Estás en: Animanga > Noticias > Cinco calles tradicionales que debes visitar si vas a Japón

Cinco calles tradicionales que debes visitar si vas a Japón

Japón es un país lleno de contrastes, donde lo ancestral y la última tecnología conviven sin molestarse y generando gracias a ello un aspecto único

Carlos Sánchez
10/01/2018 16:59
Animanga 0

Cinco calles de corte tradicional que visitar en Japón

Japón es un país lleno de contrastes, donde lo ancestral y la última tecnología conviven sin molestarse y generando gracias a ello un aspecto único y muy variado. El País del Sol Naciente guarda en su haber toda la belleza de la arquitectura de la época medieval, algo que podemos ver en muchas de las calles que hay en las ciudades que conforman el pequeño país oriental (en superficie). No obstante, siempre hay alguna que sobresale por encima de las otras y hace que quedemos maravillados ante el diseño que presentan. Un diseño que nos transportará directamente hasta la época de los Daimios (grandes señores que regían los destinos del país) y el Japón Feudal. Si tenéis pensado visitar Japón en algún momento de vuestra vida en plan mochilero, a continuación os vamos a dejar algunos nombres de calles que no debéis dejar de ver durante vuestro periplo por esas tierras.

Animanga 0

Oharai-machi, Ciudad de Ise (Prefectura de Mie)

La primera calle que os recomendamos visitar se encuentra en la ciudad de Ise (prefectura de Mie) y cuyo nombre es Oharai-machi. Esta calle recibe su nombre por los rituales de purificación shinto llamados Oharai y  fue un lugar de peregrinación muy importante en el periodo Edo (1603-1868) gracias a que estaba ubicada cerca del Santuario de Ise, que durante aquella época recibía la visita de más de cuatro millones de personas a lo largo del año. El comercio fue uno de los aspectos más importantes que se trataban en Oharai-machi debido a la gran afluencia de gente, algo que sigue muy presente en forma de bodegas donde se destila el sake y con tiendas de dulces que ostentan ya muchos años.

Animanga 0

Tsumago-juku, Ciudad de Nagiso (Prefectura de Nagano)

La segunda opción que os recomendamos no dejar de visitar se encuentra en la ciudad de Nagiso (prefectura de Nagano) y se llama Tsumago-juku. Esta zona, que era una de las principales rutas de viaje entre Edo (ahora Tokio) y Kioto, fue muy próspera en la época medieval pero poco a poco fue decayendo. Por suerte, durante la segunda mitad del s.XX, los ciudadanos realizaron una serie de tareas para sanear la toda la zona y restaurar las estructuras históricas para devolverle a Tsumago-juku todo su esplendor de antaño. En el año 1976, el gobierno japonés declaró la zona como un "lugar de preservación arquitectónica"; un lugar en el que destaca el contraste que se crea entre las casas de madera y el gran bosque que rodea la zona.

Animanga 0

Shirakawa-go, Pueblo Shirakawa (Prefectura de Gifu)

El tercer destino que os recomendamos visitar está situado en el pueblo de Shirakawa (Isla de Honshū, prefectura de Gifu) y a la zona se la conoce por el nombre de Shirakawa-go (El pueblo del río blanco). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, esta zona rural destaca por tener casas -de estilo Gassho-zukuri- que datan de hace más de 200 años y se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia. En Shirakawa-go podemos encontrar todo tipo de comercios, como por ejemplo restaurantes, museos y hoteles que estarán situados en las propias casas. No hay mejor forma de respetar la arquitectura antigua que adaptarla a usos actuales y así darle nueva vida. 

Animanga 0

Kurashiki-bikanchiku, Ciudad de Kurashiki (Prefectura de Okayama)

Vamos con la cuarta opción que os recomendamos visitar encarecidamente si algún día viajáis a Japón, más concretamente a la ciudad de Kurashiki (prefectura de Okayama), donde la calle más representativa es Kurashiki-bikanchiku. Esta zona, de una gran belleza gracias al canal que separa la vía (se la conoce como la Venecia de Oriente), fue un punto clave en el pasado para la distribución de arroz, conservando algunos de los antiguos almacenes que se usaban para tal fin. Un canal que sigue siendo transitable por supuesto. En la actualidad, esta zona cuenta con pequeños museos, entre ellos el museo de arte occidental más antiguo de Japón, el Museo Ohara, tiendas y restaurante tradicionales.

Animanga 0

Taketomi-cho, Taketomi (Prefectura de Okinawa)

La quinta y última opción que vamos a tratar en este texto se encuentra en la isla de Taketomi (prefectura de Okinawa) y se llama Taketomi-cho. Esta zona destaca, por encima de todo, gracias a los edificios con techos rojos tradicionales situados en hilera, bordeadas por muros de piedra, y cuyo estilo se remonta a una época en la que las islas que conforman todo Japón en la actualidad se encontraban separadas. Al tratarse de una zona costera, su principal atractivo son las playas que la rodean y las calles de arena blanca. Estas son todas las opciones que os recomendamos ver si por un casual visitáis alguna de las cinco prefecturas que hemos tratado.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.