5 novedades saloneras de mayo que no te puedes perder

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 5 novedades saloneras de mayo que no te puedes perder

Vayas al Salón del Cómic de Barcelona o al Expomanga de Madrid, te dejamos cinco propuestas para que tu cartera no se quede en casa

Jesús Terán
04/05/2016 14:30
Esta semana coinciden dos de los grandes eventos nacionales del cómic y muchos de vosotros aprovecháis para comprar una buena ración de tomos. Y como no podría ser de otra forma, las editoriales nos proveen con un mayor número de novedades de las que estamos acostumbrados. Para elegir entre este vendaval, os proponemos cinco de ellas, y ojo, no todo tiene porqué ser manga

(Por orden alfabético)

Chiisakobee

Chiisakobee

Minetaro Mochizuki | ECC

Shigeji, un joven carpintero, regresa a su hogar para reconstruir la empresa de su padre, que quedó reducida a cenizas. Allí se reencontrará con Ritsu, una amiga de su infancia a la que contrata como asistente, y se apiadará de un grupo de niños huérfanos, acogiéndolos en su hogar.

'Chiisakobee' se trata mucho más que una adaptación moderna de la novela homónima de Shûgorô Yamamoto. Estamos ante el regreso a nuestro país de uno de los autores que marcó el género de misterio en los mangas de los años 2000. Minetaro Mochizuki nos dejó grandes obras como 'Dragon Head' y 'Maiwai', y ahora ECC lo recupera con una seinen tan cotidiano como dramático.

Crónicas de la Era Glacial

Crónicas de la Era Glacial

Jiro Taniguchi | Planeta Cómic

Año Desconocido. La humanidad ha logrado sobrevivir a duras penas a la era glacial. Nuestro proagonista, Takeru comienza un viaje donde tratará de salvar a sus compañeros ante las nuevas glaciaciones. Pero no estará solo, ya que llevará consigo el brazalete de plata sagrada que le dejó su difunta madre,

Estamos ante uno de los mangas de Jiro Taniguchi que más se sale de su patrón. Una distopía post-apocalíptica donde el sensei nos llevará a un mundo asolado, de puro hielo. Para muchos, este manga significa poder finalizar aquella historia que se quedó a medias en la extinta Shonen Mangazine. Y que no os eche para atrás su precio, 18,95€, tanto la historia como el dibujo lo valen y, asdemás, la edición del primer tomo (de 2) está a la altura.

Otaku Bunka

Otaku Bunka

Revista | Panini Cómics

No todo iba a ser manga en la lista, aunque esta novedad habla sobre ello y  mucho más. Otaku Bunka es la propuesta de Panini para tratar el mundillo que tanto nos apasiona, en una revista de 100 páginas a todo color, por un precio bastante módico, 6€.

Cada dos meses, el lector encontrará en su kiosko o tienda, reseñas de manga, reportajes sobre animes de actualidad, entrevistas a autores, artículos de opinión, trucos sobre cosplay, temas culturales, recomendaciones turísticas para visitar en Japón, etc.. Para ello, cuenta con un nutrido equipo de redactores y colaboradores, algunos de ellos, figuras bastante conocidas. La competencia es sana.

Padre e Hijo

Padre e Hijo

Mi Tagawa | Milky Way Ediciones

Ambientada en el s. XIX nipón, esta historia nos relata la vida de en un vendedor ambulante de medicinas, que apenas ha visto a su hijo por culpa de su trabajo. Sin embargo, tras la repentina muerte de su esposa, tendrá que aprender a criar a un niño pequeño, mientras éste le muestra las bondades de la vida.

Milky Way sigue con un ritmo imparable, hasta el punto de traer a Masasumi Kakizaki como autor invitado a Expomanga. Pero esta vez no os traemos un manga de Kakizaki-sensei, sino que hemos optado por otra de las novedades de la editorial. 'Padre e hijo' es una historia cercana, que trata sobre paternidad desde el punto de vista de un novato, y que, además, nos da interesantes explicaciones sobre hierbas medicinales. El manga lleva cinco tomos hasta el momento y, hacedme caso, Torakichi y Shiro os cautivarán.

Yo-kai Watch

Yo-kai Watch

Noriyuki Konishi y LEVEL-5 | Norma Editorial

Nathan Adams es un estudiante de primaria corriente y moliente, hasta que un día, todo cambia. El Yo-kai mayordomo Whisper le hace entrega del Yo-kai Watch, un extraño reloj con los que puede ver a los diferentes Yo-kai, y así hacerse amigo de ellos para que le acompañen en esta aventura.

Ya hemos hablado mucho sobre 'Yo-kai Watch', pero el manga no podía faltar. Está claro que estamos ante uno de los fenómenos del año, y la adaptación al manga cumple su cometido con creces. Si tienes hijos, sobrinos o algún vecinito, ya tienes la excusa perfecta para hacerte con esta serie. Ah sí, también se la puedes prestar cuando termines con la lectura.

*Este artículo tiene un formato flash, más rápido y cómodo de leer.
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.