Aldnoah.Zero

Impresiones

Estás en: Animanga > Artículos > Impresiones - Aldnoah.Zero

Asistimos al enfrentamiento entre los terrícolas y los habitantes de Marte, poseedores de Aldnoah, una antigua y poderosa tecnología desarrollada en el planeta rojo

Dragos Stoica
09/04/2015 11:05
De la colaboración entre A-1 Pictures y TROYCA nos llegaba en el verano de 2014 una producción de proporciones legendarias, ‘Aldnoah.Zero’, una nueva e interesante propuesta para el género mecha. Con un equipo de producción de alto nivel, ‘Aldnoah.Zero’ nos plantea una obra que podríamos calificar de superproducción; guión de Gen Urobuchi, música de Hiroyuki Sawano y dirección de Ei Aoki. ¿Pero ha resultado ser lo que todos esperábamos? Eso es lo que veremos en las próximas líneas.
Aldnoah.Zero

Puesta en escena, Aldnoah domina

Nos encontramos en el año 2014, y muchos años han pasado ya desde que en el siglo XX se descubriera en Marte la antigua tecnología de Aldnoah, creada por una civilización que habitó el planeta rojo millones de años atrás. Este hecho provocó una separación en la raza humana entre los que decidieron irse a vivir a Marte y ser leales al imperio de Vers y los que prefirieron quedarse en La Tierra, que aunque fueran una gran mayoría, pronto veremos que no por ello tendrán la ventaja en la disputa que acontece en esta historia.

Desde el principio se nos presenta a los que serán los tres personajes protagonistas de la historia. En primer lugar tenemos a Inaho Kaiduka, un joven estudiante de secundaria en La Tierra que, como muchos de su edad, se entrena en el ejército con las máquinas llamadas Catafractos para estar preparado en caso de haber una guerra con Marte. Inaho es un chico muy inteligente, con amplios conocimientos en términos de física y química, lo que quedará patente a medida que avance la historia. Le sigue la princesa Asseylum Vers Allusia, la heredera del imperio de Vers de Marte. Una joven muy educada y respetuosa con todo el mundo que desea de todo corazón la paz entre La Tierra y Marte. Por último, Slaine Troyard, un joven terrícola de la misma edad que Inaho y la princesa que sirve al imperio de Vers y siente una gran devoción por ésta última.

El punto clave de toda la historia de 'Alnoah.Zero' es conocer la enorme diferencia de poder que hay entre terrícolas y marcianos. Mientras que en La Tierra tan solo se dispone de la tecnología que todos conocemos, en Marte cuentan con Aldnoah Drive, el poder tencológico que solo pueden activar aquellos que posean los genes del emperador de Vers, y que les permite elaborar mechas mucho más avanzados y con un potencial inimaginable, también llamados Catafractos como los terrestres, aunque veremos que cada caballero le pondrá su propio nombre a cada máquina. Esta diferencia de poder pone en una clara desventaja a los terrícolas, aunque esto no quiere decir que no tengan forma de hacer frente a sus enemigos de Marte.

Aldnoah.Zero

Una buena animación y un aspecto visual consistente

Uno de los apartados que siempre se ha de comentar a la hora de calificar un anime es el visual, pues es el principal atractivo que tiene con respecto a otros medios. En el caso de 'Aldnoah.Zero', los estudios A-1 Pictures y TROYCA ha realizado un magnífico trabajo en el campo de la animación y el aspecto visual general de la serie. Ésta cuenta con una animación de buen nivel y gran detalle en cada uno de sus episodios, destacando sobretodo las diferentes y numerosas batallas de mechas que habrá a lo largo de todos estos, en las cuales contaremos con modelos tridimensionales de gran calidad que se adaptan perfectamente al estilo visual que veremos el resto del tiempo, de forma que no desentonan en ningún momento, como suele ocurrir en otras producciones de quizás menor presupuesto.

La calidad de la animación en 'Aldnoah.Zero' dejará satisfecho a más de uno, un gran trabajo conjunto de A-1 Pictures y TROYCA

Los diseños de los personajes, así como el de los entornos que a éstos les rodean, están muy logrados. Veremos a lo largo de los capítulos diferentes tipos de paisajes, tanto bellos como apocalípticos, además de un buen aspecto de los entornos tecnológicos que caracterizarán mayormente a los habitantes de Marte. Veremos unas naves del imperio de Vers plagadas de aparatos tecnológicos nunca vistos y salas iluminadas con el poder de Aldnoah Drive que desprenderán una gran belleza visual.

Por el contrario, los escenarios terrestres nos mostrarán un mundo más familiar para todos nosotros, con una tecnología ligeramente más avanzada que la que disponemos en la realidad, y unos paisajes naturales que serán dignos de admirar siempre y cuando no sean destruidos en medio de la guerra.

Aldnoah.Zero

Banda sonora de gran nivel, perfecta en cada momento

Otro de los puntos fuertes de 'Aldnoah.Zero', quizás el que más, es el que engloba el apartado sonoro. La serie cuenta con una banda sonora general a la vez que dos temas de apertura y cuatro de cierre. El tema de apertura del primer arco, titulado 'Heavenly Blue' es interpretado por el grupo Kalafina, mientras que el del segundo arco es ‘&Z’ de Mizuki y Hiroyuki Sawano. Este último es además el encargado de la banda sonora original de la serie, la cual goza de un elevado nivel en todos los aspectos. Hiroyuki Sawano ya nos traía anteriormente las bandas sonoras de 'Guilty Crown', 'Ataque a los Titanes' o 'Kill la Kill', con las que realizó un magnífico trabajo. Pero en esta ocasión, Sawano-sensei se ha superado una vez más brindandonos unos temas totalmente memorables y que más de uno repetirá una y otra vez en su cabeza.

La banda sonora original de 'Aldnoah.Zero' cuenta con una gran variedad de temas memorables y de alto nivel

Los temas de Sawano se adaptan a la perfección a las diferentes situaciones que se viven en 'Aldnoah.Zero', y escucharemos en repetidas ocasiones temas vocales como 'BRE@THLESS' o 'aLIEz', de los que Mika Kobayashi ha sido la principal artífice, sin quitarle mérito al propio Sawano. Notaremos la tensión de los personajes, viviremos la emoción de las batallas de mechas y sentiremos la tristeza de los personajes gracias a los variados temas del repertorio de 'Aldnoah.Zero'. El gran conglomerado de temas de Hiroyuki Sawano hará de este un anime para ser recordado por su gran calidad sonora, destacando sobre todos los demás apartados.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
bojalild
bojalild 15/04/15 04:34:36
00
ultimamente, he quedado decepcionado con muchos animes, y en este sentido, es reconfortante ver que todavia existe el buen anime, digno ejemplo, aldnoah zero :3
0 0
King.Byakko
King.Byakko 12/04/15 23:05:20
10
La verdad es que le di drop en el cap 3, no me llamo mucho pero quizás la retome. Por cierto, espero que sigáis haciendo mas de estos análisis/impresiones de los animes que vayan saliendo y terminando, este me ha gustado cheesy.
1 0
PokemonBeing
PokemonBeing 10/04/15 16:27:15
10
No puedo estar mas de acuerdo con esta review. La segunda parte no me gustó nada y no la llegué a acabar. El gran giro argumental que pudo haber sido el final de la primera (a lo juego de tronos xD) se quedo en nada. La música y la animación, increíbles.
1 0
Riguirules
Riguirules 09/04/15 23:24:49
10
Yo acabo de verla entera y el final me decepciono mucho pues como muy bien dice el articulo deja nmuchas dudas y no da razones por las eleciones de la princesa,y lo bien que se lo toman todos,la recomiendo pero la verdad esperaba mas de esta gran historia.
1 0
Vactro
Vactro 09/04/15 19:46:17
10
Concuerdo en todo contigo. La OST y la animación son de sobresaliente, lo mejor de la serie sin duda. Lo malo de Aldnoah es la trama... Empieza muy muy fuerte, recuerdo esos primeros 2 o 3 episodios con unas batallas intensisimas, Inaho de 10. Genial. A lo largo de la serie va a ir cuesta abajo hasta que llega el final de la primera temporada que me dejo sin respiración por un momento, tuve que ver el episodio un par de veces para asimilarlo todo xD La segunda temporada empieza bien también, ambos enemigos "mejorados" (#IYKWIM) con batallas a la altura de las de la primera temporada, pero muy pocas... El final horrible, lo de la playa... (y no digo más que he visto gente en los comentarios que no la ha visto xD) Nada más creo, yo la recomiendo porque hay bastantes cosas que merecen la pena, pero eso xD

P.D. Enhorabuena por el análisis Alma ^^
1 0
danielvega0079
danielvega0079 09/04/15 19:33:53
10
Le tengo en plan de verle, lastima lo de la segunda temporada... recuerdo cuando antes los animes salian bien parados en historia XD
1 0
brandonloco3
brandonloco3 09/04/15 19:30:24
10
Creo sin duda que si Gen Urobuchi no hubiera dejado el proyecto hubiera salido algo muy diferente sobre todo en la segunda temporada, que si bien el cambio de Slaine me pareció muy bueno no le quita que el final haya sido una completa basura; también hay que recalca que la banda sonora fue espectacular, como se esperaría de Sawano y la animación no tiene nada que envidiar a ningún anime. Lo digo otra vez, si Gen no hubiera dejado el proyecto pienso que tendríamos algo muy diferente y mejor que esta segunda temporada

PD: Princesa hija de puta!!!!
1 0
NovaKaiser
NovaKaiser 09/04/15 16:58:11
10
Pues la verdad es que pinta muy bien. Y últimamente no sabía si empezar serie o anime... puede que me decante por este anime.
1 0
AlmaPlata
AlmaPlata 09/04/15 16:20:26
00
Sí, yo también pienso que Gen Urobuchi es un grande a la hora de hacer historias interesantes y llamativas a la par que originales. Sin embargo, si bien el planteamiento de Aldnoah.Zero era muy bueno, lo dejó de lado muy pronto, lo que ha provocado que no haya ido por el buen camino que debería.
0 0
dark_darkness
dark_darkness 09/04/15 14:32:50
20
sigo pensando que gen urobuchi es uno de los pocos a día de hoy que da unas grandes historias a los animes.
estoy esperando ver como va el proyecto chaos dragon, donde trabaja con otros genios como el autor de durarara.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.