Steins;Gate - Temporada 1

Serie [2011]

Temporada 1 de Steins;Gate

La temporada 1 de la serie Steins;Gate se estrenó el día 06 de Abril de 2011. En esta 1 temporada se realizaron un total de 24 capítulos.

Prólogo del principio y el fin

1 - Prólogo del principio y el fin

06 de Abril de 2011

El autoproclamado científico loco, Rintarō Okabe, va a un seminario sobre el viaje en el tiempo con su amiga, Mayuri Shiina. Una vez allí, conoce a una chica llamada Kurisu Makise que afirma haberlo conocido 15 minutos antes, a pesar de que es la primera vez que él la ve. Más tarde, Rintarō escucha un grito y descubre que Kurisu ha sido apuñalada. Cuando envía un mensaje a otro de sus compañeros de investigación, Hashida Itaru (también llamado Daru), Rintarō tiene una experiencia extraña, la calle de repente se queda vacía y un satélite extraño se ha estrellado contra el edificio. Más tarde, mientras juega con su microondas a control remoto, que convierte los plátanos en una sustancia gelatinosa, Daru le dice a Okabe que el seminario al que supuestamente asistió fue cancelado, lo cual lo sorprende. Después, Rintarō descubre que el mensaje de texto que le envió a Hashida había sido enviado hace una semana, justo antes de encontrarse con Kurisu, la cual está viva.

Paranoia de los saltos en el tiempo

2 - Paranoia de los saltos en el tiempo

13 de Abril de 2011

Rintarō se sorprende de que Kurisu esté viva, luego es humillado por ella durante una conferencia sobre viajes en el tiempo. Después consigue algunas provisiones de Ruka Urushibara y conoce a Suzuha Amane, quien es contratada para trabajar a tiempo parcial en la tienda de electrónica debajo de su apartamento, Rintarō investiga los eventos supuestamente alterados y se entera de un hombre que se hace llamar John Titor que dice ser un viajero del tiempo. Rintarō entonces descubre que los libros que tenía de John Titor desaparecieron como si nunca hubieran existido. Al día siguiente, Rintarō se encuentra con una extraña mujer llamada Moeka Kiryu que le pide información sobre un viejo PC. Más tarde, durante las pruebas de un plátano en su microondas, que luego desaparece, Rintarō y Hashida ven que el plátano se vuelve a conectar al grupo del que vino en estado gelatinoso, entonces entra Kurisu a la habitación.

Paranoia de los procesos paralelos

3 - Paranoia de los procesos paralelos

20 de Abril de 2011

Rintarō está de acuerdo con que Kurisu mire el horno de microondas móvil con la condición de que se convierta en un miembro del laboratorio. Descubren que Hashida estaba usando el horno de microondas en el momento en que Rintarō envió el texto sobre el apuñalamiento de Kurisu. Rintarō concluye que el horno de microondas móvil es, de hecho, una máquina del tiempo. Después de escuchar sobre el gran colisionador de hadrones y los micro-agujeros-negros, Rintarō le pide a Hashida hackear la red SERN. Ahí, descubren que ya se habían hecho experimentos de micro-agujeros-negros, que se mantuvieron ocultos al público, en los cuales seres humanos habían muerto.

Encuentro de fluctaciones abstractas

4 - Encuentro de fluctaciones abstractas

27 de Abril de 2011

Con más información acerca de los experimentos del SERN, codificada en un código que Hashida no puede descifrar, Rintarō se entera a través John Titor de que para su decodificación necesita el equipo IBN 5100, el mismo que Moeka estaba buscando. Cuando están en la lavandería, Kurisu sigue negando que pueda existir una máquina del tiempo. Después Mayuri escucha de su compañera de trabajo, Feiris Nyan Nyan, que sabe acerca de los IBN 5100, Rintarō juega un juego con ella y se entera que el equipo está en el santuario donde trabaja Ruka. Después de obtener el permiso del padre de Ruka para tomarlo prestado, Rintarō y Kurisu lo llevan al laboratorio.

Encuentro de cargas eléctricas colisionando

5 - Encuentro de cargas eléctricas colisionando

04 de Mayo de 2011

Cuando Rintarō y Kurisu llegan a casa con el IBN 5100, Suzuha parece estar sorprendida cuando ve a Kurisu. Mientras Rintarō reune algunas piezas necesarias para el equipo, se encuentra con Suzuha, que le advierte que tenga cuidado con Kurisu y actúa de manera extraña cuando un helicóptero pasa por allí. Después de que Hashida pone a funcionar el IBN 5100 Rintarō y Kurisu comienzan a descifrar los informes del SERN. Descubren que se habían hecho experimentos con viajes en el tiempo, enviando a seres humanos atrás en el tiempo, lo que resultaban en la gelificación, lo mismo que sucedía con los plátanos de Rintarō. Tomando esto en cuanta, Rintarō decide perfeccionar su microondas móvil.

Divergencia del Efecto Mariposa

6 - Divergencia del Efecto Mariposa

11 de Mayo de 2011

Los miembros del laboratorio discuten la manera de perfeccionar el microondas móvil. Al experimentar enviando "D-mails" (nombre que le dan a los mensajes enviados al pasado) encuentran las diversas normas relativas a D-mails. Sólo se pueden enviar durante un cierto tiempo del día, los mensajes largos se dividen en varios mensajes más pequeños y el contador de tiempo en el horno de microondas determina a qué tiempo se envía el mensaje. Al día siguiente, Moeka va al laboratorio para ver el IBN 5100 y después de enterarse de los experimentos de tiempo, se hace una miembro del laboratorio.

Divergencia de la singularidad

7 - Divergencia de la singularidad

18 de Mayo de 2011

Después de algunas mejoras al microondas móvil, Rintarō decide intentar cambiar la historia mediante el envío de números ganadores de lotería al pasado. Después de enviar el texto, el mundo cambia a uno en el que Ruka ha comprado un billete de lotería con el asesoramiento de Rintarō, pero en el que Rintarō nunca realizó el experimento. Confundido en cuanto a por qué sólo él puede recordar la línea de tiempo anterior, Rintarō contacta a John Titor, que le dice que puede tener el poder para convertirse en un mesías y cambiar el futuro.

Homeostasis de los delirios

8 - Homeostasis de los delirios

25 de Mayo de 2011

Como Rintarō decide seguir con sus experimentos, Moeka piede enviar un D-Mail. Al mandar el D-Mail, Rintarō se desplaza a una nueva línea de tiempo en el que nunca llegó Moeka al laboratorio. Al día siguiente, Ruka va al laboratorio, y pide enviar un D-Mail al pasado para que pudiera nacer como una niña. Entonces envían un D-mail a la madre de Ruka antes de que él naciera, haciéndole saber una leyenda urbana acerca de poder afectar el género de su bebé al comer ciertos alimentos. Rintarō se mueve a una nueva línea de tiempo, aunque él no nota nada particularmente diferente.

Homeostasis de lo incierto

9 - Homeostasis de lo incierto

01 de Junio de 2011

La camarera Rumiho Akiha, alias Feyris Nyan Nyan, se entera sobre el microondas móvil cuando Rintarō discute con Hashida en el restaurante y se interesa mucho ​​en eso. Más tarde, Rintarō descubre que el IBN-5100 ha desaparecido, como si nunca lo hubieran encontrado, muy probablemente como resultado del D-Mail de Moeka. Después de saber que el IBN-5100 había sido tomado anteriormente del santuario de Ruka, Rintarō encuentra a Moeka en la ciudad, pero ella tampoco sabe dónde está el IBN-5100. También se entera de que el D-Mail de Ruka ha causado que Mayuri conozca a Moeka en esta línea de tiempo. Rintarō, Hashida y Mayuri van a ver a Rumiho, cuya familia es propietaria de Akihabara y había donado inicialmente el IBN-5100 al santuario. Ella les ofrece un reemplazo a cambio de que se le permita enviar un D-mail diez años atrás. Como la historia se vuelve a cambiar, el IBN-5100 no fue donado al santuario y más preocupante aún, el rostro de Akihabara ha cambiado por completo.

Homeostasis complementaria

10 - Homeostasis complementaria

08 de Junio de 2011

Rintarō se da cuenta de que el D-Mail enviado por Rumiho impidió a la cultura moe ser introducida en Akihabara. Rintarō se pregunta por qué las relaciones entre sus amigos no se han visto afectadas, se da cuenta de que el género de Ruka en realidad había sido cambiado. Después, Rintarō habla con Suzuha, quien revela que llegó a Tokio para intentar encontrar a su padre, mencionando que se irá si no es capaz de encontrarlo al día siguiente. Rintarō contempla la celebración de una fiesta para ella, ofreciéndole la oportunidad de enviar un D-mail si no lo logra, luego recibe un mensaje de texto, haciéndole saber que alguien lo está mirando.

Dogma del horizonte de sucesos

11 - Dogma del horizonte de sucesos

15 de Junio de 2011

Rintarō descubre que un televisor de 42" en la tienda de electrónica debajo del laboratorio es la clave para la franja horaria en la que los D-mails pueden ser enviados. Kurisu luego teoriza que podría ser posible el envío de memorias en el tiempo de la misma manera como con los D-Mails, efectivamente permitiendole a la gente "saltar" hacia el pasado. Rintarō va a la ciudad con Mayuri para buscar algunas piezas que necesita Kurisu, hablando con Moeka a lo largo del camino. Suzuha le dice a Rintarō que Kurisu trabaja para SERN, aunque Kurisu lo niega cuando se lo pregunta. Kurisu le dice a Rintarō acerca de los problemas que tiene con su padre, quien llegó a odiarla cuando ella le superaba en destreza científica, Rintarō le ofrece ayudar a reunirlos.

Dogma de límite de la estasis

12 - Dogma de límite de la estasis

22 de Junio de 2011

Con la capacidad de utilizar el LHC, Kurisu completa su "máquina de salto de tiempo". Sin embargo, Rintarō, siendo torturado por los textos que ha recibido, se pone en contra de realizar el experimento, sugiere que en lugar de ello deben anunciarlo al público. Los miembros del laboratorio deciden hacer una fiesta, Kurisu entra en conflicto con Suzuha, quien afirma que está destinada a convertirse en un espía SERN, pero Mayuri logra calmarlas. Hay una amenaza de bomba que está siendo vista en televisión, Suzuha, después de escuchar acerca de la conexión del laboratorio con SERN, sospecha que algo anda terriblemente mal y se va. En ese momento, el laboratorio es atacado por un grupo de hombres armados, encabezados por Moeka que revela ser parte de SERN. Le exige a Rintarō, Kurisu y Hashida tomar la máquina del tiempo e ir con ella, ella decide que Mayuri no es necesaria y la mata.

Necrosis metafísica

13 - Necrosis metafísica

29 de Junio de 2011

Inmediatamente después de que Moeka mata a Mayuri, Suzuha entra en el laboratorio y crea una distracción, lo que permite a Kurisu usar la máquina de salto de tiempo para enviar a Rintarō atrás en el tiempo hasta las 5pm del mismo día. Rintarō conduce a todo el mundo fuera del laboratorio, y va en busca de Mayuri. En el momento en que intentan escapar de la zona, la amenaza de bomba ha detenido los trenes y Mayuri es asesinada cuando Moeka la atropella en un coche. Rintarō se las arregla para escapar de las garras de SERN y salta al pasado de nuevo. Usando su conocimiento de los movimientos de Mayuri de su salto anterior, logra dar con ella antes y van a la estación del metro. Sin embargo, Mayuri muere otra vez cuando la hija de Mr. Braun, Nae, se tropieza y accidentalmente la empuja a las vías del tren. Devastado, Rintarō se compromete a saltar al pasado, hasta que logre salvar a Mayuri.

Necrosis física

14 - Necrosis física

06 de Julio de 2011

Rintarō hace varios saltos de tiempo, pero no importa lo que haga, Mayuri siempre termina muriendo de alguna manera. En uno de esos saltos, Rintarō contacta a Moeka para hablar a solas y la amenaza con una pistola, haciendo que ella le revele que SERN tiene como objetivo el laboratorio por tres razones: el IBN 5100, la creación de la máquina del tiempo y su plan de anunciarla al público. Como Rintarō cae en la desesperación le cuenta a Krisu lo sucedido y ella le ofrece ayudarle a tratar de salvar a Mayuri. Ella envía a Rintarō al pasado justo antes de que se complete la máquina de saltos en el tiempo y tiene que contarle todo nuevamente incluyendo un secreto que Kurisu utiliza como clave para ella misma en el pasado.

Necrosis de la muerte física

15 - Necrosis de la muerte física

13 de Julio de 2011

Suzuha explica cómo SERN fue capaz de construir una máquina del tiempo y la usaron para dominar el mundo en el año 2036. Ella le explica que originalmente tenía la intención de viajar a 1975 para adquirir un IBN-5100, pero descubre que su máquina del tiempo se ha descompuesto y los tres se ven obligados a salir de ahí cuando llegan guardias de seguridad. Con la máquina del tiempo que necesita ser reparada, Rintarō salta dos días antes de la finalización de la máquina de salto de tiempo a fin de que Hashida ayude a reparar la máquina de Suzuha, mientras Mayuri sugiere que también ayudará a encontrar al padre de Suzuha. Suzuha le da Rintarō su medidor de divergencia, contándole cómo él fundó la rebelión en el futuro.

Necrosis de lo irreversible

16 - Necrosis de lo irreversible

20 de Julio de 2011

El estadounidense dice que es un secreto y no puede decir quien le ha ordenado la insignia. Tras no poder identificar al cliente y posible padre de Suzuha, Rintaro decide saltar atrás en el tiempo con el objetivo de encontrarse con el cliente en cuestión, que resulta ser Itaru que quiere hacer una insignia falsa para animar a Suzuha. Antes de que Suzuha se marche a 1975 Mayuri descubre que el padre de Suzuha es Daru, se abrazan y luego parte hacia el pasado. Unas horas más tarde el casero les entrega una carta de parte de Suzuha donde escribe que ha fracasado, que el viaje en el tiempo fue imperfecto y perdió su recuerdos. Allí le menciona que el día que se averió la máquina es el día de la tormenta, el mismo día en el que Rintaro había evitado que se marchara y le pide que por favor regrese en el tiempo para permitirle marcharse antes de que se dañe la máquina.

Complejo de la distorsión ilusoria

17 - Complejo de la distorsión ilusoria

27 de Julio de 2011

Cuando Rintaro cree haber encontrado el mundo donde Mayuri no muere entran hombres armados y asesinan a Mayuri, eso quiere decir que solo se ha logrado retrasar en un día la muerte de Mayuri. Sin esperanza en la azotea de su edificio le pide ayuda a Kurisu, ella propone una teoría para lograr que Mayuri sobreviva. Rintaro se propone cancelar todos los D-Mails que han sido enviados. El primero que cancelará es el de Ferys. ambos terminan encontrándose en una situación peligrosa huyendo de unos maleantes que la quieren capturar para que no gane mas juegos (el mismo en el que le ganó a Rintaro capítulos atrás). Luego Rintaro la lleva al lugar donde estaba su "antiguo" trabajo donde ella recuerda todo lo sucedido entonces le dice a Rintaro cual fue su D-Mail: el objetivo era evitar la muerte de su padre en un accidente aéreo. Ella acepta deshacer el mensaje y entonces cambian nuevamente las líneas del tiempo. Akihabara recupera la cultura moe y su fachada original.

Andrógino autosimilar

18 - Andrógino autosimilar

03 de Agosto de 2011

Okabe le dice a Ruka que ella antes era un chico y le pide que deshaga el D-Mail que causó su cambio de sexo para así cambiar el destino de Mayuri. Aunque al principio no le cree, luego está de acuerdo en hacerlo a condición de que Okabe tenga una cita con ella. A pesar de la ayuda de Kurisu y Daru durante la cita, Ruka y Okabe pasan la tarde en incómodas conversaciones. Al igual que Feyris, Ruka recuerda de repente la anterior línea de tiempo donde era un chico, lo cual la angustia, ya que volver a ella le impediría tener posibilidades con Okabe. Antes de enviar el D-Mail que deshará el primero que envió Ruka, Okabe se da cuenta de que la razón por la que ella no disfrutó de la cita fue que él estaba fingiendo ser alguien que no era. Entonces Okabe vuelve al santuario donde ella le pide que la recuerde cuando ella era una chica, a lo que Okabe responde que, sin importar que ocurra, ella siempre será su "estudiante".

Apoptosis de la cadena infinita

19 - Apoptosis de la cadena infinita

10 de Agosto de 2011

Mientras Kurisu cuida de Mayuri, Okabe se dirige al apartamento de Moeka y descubre que ésta se ha suicidado. Okabe salta en el tiempo hasta un momento previo al suicidio de Moeka, y la encuentra en un ataque de nervios por no haber podido entrar en contacto con una persona a la que llama "FB", la cual le pidió que encontrara el IBN. Okabe le roba el telefono a Moeka y envía un D-Mail, pero la línea del mundo no cambia, haciendo que Okabe se dé cuenta de que Moeka mintió acerca del contenido del mensaje que envió. Entonces encara a Moeka sobre el asunto de FB y le habla de su suicidio. Okabe encuentra el mensaje enviado por Moeka, en el cual revelaba la localización del IBN 5100, pero enviar otro D-Mail no cambiará la linea del mundo. Entonces, Okabe se da cuenta de que el D-Mail debe ser enviado desde el teléfono de FB, y Moeka, sintiéndose traicionada, le dice dónde está el IBN 5100.

Apoptosis del fin del rencor

20 - Apoptosis del fin del rencor

17 de Agosto de 2011

Aunque Okabe sabe dónde está el IBN 5100, Kurisu se opone a robarlo, ya que eso no cambiará la linea del mundo. En su lugar, le sugiere a Okabe que se centre en encontrar a FB, y Moeka decide ir con él. Cuando ven que alguien se lleva el IBN, deciden seguirle y ven como éste pasa por las manos de muchas personas, incluido Mr. Braun, hasta terminar en un avión dirigido al laboratorio del SERN en Francia. Okabe, Moeka y Kurisu encaran a Mr. Braun, quien se revela a si mismo como FB y como un Rounder obligado para proteger a su hija Nae. Entonces mata a Moeka y se suicida. Okabe usa el teléfono de Mr. Braun para cancelar el D-Mail de Moeka, volviendo a una linea del mundo donde Moeka y Mr. Braun están vivos y él encuentra el IBN en el santuario. Cuando Daru está preparado para hackear al SERN Y borrar los datos que tienen de ellos, Okabe se da cuenta de que tiene que dehacer un último D-Mail: el que evitó que Kurisu muriera apuñalada.

Fusión de la casualidad

21 - Fusión de la casualidad

24 de Agosto de 2011

Al no querer volver a una linea del mundo donde Kurisu muere, Okabe se opone al hackeo. Demasiado asustado para contarle a razón del cambio de planes, Okabe acompaña a Mayuri al Comima (comic market), e intenta encontrar una manera de salvarla sin volver a la linea del mundo donde Kurisu es apuñalada. Cuando un coche aparece en el momento en el que Mayuri tiene destinado morir, Okabe intenta cambiar el destino dejando que el coche le atropelle a él, pero Mayuri le empuja y ella muere atropellada. Tras volver atrás en el tiempo, Okabe le dice a Kurisu que ella muere en la linea del mundo beta. Okabe encuentra a Mayuri en la tumba de su abuela, donde la escucha decir que ha tenido sueños de las veces que moria, y que se ha dado cuenta de que él está sufriendo. Kurisu visita el lugar donde está destinada a morir en la linea del mundo beta.

Fusión de la autoconsciencia

22 - Fusión de la autoconsciencia

31 de Agosto de 2011

Kurisu le dice a Okabe que recuerda su apuñalamiento por sus sueños, al igual que los múltiples intentos de Okabe de salvar a Mayuri. Cuando Kurisu le dice que salve a Mayuri sin importar lo que a ella le pase, Okabe se niega a aceptarlo y vuelve corriendo al laboratorio. Cuando Okabe intenta volver atrás en el tiempo otra vez, Kurisu le detiene, preocupada porque ver morir a Mayuri una y otro vez le destrozará. Después de ceder y decidir salvar a Mayuri, Okabe le dice a Kurisu que la ama, a lo que ella responde besándolo. Al día siguiente, Kurisu sube a un avión de vuelta a América mientras Okabe y el resto borran sus datos de la base del SERN. Justo antes de terminar de borrarlos, Kurisu vuelve al laboratorio para decirle a Okabe que le ama, pero es cortada cuando Okabe vuelve a la linea del mundo beta. Después de librarse del Teléfono-Microondas, Okabe recibe una llamada de una Suzuha alternativa, en la que le dice que debe evitar la Tercera Guerra Mundial.

Steins Gate, encuentro con la frontera

23 - Steins Gate, encuentro con la frontera

07 de Septiembre de 2011

En el techo del edificio donde Kurisu fue asesinada, Suzuha explica que su misión es evitar la muerte de Kurisu y entrar en la linea del mundo conocida como Steins Gate, en la que la Tercera Guerra Mundial nunca ocurre. A regañadientes, Okabe viaja al pasado con Suzuha hasta justo antes de la muerte de Kurisu. Presenciando los sucesos acontecer como lo hicieron, Okabe se tropieza con Kurisu (lo que explica por qué ella dijo haber hablado con el 15 minutos antes de su primer encuentro) y luego se esconde en la habitación donde ella será apuñalada. Allí, Kurisu se reúne con su padre, quien resulta ser el Doctor Nakabachi.

Prólogo del fin y el principio

24 - Prólogo del fin y el principio

14 de Septiembre de 2011

Tras coger uno de los "Artefactos del Futuro" del laboratorio para usar el líquido rojo que contiene como sustituto de la sangre de Kurisu, Okabe y Suzuha vuelven al día de la muerte de Kurisu. En primer lugar, Okabe se asegura de conseguir el Oopa metalico que su yo del pasado le consiguió a Mayuri y así evitar que, al perderlo esta, lo encuentre Kurisu y que éste, junto con su teoría, pase a manos de su padre y evite que el papel se queme cuando su avión sufra un pequeño incendio. De esta manera el documento no llegará a Rusia y la Tercera Guerra Mundial no ocurrirá. En segundo lugar, Okabe se dispone a salvar la vida de Kurisu, pero, al darse cuenta de que el líquido rojo se ha secado, decide provocar a Nakabachi para que le apuñale. Tras la huida del doctor con la teoría de Kurisu, Okabe utiliza un táser para dejar inconsciente a Kurisu y usa su propia sangre para recrear la escena que su yo del pasado vio. De vuelta al presente, Suzuha le da las gracias a Okabe antes de desaparecer, ya que ella todavía no existe en la línea del mundo de Steins Gate. Tras recuperarse de su herida, Okabe empieza a darles medallitas a los miembros del laboratorio reclutados en otras lineas del mundo, guardando una para Suzuha, que nacerá siete años después. Mientras camina por las calles de Akihabara, Okabe reflexiona sobre sus experiencias y su tiempo con Kurisu, y se hace a la idea de que ella no recordará el tiempo que pasaron juntos. En ese momento, Okabe se cruza con Kurisu, quien lo estaba buscando para darle las gracias por salvarle la vida. Al darse cuenta de que Kurisu parece haber conservado los recuerdos de las diferentes líneas de mundo, Okabe acepta que su encuentro ha sido la decisión de la linea del mundo de Steins Gate.

Todas las temporadas de Steins;Gate

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.