Animanga Recomienda | Wet Moon

Especial

Estás en: Animanga > Artículos > Especial - Animanga Recomienda | Wet Moon

Estrenamos sección con un misterio "alunizante" que cautivará a los amantes del cómic en general

Jesús Terán
24/10/2016 20:30
La historia de 'Wet Moon' se centra en los años 60, en una ciudad misteriosa con toques de locura y lujuría. Durante la investigación del asesinato de un ingeniero, la principal sospechosa huye ante las narices del agente Sada, que cae inconsciente. Al despertar le atoFicharmentan dos cosas, un fragmento de metal en el cerebreo que le provoca lagunas y alucinaciones, y una obsesión insana por la supuesta asesina, hasta el punto de colocar carteles suyos por toda la ciudad. Incluso después de haberle retirado del caso.
Wet Moon

La Luna está mojada

¿Es un manga? ¿Es una novela gráfica? ¿Quizá un BD dibujado por un japonés? 'Wet Moon' de Atsushi Kaneko es una serie de tres volúmenes con un estilo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los autores nipones.

Ambientado en un Japón que se ha visto muy influenciado por los Estados Unidos tras perder la guerra, nos encontramos una historia detectivesca donde un asesinato se mezcla con la carrera por llegar a la Luna, en plena Guerra Fría rusoaemericana.

A priori parece un argumento típico, con un detective obsesionado por un crimen, y por la mujer que lo protagoniza. Pero la situación del agente Sada, con un una placa en el cerebro, hace que la realidad vague entre lagunas y alucinaciones, mientras el autor nos guía hacia un lado concreto, para darnos la estocada inesperada cuando menos lo esperamos.

Todo un 'Twin Peaks' llevado a la viñeta, donde la luna del cineasta Georges Méliès nos mira inquisitivamente mientras nos perdemos hasta la traca final.

Wet Moon

Tatsumi Noire

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención de este manga es su peculiar grafismo. Bebiendo del arte pop y con un estilo muy noir, Kaneko-sensei nos transporta a un mundo donde sólo existe el blanco y el negro. La ciudad de Tatsumi se ve envuelta de día por un brillo incomparable, donde las líneas gruesas hacen destacan el particular estilo del autor. Pero es en la oscuridad de la noche donde más destaca un dibujo lleno de fuerza, que hará las delicias de los amantes del manga, y además, de lectores más fieles a la novela gráfica occidental.

ECC nos trae una serie diferente, muy en la línea de sus últimas publicaciones, muy intensa y que no llega a las 900 páginas de duración. Una publicación con una edición muy cuidada, con tomos en formato B6 y más páginas de las que estamos acostumbrados, incluyendo las páginas en blanco, negro y rojo de la edición original.

Ficha

Wet Moon
Título: Wet Moon
Título original: Wet Moon ウェットムーン
Autor/a: Atsushi Kaneko
Duración: 3 Tomos (2011-2013)
Revista: Comic Beam
Editorial japonesa: Enterbrain
Editorial española: ECC Ediciones
Demografía: Seinen
Géneros: Drama, Misterio, Terror Psicológico, Maduro, Sobrenatural
Precio: 10,95€ (1-2), 13,95€ (3)
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 26/10/16 04:10:46
00
Ese dibujo y esa narrativa... lo dejaré en pendientes mientras tanto porque ya tengo mucho que leer. Muy buen comienzo para esta sección.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.