir y luchar contra el peligro con una simple intención: volver junto a sus familias.

Imagen asociada al video 42622

Kabaneri of the Iron Fortress

Conocidos por su trabajo con Ataque a los Titanes, Wit Studio dio vida en su día a Kabaneri of the Iron Fortress. En esta nos encontramos con Japón enfrentándose a un gran peligro impuesto por los Kabane, unos seres parecidos a los zombis, a pesar de contar con una gran resistencia.

Pudiendo evitar grandes ataques, los ciudadanos se ven obligados a desplazarse entre las zonas más seguras que han acabado por convertir en una especie de fortalezas para mantenerles a salvo del peligro. Un viaje que deben realizar utilizando locomotoras fortificadas. Sin embargo, pronto la historia se centrará en Ikoma, un joven que por un incidente se ve infectado, a pesar de que logra convertirse en un híbrido entre humano y kabane. Un hecho que le convierte en el único capaz de salvar a la humanidad.

FullMetal Alchemist

FullMetal Alchemist

Se trata de uno de los animes que ha marcado historia por muchas razones. No solo son sus personajes, sino la forma en la que se relata su historia. Si bien en esta no contamos en sí con una gran infección que amenaza a la humanidad, sí podemos ver la conexión entre dos hermanos y su lucha por mantenerse juntos así como buscar la forma en la que poder vivir y recuperar aquello que han perdido. Todo mientras se enfrentan a peligrosas criaturas que no dudarán en eliminar del medio a quienes se opongan a sus deseos.

Imagen asociada al video 42623

School-Live!

No todos los animes postapocalípticos requieren de una historia triste y oscura, sino que hay ocasiones en las que su enfoque puede ser más raro e inesperado. Este es el caso de School-Live!, obra que nos muestra Yuki Takeya, una joven que es incapaz de ver la vida tal y como está, con una sociedad japonesa sucumbiendo ante un brote zombi. Por suerte, tiene a unas buenas amigas que le ayudan a estar vigilada y a sobrevivir ante el peligro.

Corpse Princess

Corpse Princess

Para acabar, nos vamos ante la segunda vida de Makina Hoshimura quien, al ser resucitada, se ha convertido en la Princesa Cadáver, como bien indica el título. Esta tendrá que enfrentar a todo tipo de peligros. ¿Su intención? Cumplir con una misión que la llevará a sufrir todo tipo de problemas así como buscar alcanzar las puertas del cielo.

Noticias relacionadas