Estás en: Animanga > Noticias > 10 futbolistas reales que aparecieron en Campeones: Oliver y Benji

10 futbolistas reales que aparecieron en Campeones: Oliver y Benji

Maradona, Rivaldo, Davids o Valdano fueron homenajeados en la licencia 'Campeones: Oliver y Benji'

Fabio Fraga
27/10/2018 14:18
Imagen asociada al video 40041

'Campeones: Oliver y Benji', mejor conocido fuera de España como 'Captain Tsubasa', es una licencia manga creada en 1981 por Yōichi Takahashi. Si bien el manga disfrutó de gran cantidad de fans, su adaptación anime llegó a muchos países, triunfando por sus personajes, sus largos partidos y sus historias basadas en la rivalidad del deporte.

Es obvio que la historia es totalmente ficticia, sin embargo, dado que el fútbol es el deporte más seguido en muchos países, con decenas de grandes futbolistas con fans en todo el mundo, algunos de los personajes del manga/anime están basados en futbolistas reales. Algunos de ellos eran más o menos evidentes en los futbolistas en los que estaban basados, pero otros personajes son más complicados de identificar. Hagamos un repaso de algunos de ellos:

Futbolistas reales de Captain Tsubasa

Kazuyoshi Miura/Mario Kempes

Campeones: Oliver y Benji

Existen dos teorías sobre Oliver Atom o Tsubasa Ozora, como se le conocía en el país del sol naciente. Algunas fuentes aseguran que está basado en el jugador nipón Kazuyoshi Miura, compartiendo algunas de las características de su vida. Pero... Miura debutó unos años despues del inicio del manga. Otros aseguran que es un personaje basado en Mario Kempes.

Diego Armando Maradona

Campeones: Oliver y Benji

Aunque en la actualidad el ex-jugador de fútbol no pasa por sus mejores momentos, en la época era una estrella del fútbol y, es más, para muchos sigue siendo el mejor jugador de la historia. En el anime se representa a este futbolista con Juan Díaz, un jugador que puede regatear fácilmente al equipo rival.

Jorge Valdano

Campeones: Oliver y Benji

"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes". Además de ser una persona que deja frases para el recuerdo, Valdano también fue un magnífico futbolista que en 'Campeones: Oliver y Benji' tenía su propia representación. Jorge Valdano estaba representado por Alan Pascal, compañero de Juan Díaz.

Karl-Heinz Rummenigge

Campeones: Oliver y Benji

Los más jóvenes no conoceréis a este futbolista, pero es dos veces ganador del Balón de Oro. Delantero talentoso del Bayern Múnich, llegó a marcar 162 goles en 10 años militando en dicho equipo. En el anime se convirtió en uno de los máximos rivales de Oliver, bajo el parecido nombre Karl Heinz Schneider. ¿Lo recordáis?

Rivaldo

Campeones: Oliver y Benji

Vítor Borba Ferreira Gomes, mejor conocido como Rivaldo, llegó a nuestra liga y destacó en el Deportivo de La Coruña para más tarde llegar al Fútbol Club Barcelona. A finales de los años 90 ya estaba considerado uno de los mejores del mundo, con una habilidad increíble para hacer gol. Rivaul jugaba en el Barcelona, conocido en la serie como Cataluña FC (por tema de derechos).

Edgar Davids

Campeones: Oliver y Benji

Este seguro que incluso os suena a los jóvenes, ya que su retirada no se produjo hasta 2013 y ahora es entrenador. Davids era conocido por sus trenzas, sus gafas y por su magnífico juego, siendo considerado uno de los mejores centrocampistas de los 90. Willem Arminius era su representación en la serie, jugador de la Juventus.

Emmanuel Petit

Campeones: Oliver y Benji

La elegancia hecha futbolista. Emmanuel Petit fue un mediocampista francés que jugó en equipos como el Arsenal, Barcelona y Chelsea. Una carrera llena de altibajos, pero muchos recuerdan a Petit por su calidad. En el anime su representación es Pierre LeBlanc, capitán de la selección de Francia.

Sócrates

Campeones: Oliver y Benji

Otro jugador que a los fans más jóvenes del anime no os sonará. Sócrates fue considerado uno de los futbolistas más talentosos de los 80, aunque la mayor parte de su carrera transcurrió en Brasil. Destacaba por su visión de juego y su estilo elegante basado en la buena distribución de juego. En este jugador se basó Yōichi Takahashi para crear a Roberto Sedinho.

Enzo Francescoli

Campeones: Oliver y Benji

El personaje uruguayo Ryoma Hino es en realidad una representación del futbolista real Enzo Francescoli. Entre los 80 y los 90 jugó en Francia e Italia, sin embargo, se le recuerda más vistiendo la camiseta de River Plate. Se le conocía como el Príncipe por su estilo clásico y elegante.

Jaap Stam

Campeones: Oliver y Benji

Uno de los defensas más duros y efectivos de Europa en los 90, siendo su retirada en 2007 y pasando a ser entrenador sin un papel relevante. Algunos de sus apodos, como "La Roca de Kampen" o "El Hombre de Hierro" son buenas descripciones de su personalidad dentro del terreno de juego. En 'Campeones: Oliver y Benji' el personaje que lo representaba era Gustav, el número 2 de Holanda.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 02/11/18 21:34:04
00
Hermosos recuerdos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.