10 novedades del Salón del Manga 2015 que no te puedes perder

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 novedades del Salón del Manga 2015 que no te puedes perder

De entre todos los mangas y animes que van a inundar el inminente evento barcelonés, nosotros os sugerimos diez novedades que destacan entre todos ellos

Jesús Terán
23/10/2015 19:00
El próximo jueves 29 de octubre, da comienzo el XXI Salón del Manga de Barcelona, y hasta el domingo tendrá multitud de cosas para poder hacer, entre ellas, comprar manga y anime, por supuesto. Al tratarse de la feria de este tipo más grande de nuestro país, las editoriales aprovechan para lanzar las series más importantes que han licenciado durante el presente año. Como no podría ser de otra forma, la cantidad de tomos nuevos a la venta es mucho mayor que el resto de meses, y por lo tanto, hoy os traemos una lista con diez de esos lanzamientos, que creemos merecen una oportunidad.

(Por orden alfabético)

Animanga

5 centímetros por segundo, de Yukiko Seike y Makoto Shinkai

Tomo doble | Planeta Cómic

En Japón de principios de los 90, una historia de amistad desde la infancia poco a poco da lugar al florecimiento del primer amor... pero no será nada fácil para Takaki Tohno y Akari Shinohara, ya que viven muy lejos el uno del otro. ¿Será la distancia un gran impedimento?

Se trata de la adaptación al manga de una de las mejores películas del director de animación, Makoto Shinkai, y que a nuestro país llega en  formato grande y con un precio de 16,95€, ya que recopila sus dos volúmenes en uno solo. El dibujo cumple suficientemente, pero lo mejor es la historia. A simple vista puede parecer un simple drama romántico, pero se trata de mucho más, de crecimiento personal, de evolución, y de lecciones de la vida. Podría leerse el tomo de principio a fin sólo con mirar las imágenes.

Animanga

AJIN (Semihumano), de Gamon Sakurai

6 tomos y abierta | Norma Editorial

La historia se centra en un estudiante llamado Kei Nagai, que es atropellado mortalmente por un camión. Sin embargo, revive y se regenera hasta quedar como antes del accidente. Es un Ajin (semihumano), una misteriosa criatura que no puede morir. Lo peor es que los ajin no tienen derechos humanos y son cazados como a animales... sólo contará con el apoyo de su amigo Kai en su eterna huída.

Es uno de esos mangas que ha hecho muy poco ruido en el extranjero, pero que en Japón se ha convertido en un auténtico bombazo, con una trilogía de películas inminente, y un anime que se estrenará el próximo mes de enero. No sólo su dibujo es crudo, sino que tanto los personajes como la trama nos muestran, que quizás el verdadero monstruo, es la sociedad en la que vivimos.

Animanga

Buenas noches Punpun, de Inio Asano

13 tomos | Norma Editorial

Observa la vida del joven Punpun (el cual aparece caricaturizado como un pajarito con forma humana) y de cómo intenta lidiar con su familia rota, sus amigos, su amor platónico y su incipiente adolescencia, y todo lo que ello conlleva.

Sin duda, la obra cumbre de Inio Asano, que acudirá como invitado al Salón. Un manga en el que veremos la infancia, adolescencia y llegada a la madurez de Punpun, y de cómo pasa de pajarito a algo indescriptible. El mejor dibujo dl mangaka y una historia con una fuerza descomunal, es algo que no se puede dejar pasar de ninguna forma. Llega acompañado del último manga del autor, 'Dead Dead Demons Dededededestruction', que si bien apunta maneras, todavía no es tan redondo.

Animanga

Flores Azules, de Takako Shimura

8 tomos | Milky Way Ediciones

De pequeñas, Fumi y Akira eran amigas inseparables, pero la distacia las hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a reecontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. A pesar de ello, hay un algo que se ha mantenido intacto con el pasar del tiempo: el sentimiendo de amistad entre estas dos jóvenes, ahora estudiantes de praparatoria. Ambas pasarán momentos díficiles, pero saben que siempre tendrán una mano amiga que las ayude a superar esta nueva etapa en sus vidas.

Ya de primeras, es un manga que entra por los ojos tanto artística como narrativamente. Shimura-sensei tiene algo diferente que sabe transmitir bien en sus obras, tanto en ésta como en la apabullante 'Wandering Son'. Además, 'Flores Azules' abre una veda que estaba cerrada a cal y canto desde hace mucho, ya que se trata de un manga yuri, es decir, donde las relaciones románticas entre chicas son el eje central. Sin duda una gran serie, y que no tenéis que prejuzgar en ningún momento.

Animanga

Io Sakisaka Illustrations, Aoha Ride & Strobe Edge

Art-Book | Editorial Ivrea

Libro de Arte que engloba un gran contenido de las dos obras más populares de Io Sakisaka. Incluye 131 ilustraciones de Aoha Ride y Strobe Edge (tanto conocidas como inéditas), bocetos, fichas de los personajes, entrevista a la autora, sección "making of" y un capítulo one shot crossover entre ambas series.

Libro de arte en un formato idéntico al japonés y con un precio muy ajustado (créedme) de 16,95€. Actualmente Io Sakisaka está en la cresta de la ola tanto en su país, como en España, gracias al éxito de 'Aoha Ride'. Además, si vas al Salón podrás verla en persona, ya que acudirá al evento como invitada de lujo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
Piplupfanítica
Piplupfanítica 25/10/15 13:39:08
00
Al fin pokemon special, al fin
0 0
sly
sly 24/10/15 01:35:25
01
Me gusta Sunny, pero Pokémon...llevaba tiempo edperando, si tengo money le digo s un amigo que me los traiga a mi casa :c porque en madrid solo se hace una mierda de videojuegos, esas cosas están plagadas de niños esta y no me gudta
0 1
nunue
nunue 23/10/15 21:09:45
00
tengo en mente comprarme la edición coleccionista de no game no life normalmente no lo hago pero esta serie es una excepción ^^espero que mas adelante hagan las otras temporadas
0 0
iruden
iruden 23/10/15 20:51:45
00
Estaba deseando que trajeran No Game No Life en castellano pero no así.
Los videos de muestra del doblaje que puso hace tiempo Selecta Visión en su cuenta de Youtube demuestran (para mi gusto), que las voces en este doblaje son super sobreactuadas en exceso y el perfil de voz no queda bien en algunos personajes, por lo que no me convence nada.

Vamos, han cogido a los del doblaje de Fairy Tail, doblaje que ya de por sí me parece muy malo salvo algunos momentos.
Así que por mi parte no caerá.
0 0
alemilla
alemilla 23/10/15 19:34:42
01
NGNL y Pokemon Special caen seguro.
0 1
dinofast
dinofast 23/10/15 19:33:56
00
De momento los que más me interesan son Ajin, Pokemon y Sunny.
Aunque del primero supongo que veré antes el anime
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 23/10/15 19:31:05
00
NGNL porque sale en físico DVD y Blu Ray la serie , con doblajes también en español , licenciada
0 0
Kipik
Kipik 23/10/15 19:09:23
01
Que hacen en la lista Kuroko y NGNL?
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.