Estás en: Animanga > Noticias > Andrés Iniesta y el creador de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji)

Andrés Iniesta y el creador de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji)

El mangaka no dejó pasar la ocasión de entregarle dos ilustraciones dedicadas a uno de sus futbolistas favoritos

Jesús Terán
29/05/2018 12:18

Andrés Iniesta y el creador de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji)

Don Andrés Iniesta ha pasado los últimos días visitando su nueva ciudad y presentándose ante los aficionados del Vissel Kobe, el equipo de fútbol de la J-League donde jugará la temporada 2018-2019. Pero la ex-estrella del FC Barcelona y héroe del Mundial de Sudáfrica no ha perdido la oportunidad de encontrarse con diferentes celebridades niponas, entre ellas Youichi Takahashi, dibujante de manga archiconocido por su obra 'Capitán Tsubasa', o como también se conoce por estos lares, 'Campeones (Oliver y Benji)'.

El mangaka es un gran aficionado al fútbol español y, sobre todo, al Barça -recordad que ahí es donde juega Oliver-, y en su reunión con el genio albaceteño, le ha hecho entrega de dos ilustraciones con su estilo característico, en la que podemos ver a Iniesta tanto con la camiseta de su antiguo club como con la del nuevo. Probablemente no fuera su primer contacto, ya que es vox pópuli que Takahashi-sensei visita Barcelona de vez en cuando. Además, el mismo autor comentó hace unos meses que el jugador más parecido a su protagonista es el propio Andrés.

Iniesta y Benji

Iniesta, con la camiseta del Barça y del Vissel Kobe

El manga original de 'Capitán Tsubasa' fue serializado en la Shonen Jump entre 1981 y 1988 con un total de 37 tomos que fueron editados en España por la extinta Glénat. La serie cuenta con varias secuelas, siendo la actual 'Rising Sun', que aún sigue abierta. Además, cuenta con varias adaptaciones al anime, la más reciente de ellas realizada por David Production y que comenzó su emisión el pasado mes de abril.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.