¿Animes de una sola temporada? Estos son los 5 que deberías conocer

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - ¿Animes de una sola temporada? Estos son los 5 que deberías conocer

Conoce las mejores historias cortas del mundo de anime con este listado de series de una sola temporada de temática de lo más variada

Mario Cano
28/06/2019 16:58
En muchas ocasiones los seguidores del anime sufren del clásico mal de no comenzar a ver una nueva serie por su larga duración o, incluso, dejar de verla en mitad de la misma al sentir que no avanzan. En muchas ocasiones la cantidad de episodios no es muestra de la calidad de la serie que vemos. Conoce algunos de los mejores animes de una sola temporada gracias al listado que hemos elaborado.

Una extensa lista de episodios no es sinónimo de calidad

Estamos en pleno verano y con tanto calor dan ganas de quedarse en casa viendo una buena serie. Sin embargo, en muchas ocasiones por pereza no empezamos una nueva o, simplemente, por aburrimiento no retomamos una que ya habíamos conocido anteiormente. En este artículo trataremos algunos de los mejores animes cortos que pueden salvarte el tiempo muerto. Pero ojo, con anime corto nos referimos a series de una sola temporada. Así pues no tienes excusa para no darle una pequeña oportunidad a alguno de ellos, por no decir a todos.

Animanga 0

Cowboy Bebop.

1. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es un anime que salió a la luz en 1998 bajo la responsabilidad de Sunrise y Bandai Visual. La serie de animación cuenta con un total de 26 episodios cortos que toman lugar en el año 2071. A lo largo de la aventura japonesa acompañaremos a un grupo de cazarrecompensas que viajan en una particular nave espacial conocida como Bebop. La serie gira en torno a la reflexión sobre temas existenciales y un tanto filosóficos.

Animanga 0

Parasyte: The Maxim.

2.Parasyte: The Maxim

Parasyte es una de las series manga de temática relacionada con el terror más conocidas que hay, encima cuenta solo con 24 episodios por lo que no hay mucha excusa para no verla. Además siempre suele llamar la atención debido a su corta duración. El lanzamiento es obre de Hitoshi Iwaaki, quien se encargó de escribirla e ilustrarla. La serie gira en torno a Shinichi Izumi, un jóven de 17 años que vive en Tokio con su familia.

El orden del mundo se rompe cuando unos parásitos aparecen y comienzan a utilizar los cuerpos humanos como huéspedes. El jóven protagonista logra retener al alienígena para que no llegue a su cerebro, viéndose obligado a crecer en su brazo. A lo largo de la serie ambos personajes desarrollan personalidades distintas en un mismo cuerpo y aprenden a sacar partido el uno del otro.

Animanga 0

Samurai Champloo.

3. Samurai Champloo

Samurai Champloo es un anime nacido en manos del estudio de animación manglobe. La serie reune un total de 26 episodios diferentes y fue emitida, por primera vez, en 2004 en Japón. La serie coloca al espectador en Japón, más concretaemnte en su etapa Edo. Los seguidores encarnan la piel del temerario Mugen, un espadachín errante sin miedo ni escrúpulos, Jin, un clásico ronin que aporta una visión sensata de todo lo que ocurre y Fuu, una jóven que no teme a nada. La jóven pide a sus dos compañeros que se unan a ella para encontrar al misterioso samurái de los girasoles.

Animanga 0

Deadman Wonderland.

4. Deadman Wonderland

Deadman Wonderland es una serie de anime de tan solo 12 episodios y un ova de lo más originales. El manga, escrito por Jinsei Kataoka e ilustrado por Kazuma Kondou, se adaptó al formato anime en el año 2011. La serie nos sitúa en un Tokyo donde, a raíz de una catástrofe natural, comienzan a buscarse nuevas fuentes de energía para explotar. Un ejemplo de estas fuentes es una prisión de una empresa privada que destina a criminales allí para que hagan de atracciones para los visitantes. El protagonista Ganta Igarashi acaba condenado a muerte allí sin saber muy bien cómo. En ese momento se inicia un juego por sobrevivir con el dominio de los presos de poderes sobrenaturales que usan para masacrarse brutalmente.

Animanga 0

Trigun.

5. Trigun

Trigun es un anime de Yasuhiro Nightow que cuenta con un total de 26 episodios, con una pequeña peculiaridad. La serie de manga nació de su versión anime, publicada en 1995. La serie de animación nació tres años después, en 1998. La publicación de ambas versiones fue a la par hasta que, inesperadamente, el anime llegó a adelantar el manga. Para solventar el problema de tener que seguir publicando episodios sin una trama establecida sus creadores establecieron un final para el anime completamente distinto al del manga. La historia nos pone en la piel de Vash the Stampede, un caza recompensas perseguido por la justicia por un motivo que desconoce a causa de una amnesia repentina.

Así pues, con estos cinco grandes títulos, concluimos nuestra lista de recomendaciones para los días más aburridos de verano. Ahora solo te queda a ti poner de tu parte.

8 comentarios
Mensajes recientes
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 19/07/19 02:15:34
00
¿Saben qué otra cosa tienen en común?
Ninguna de estas series son de una temporada xd
0 0
Armnd
Armnd 28/06/19 18:45:18
16
¿Saben que tienen esas cinco series en común? Yo sí: unos openings chingones, o sea, muy buenos.

Aquí dejo el de Samurai Champloo como ejemplo. En serio, podría verlo por siempre.
Vídeo
SAMURAI CHAMPLOO  OP HQ
SAMURAI CHAMPLOO OP HQ

Duración: 1:31

[Ver Vídeo]



También quería poner el de Deadman Wonderland, pero no pude encontrar ninguna versión que me convenciera en youtube. Encontré esta en Dailymotion, por suerte.

Bueno, para aquellos que sientan pereza de verlo en Dailymotion, aquí esta versión, con marco.

Vídeo
【暗黒】One Reason ~tv size ver.~ (Deadman Wonderland OP)
【暗黒】One Reason ~tv size ver.~ (Deadman Wonderland OP)

Duración: 1:31

[Ver Vídeo]



Es más, ¿saben qué? Ya de paso dejo los otros.

Vídeo
COWBOY BEBOP OP  HQ
COWBOY BEBOP OP HQ

Duración: 1:31

[Ver Vídeo]



Vídeo
Parasyte Opening
Parasyte Opening

Duración: 1:30

[Ver Vídeo]



Vídeo
Trigun  Opening en HD
Trigun Opening en HD

Duración: 1:31

[Ver Vídeo]

1 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.