5 mangas para el Día del Libro | Top Flash

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 5 mangas para el Día del Libro | Top Flash

Pienses en Sant Jordi o en Cervantes, nosotros os traemos cinco mangas para que (te) regales en este día tan especial

Jesús Terán
23/04/2016 13:55
Hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, y desde Animanga os traemos cinco propuestas actuales de todo tipo, divertidas, románticas, interesantes, nostálgicas, e incluso, quijotescas. No sabemos si estos mangas irán acompañados por una rosa, pero ya os confirmamos, que calidad tienen de sobra.
Animanga

Ore Monogatari

Aruko y Kazune Kawahara | Editorial Ivrea

Takeo Gouda es un estudiante de primero de bachillerato, gigantón, de aspecto intimidante, pero con un gran corazón. Eso sí, todas las chicas a las que intenta acercarse sólo ven al guaperas de Sunakawa, su mejor amigo, por lo que no le queda otra que aceptarlo. Pero un día salva su vida cambiará por completo, el día que salva a una chica llamada Yamato, de un acosador en el tren.

Amor y risas. Estas dos palabras definen a la perfección las curiosas y cotidianas aventuras del gigante Takeo y la pequeña (en comparación) Yamato. Es uno de los mejores shoujos de la actualidad y también de los más versátiles a la hora de leerlos, ya que gusta a chicos y chicas por igual. Takeo, dinos que opinas sobre tu serie: "La quiero <3". Pues ve corriendo a la librería, porque Ivrea publica el cuarto volumen la semana que viene, y hay que ponerse al día.

Top 5 Día del Libro

Oishinbo á la Carte

Tetsu Kariya y Akira Hanasaki | Norma Editorial

Shiro Yamaoka es un periodista que trabaja en un prestigioso periódico y que, junto a su compañera Yuko, está buscando el "Menú Definitivo". Todo ello para restregárselo en la cara de su padre, el famoso alfarero y gourmet, Yuuzan Kaibara.

Este título tiene su ciencia y es increíblemente interesante. El manga está recopilado de tal manera que en cada volumen las historias están centradas en bloques temáticos, desvelándonos de forma amena y comprensible, los secretos de la cocina japonesa y sus influencias. Seguro que siempre has querido saber los diferentes tipos de sushi que hay, o cómo diferenciar un buen sake de uno poco cuidado. Sin ir más lejos, el tercer y último tomo que Norma ha publicado hasta el momento nos habla del ramen y los gyoza, dos platos de origen chino que los japoneses han hecho suyos, y de una manera deliciosa.

Top 5 Día del Libro

Soy Sakamoto, ¿por?

Nami Sano | Milky Way Ediciones

Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero... ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección?

¡Dios está entre nosotros! Lo que es capaz de hacer Sakamoto en su instituto y fuera de él no tiene nombre, y es imposible que no lo haga sacándote una sonrisa, e incluso una carcajada. El catálogo con el que cuenta Milky Way está nutrido de títulos muy interesantes, pero ha tocado éste por lo redondo que es en su conjunto. Y además, con una duración ideal, ya que sale a la venta el cuarto y último volumen dentro de un mes.

Top 5 Día del Libro

Doraemon a Color

Fujiko F Fujio | Planeta Cómic

Ojalá mis sueños se hicieran realidad... se hicieran realidad, porque tengo un montón. Doraemon puede hacer que se cumplan todos... con su bolsillo mágico, mis sueños se harán realidad. Quisiera poder volar por el cielo azul... ja, ja, ja, tú siempre ganas, Doraemon.

¿Quién no conoce a Doraemon? La serie de animación siempre ha sido un éxito televisivo en nuestro país y ha enganchado a niños de varias generaciones. El manga original no ha tenido tanto tirón, pero ahora Planeta nos da la oportunidad de hacernos con historias inéditas del gato cósmico y de Nobita, y a todo color. Son historias breves y muy amenas, que nos harán pasar grandes y nostálgicos ratos. Así que ya sabes, el tomo 1 ha salido hace nada.

Top 5 Día del Libro

Don Quijote de la Mancha

David Production | La otra h

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Y bueno, no podríamos terminar de otra forma. Hoy se cumplen 400 años de la muerte del gran Miguel de Cervantes, y no podía quedar fuera de esta lista de recomendaciones. Hace poco, la otra h publicó la adaptación al manga de EastPress de 'Don Quijote de la Mancha'. Es un tomo de unas 200 páginas que cuenta de manera resumida, aunque en cierto modo acertada, la historia del ingenioso hidalgo y, seamos sinceros, no muchos nos hemos leído El Quijote entero, así que esta es una buena oportunidad de conocer su historia.

Top 5 Día del Libro
*Este artículo tiene un formato flash, más rápido y cómodo de leer.
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.