Akame ga KILL!. Entrevista con Tetsuya Tashiro

Especial

Estás en: Animanga > Artículos > Especial - Akame ga KILL!. Entrevista con Tetsuya Tashiro

"Un buen manga es aquel que consigue emocionar a su lector", estas palabras y otras muchas nos brindó uno de los dibujantes shonen de moda

Jesús Terán
17/09/2016 19:30
Tetsuya Tashiro es un joven dibujante de 31 años, residente en la prefectura de Aichi. Debutó en 2008 en la Gangan Online con 'Ability Shop' y dos años después, empezó a colaborar con el guionista Takahiro para publicar 'Akame ga KILL!' en las páginas de la Gangan JOKER. Esta serie le ha consolidado como ilustrador, contando en 2014 con anime adaptado por el estudio White Fox, además de un manga spin-off y, actualmente, se encuentra en sus compases finales. Queremos agradecer la siguiente entrevista a Tashiro-sensei, a la organización de Ficomic y a Norma Editorial, así como a Verónica Calafell, que actuó como intérprete.
Tetsuya Tashiro / Akame ga KILL!

Jesús: Es un placer entrevistarle, Tashiro-sensei. La primera pregunta trata sus inicios. ¿Con qué serie le picó el gusanillo del manga?

Tashiro-sensei: Mis primeras influencias vienen de cuando era pequeño, desde la guardería. A los cinco años ya leía series como 'Anpan-man'.

¿Y cómo se hizo dibujante profesional?

Comencé a dibujar más en serio al darme cuenta de que mis dibujos eran buenos, gracias sobre todo a los halagos de mis padres y amigos. De esta forma decidí hacerme profesional.

¿Cuáles son sus referentes en la industria?

Mis referentes son varios, pero tengo especial admiración por Araka-sensei.

Akame ga KILL!

Akame ga KILL! se serializa en la revista Gangan Joker

¿Qué es lo que valora más en un manga?

Un buen manga es aquel que consigue emocionar a su lector, el que consigue transmitir una sensación de alegría o tristeza.

'Akame ga KILL!' es su primer manga serializado. ¿Cómo está siendo la experiencia y más tratándose de una serie de éxito, con adaptación al anime?

Muy buena, pero no es sólo a causa de mi trabajo, sino el de mucha gente. 

Se llama 'Akame ga KILL!' pero más que Akame, lo que en general destaca es el grupo. ¿Siente predilección por algún personaje en concreto?

Si tengo que decir uno en concreto... Me gusta mucho Lubbock.

Tetsuya Tashiro / Akame ga KILL!

Un par de página con Lubbock en acción

'Akame ga KILL!' está en una revista dirigida a un público joven y tiene un prota muy shonen, pero también tiene una temática bastante adulta (y sangrienta). ¿Cree que estaría mejor ubicada en una revista de demografía seinen?

No, creo que una revista shonen es la más adecuada por contenido, enfoque y temática, aunque tenga mucha violencia.

El dibujo me encanta, todo hay que decirlo, pero hay una cosa que me pica mucho la curiosidad. ¿Ha tenido alguna vez reparo a la hora de realizar alguna escena violenta o picantona?

Para nada, no me corto un pelo. Plasmo las escenas al papel tal cual me vienen descritas, de manera que impacte al lector.

A la serie ya le queda muy poco para terminar. ¿En qué tipo de manga le gustaría trabajar como próximo proyecto?

Gracias a Akame he descubierto que me encanta dibujar escenas de acción y batallas, por lo que me gustaría seguir en esta línea.

¿Preferiría hacerlo solo o con guionista?

Optaría por cualquiera de las dos, pero todavía no he podido decidirme.

Tetsuya Tashiro / Akame ga KILL!

Tashiro-sensei, dedicándonos un dibujo de Akame

¿Podría explicarnos de manera resumida su actual método de trabajo?

En primer lugar, leo el guión en forma de texto que realiza Takahiro-sensei, para justo después pasarlo a una especie de storyboard en lámina. Posteriormente, comienzo a dibujar el name en papel, y sigo el proceso normal sin utilizar el ordenador en ningún momento. Todo analógico.

*name: Borrador en el que el dibujante prepara la página con las viñetas, los bocetos y los bocadillos antes de pasarlo a limpio, por si hay que realizar cambios.

Siempre lo preguntamos... ¿Le gustan los videojuegos?

Los adoro. De hecho, ahora mismo estoy jugando a Metal Gear Solid V.

Para finalizar, solemos hacer esta pregunta. ¿Qué le parecería si una cadena norteamericana aparece en su estudio con una oferta para hacer una serie/película?

¡Sí, por favor!

Muchas gracias por su tiempo, sensei.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
King.Byakko
King.Byakko 18/09/16 12:51:29
00
Esa última respuesta da escalofríos. Ya desearía yo dibujar la mitad de bien. smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.