10 manganimes musicales que no puedes perderte

Especial

Estás en: Animanga > Artículos > Especial - 10 manganimes musicales que no puedes perderte

Actualmente vivimos un renacimiento en cuanto a mangas y animes de contenido musical, y nosotros os traemos diez que que deberíais ver.

22/07/2015 01:10
Como ya sabéis, hay mangas de todo, hasta de panaderos, y como no podía ser de otra forma, también existen series capaces de expresar la música a través de unas viñetas. Siempre ha habido series de este tipo, sobre todo alrededor de principios de siglo, pero actualmente estamos viviendo un boom musical tanto en las páginas de las revistas como en las series animadas japonesas. Un claro ejemplo es 'Your Lie in April' que nos ha vuelto a traer los clásicos con su éxito, tanto en manga como en anime. Si os quedastéis con ganas de más, aquí os traigo nueve series más que te sonarán a gloria.

(Por orden alfabético)

Animanga

BECK, de Harold Sakuishi

34 Tomos | 1999 - 2008

Yukio Tanaka (Koyuki para los amigos) es un estudiante de 14 años sin ninguna meta y con sólo dos amigos en el colegio, Tanabe, el típico adolescente pervertido, e Izumi, la única chica con la que ha hablado más de dos líneas en su vida. La aburrida vida de Koyuki cambia cuando salva a un perro de extraña apariencia de unos niños que le querían dar una paliza. Este perro, llamado Beck, pertenerce a Ryuusuke Minami, un chico modernillo y que toca la guitarra. En ese momento comenzará su amistad, y al mismo tiempo, una divertida, loca, y a veces, peligrosa, carrera musical.

'BECK' es una de esas series que destila magia, te guste o no la música. Los personajes son geniales y fáciles de empatizar y la historia engancha de principio a fin. El dibujo tiene algo que te transmite todo el poder de la música sin que tengas que oírla. Además, contó con un anime de 26 episodios, realizado por el estudio Madhouse, y que cuenta el comienzo de la historia, con una increíble banda sonora. Así que os recomiendo ver el anime y seguir el manga hasta el final, no os arrepentiréis.

Animanga

Detroit Metal City, de Kiminori Wakasugi

10 Tomos | 2005-2010

'Detroit Metal City' trata sobre una bansa de death metal que ha ganado mucha popularidad en la escena independiente. Su cantante es Krauser II, un demonio sobre la faz de la Tierra... que sin maquillaje es Negishi Souichi, un chaval universitario normalito, que le gusta el pop ligero y las idols. Quién le iba a decir a Negishi que cuando sube al escenario transformado podría hasta echar fuego por la boca.

'DMC' es una serie que pasó sin pena ni gloria por nuestro país, y que, por desgracia, se quedó en el sexto tomo. Es una historia hilarante, con la que no paras de reír ante cualquier situación, ya sea cuando Krauser azota a un masoquista en pleno escenario o cuando viola a la Torre de Tokio en plena noche. Además, cuenta con un dibujo bastante cutre que pega con los continuos gags que aparecen. Tiene un anime corto de 12 episodios bastante curioso y que cuenta la primera parte de la historia. Gritarás Satsugai como un poseso.

Animanga

K-ON!, de Kakifly

4 Tomos + 2 Extra | 2007- 2012

Es el primer año de instituto para Yui Hirasawa y la chica tiene ganas de entrar en algún club. Al mismo tiempo, Ritsu Tainaka (batería) y su amiga Mio Akiyama (bajista), intentan desesperadamente salvar el Club de Música Moderna, que está a punto de disolverse por falta de miembros. Ellas logran reclutar a Tsumugi Kotobuki (teclado), aunque les queda otro miembro más para que el club continúe. Entonces, Yui se une, pensando que será una experiencia fácil, ya que tocaría las castañuelas. Sin embargo, el resto de miembros piensa que su nueva adquisición es un as de la guitarra

'K-ON!' es el manga moe de la lista, un cómic estructurado en 4 viñetas por página, y que es muy divertido si te gustan las historias ligeras de instituto. En el fondo, la música es más una excusa, ya que las protagonistas pasan más tiempo bebiendo té y comiendo pastas, que con sus instrumentos. Sin embargo, las tonterías de los personajes, unidas a un dibujo resultón, te harán sonreír como un idiota sin remedio. La serie es conocida por el anime de Kyoto Animation, dividido en dos temporadas y una película, pero yo recomiendo leer el manga, ya que se hace mucho más ameno.

Animanga

Nana, de Ai Yazawa

21 Tomos | 2000-

Nana Komatsu (alias Hachi) se muda a Tokio con la intención de vivir con su amorcito de instituto, pero las cosas no le saldrán muy bien y tendrá que empezar de cero. Nana Osaki, que llega al mismo tiempo, planea debutar en la escena musical y dejar una huella permanente. Aunque estas dos chicas no tengan más en común que el nombre, pronto se hacen amigas hasta el punto de irse a vivir juntas. Sin embargo, sus vidas comienzan a mezclarse de una manera peligrosa en un mundillo del que es muy difícil salir.

'Nana' es uno de los mejores mangas que se han creado... una lástima que esté inacabado por motivos que la autora aún no ha desvelado. Una historia con momentos felices, pero sobre todo con momentos duros, que te harán ver las cosas con otra perspectiva. La vida de estas dos Nanas es algo que no se puede dejar de lado, una lectura obligatoria, seas mujer, hombre o ameba. El manga está publicado en nuestro país por Planeta, y el anime de Madhouse, también tuvo bastante tirón en nuestras tierras.

Animanga

Nodame Cantabile, de Tomoko Ninomiya

23 Tomos + Extra | 2001-2009

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista, pero su verdadero sueño es convertirse en director de orquesta y así, seguir los pasos de su mentor, el maestro Sebastiano Viera. Sin embargo, su miedo a volar y a viajar en barco hacen que se tenga que quedar en Japón. Tras una pelea con su tutor de piano, Chiaki es transferido al aula de casos imposibles donde conoce a Megumi Noda, o Nodame, como se hace llamar. Nodame es una chica rara, que emite ruidos más extraños aún y con un síndrome de Diógenes irrecuperable, sin embargo, tiene un gran talento para el piano, que cautivará a Chiaki.

'Nodame Cantabile' es una serie rara, pero muy divertida. Una comedia romántica que utiliza como trasfondo las carreras en el mundo de la música clásica de Chiaki y Nodame, siendo uno la cordura, y otra, la locura. Cuenta con un plantel de secundarios tan carismáticos como majaretas, y un dibujo tan característico, que no se podría leer de otra manera. El manga, editado íntegramente por Norma Editorial, transmite todo el poder de la música, pero tanto el anime de J.C.Staff como el dorama, son buenas versiones por si te apetece oír a los clásicos de primera mano.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas