10 animes que no te puedes perder este invierno (2017)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder este invierno (2017)

Comenzamos 2017 con una temporada llena de secuelas, romances y moe en cantidades industriales

Jesús Terán
03/01/2017 14:05
Tras una muy floja temporada de otoño, comenzamos un nuevo año lleno de animes, donde destacan las series que arrastramos de octubre y los estrenos de varias secuelas de importancia. Entre estos últimos tenemos la deseada nueva temporada de 'Gintama', los nuevos animes de 'Blue Exorcist' y 'Yowapeda', o las segundas partes de 'Showa Genroku' y 'KonoSuba'. Sin embargo, hoy os traemos la lista de recomendaciones de los nuevos estrenos, donde muchos tienen el potencial suficiente para desbancar del trono a los animes ya consolidados. Esperamos que les deis la oportunidad que merecen.

Akiba's Trip The Animation

GONZO | 4 de enero

Akihabara es un barrio de mentalidad abierta, en donde todos, desde el principiante hasta el maestro, son bienvenidos. Incluso cuando estás solo, si vas a Akihabara, encontrarás a alguien que te entienda. Es un lugar donde todo es posible, donde cualquier persona puede hacer cualquier cosa; un lugar donde puedes dejar al descubierto cuerpo y alma. En este barrio de Akiba, que tiene de todo, incluyendo anime, videojuegos, maids, idols y comida barata, se libran batallas contra los "Bagurimono".

Comenzamos por la adaptación al anime de una saga de videojuegos muy vinculadas a las portátiles de Sony. 'Akiba's Trip', como el propio juego de palabras de su título, promete acción en Akihabara con un punto bastante picante. De esta serie se encarga GONZO, que está en proceso de renacimiento, con el guión de Kazuho Hyodo, que no lo hizo nada mal con 'ReLIFE', y el diseño de personajes de Hajime Matsuda, que ya le tiene cogido el punto a los videojuegos, ya que hizo el mismo trabajo con el anime de 'Steins;Gate'.

Masamune-kun no Revenge

Silver Link | 5 de enero

Makabe Masamune era el típico niño rico, gordito, al que le consentía todo y del que abusaban el resto de niños. Ha entrenado los últimos ocho años, y ahora tiene el aspecto perfecto para llevar a cabo su venganza. Su objetivo es Aki Adagaki, amiga de la infancia que le puso el humillante mote de "Jamones". La venganza es un plato que se sirve frío, pero no es nada fácil.

Esta serie tiene poco a nada de original, de hecho, su historia y personajes son un batiburrillo de cosas que ya hemos visto antes. Sin embargo, no sé cómo lo consigue, pero me mantiene enganchado con cada número. Es de esos animes que te hacen gracia a pesar de no inventar nada. Silver Link tiene pluriempleo esta temporada, y sólo tiene que hacer lo justo para no pifiarla. El director de 'Fate/kaleid Iiner Prisma Illya', Mirai Minato, puede darle un buen toque a estas comedia romántica.

Demi-chan wa Kataritai

A-1 Pictures | 7 de enero

Los monstruos de las leyendas caminan entre nosotros bajo el nombre de demis. Desde que se descubrió a estas criaturas, un chico se obsesionó con ellas. Su sueño se hace realidad cuando obtiene un trabajo como profesor en un instituto en el que hay varias demi-chicas. Sin embargo, estas chicas tan especiales tienen los mismos problemas que cualquiera de su edad.

Se trata de una comedia ligera estudiantil basada en el manga homónimo de Petotsu. Últimamente las chicas-monstruo están bastante de moda, y en este anime se pretende saber más sobre su psicología y vida diaria desde un punto de vista ameno, y con un protagonista campechano. Esta legión de chicas monas estará animada por la superpotencia A-1 Pictures, que le da a Ryo Ando, su primera oportunidad en la dirección de un anime. Veremos si está a la altura del manga.

FUUKA

diomedea | 7 de enero

Yuu Haruna es un chico de su tiempo, pegado constantemente al móvil y tuiteando sin parar. A pesar de haber cambiado de ciudad, su vida parecía que iba a ser igual, hasta que se choca con una misteriosa chica llamada Fuuka Akitsuki. Lo que no sabía Yuu es que ese encuentro le dirigiría al mundo de la música.

Se trata de la adaptación del último manga de Kouji Seo, autor de 'Suzuka' y 'Kimi no Iru Machi', entre otras; por lo que ya sabemos lo que vamos a encontrar, muchas chicas de buen ver, drama y situaciones picantes. Pero en esta serie le da un tono musical, bastante parecido a 'BECK', donde veremos los inicios de un grupo de música de corte indie. Como dato curioso, se trata de uno de los primeros "shonen" en los que aparece un personaje abiertamente gay y que no está estereotipado.

Little Witch Academia

TRIGGER | 8 de enero

Inspirada en su niñez por la actuación de Shiny Chariot, Akko Kagariis, una chica corriente, se une a la renovada academia de brujas, Luna Nova. Sus ideas poco convencionales no casan muy bien en su nuevo entorno, pero cuando acecha un extraño peligro, puede que sea la única que lo puede hacer frente.

Lo que empezó como un bombazo en el Anime Mirai y en Kickstarter ha terminado con su propia serie. TRIGGER ha decidido apostar por uno de sus proyectos más personales (si es que alguno no lo es) para esta temporada de invierno. Si la serie es la mitad de buena que los cortos, estamos ante un pelotazo importante. Yoh Yoshinari vuelve a estar a los mandos de la nave, mientras que Michiru ShimadaShuhei Handa también repiten.

Gabriel Dropout

Dogakobo | 9 de enero

La comedia se centra en Gabriel White, que se ha graduado en la escuela de ángeles y se muda a la Tierra para ayudar en una escuela de humanos, y así lograr más conocimientos. Pero termina enganchada a un juego online y decide que es mejor quedarse encerrada, volviéndose un ángel bueno para nada, una "datenshi". 

La recomendación más moe de la temporada, pero no huyáis despavoridos, porque la cosa tiene trampa. ¿No os suena el argumento un poco a 'Umaru-chan'? Pues precisamente su equipo principal se vuelve a reunir en esta angelical comedia. Así que ya sabéis, si os gustó la primera, tenéis que darle una oportunidad a esta extraña y perezosa querubina.

ACCA: 13-ku Kanatsu-ka

MADHOUSE | 10 de enero

La historia se desarrolla en un mundo que está separado en 13 secciones, cada cual controlada y observada por la división de una organización conocida como "ACCA". Nuestro protagonista es Jean, el miembro más astuto de toda la organización.

Natsume Ono y Madhouse... ¿Qué podría fallar? El estudio de animación es uno de los más consagrados que existe actualmente gracias al detalle y mimo que ponen en sus obras, y de la mangaka se podría decir lo mismo. De sus pinceles han salido mangas tan importantes como 'House of Five Leaves' o 'Ristorante Paradiso', siempre con un toque muy interesante y personal. Lo dicho, ¿qué podría fallar?

Chäos;Child

Silver Link | 11 de enero

Un terremoto de alta magnitud y un extraño fuego negro causan una desastre dejando casi 4 mil muerto y más de 30 mil heridos. Seis años después, el distrito de Shibuya ha sido reconstruido, pero se comienzan a suceder una serie de extrañas muertes a medida que se acerca el aniversario de la catástrofe.

Tras el chasco que nos llevamos en otoño con 'Occultic;Nine', llega este anime basado en otro de las visual novel de 5pb. para resarcirse. Masato Jinbo se echa la serie a las espaldas tras una larga carrera como director de episodios, pero breve y muy centrada en comedias románticas, cuando vemos sus trabajos como director principal. ¿Estará a la altura de esta visual novel de misterio originalmente realizada para XBOX One?

Miss Kobayashi's Dragon Maid

Kyoto Animation | 11 de enero

La señorita Kobayashi es una empleada normal de oficina que vive una vida aburrida, sola en su pequeño apartamento, hasta que salva la vida de una dragona en peligro. La dragona, de nombre Tohru, tiene la habilidad de transformarse en una adorable chica humana (aunque tenga cuernos y cola), que hará cualquier cosa para pagar su deuda. Con una dragona muy persistente y amorosa como compañera de cuarto nada es fácil, y hará que Kobayashi, acostumbrada a una vida tranquila, se suba por las paredes.

Cuando el prestigioso estudio KyoAni desveló su nuevo proyecto, nadie esperaba que se trata de una comedia ligera de corte monstruoso. El estudio está más que versado en estas lides, y reune al director de 'Lucky Star', Yasuhiro Takemoto; a la guionista de 'Book Girl', Yuka Yamada, y a la diseñadora de personajes y a la directora de arte de 'Amagi Brilliant Park', Miku Kadowaki y Mikiko Watanabe. Esperemos que nos de más de una carcajada, porque de la animación podemos estar tranquilos.

Kuzu no Honkai

Lerche | 12 de enero

Hanabi y Mugi son dos estudiantes modelo que son admirados en su instituto como la pareja ideal. Sin embargo, en el fondo solo están juntos para aparentar, ya que cada uno tiene un amor no correspondido que sería mal visto a los ojos de la gente.

El conocido bloque noitaminA lo preside esta temporada un drama romántico estudiantil lleno de amores rotos, parejas disfuncionales y envidias a raudales. Como podéis ver, una serie bastante oscura, ideal para el horario en el que se emite. Lerche no es la crème de la crème, pero puede hacer un trabajo decente a la hora de llevar este seinen con un arte tan destacado.

.

Mención de honor merecen series como 'élDLIVE', basado en el manga de Akira Amano (autora de Reborn!); la curiosa 'Urara Meirochou'; la inquietante 'Youjo Senki', o 'Idol Jihen', la visión del mundo de las idols según MAPPA. Esperamos que os haya gustado el reportaje, y estad atentos, porque pronto publicaremos lo mejor de 2016.

16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 06/01/17 15:42:55
00
A mi solo me llama Youjo Senki de esta temporada.

No parecen malos animes el resto, pero no son nada de mi gusto, creo que ha habido poca variedad.
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 06/01/17 07:11:53
01
Masamune-kun no Revenge es un matadero de risa total XD jajaja me encanto... los demás.. se ve que estarán interesantes... sobre todo espero mucho mas Little Witch Academia (bendito netflix ahora si valdrán los 150 pesos que pago XD ) y Demi-chan wa Kataritai.. este espero que no sea un anime corto de 3 minutos ya que el manga me mata de risa sobre todo con la vampigato xD

whoo ACCA: 13-ku Kanatsu-ka y Chaos:child se ve que vienen con todo..

Gabriel Dropout y Miss Kobayashi's Dragon Maid serán buena opción para pasarla el rato..

y sigo esperando que saquen el anime de Boku Girl.. quiero ver todo el despapalle de el/la pobre mizuki tratando de recuperar su querido "Willy" x'D
0 1
varete99
varete99 05/01/17 21:49:01
00
Masamune-kun no revenge, un gran manga con muchismimos toques de humor y alunos de tensión... Espero que el anime sea igual de bueno :D:D:D
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 05/01/17 19:28:02
01
Yo hubiese metido a la loli partepiernas de Youjo Senki.
0 1
Akainu
Akainu 03/01/17 15:57:41
04
De la lista veré varias. No recuerdo cuáles exactamente aparte de Fuuka, Masamune-kun, Akiba's Trip y Chäos;Child (que espero esta última sea mejor que Occultic;Nine como bien lo dice en el reportaje).

La que más espero como serie nueva es ēlDLIVE. Y ya de nuevas temporadas de las que recuerdo porque son las más importantes son KonoSuba y Yowamushi Pedal.
0 4
King.Byakko
King.Byakko 03/01/17 15:06:46
00
Creo que de la lista solo veré little witch academia.
0 0
GamerofKH-FF
GamerofKH-FF 03/01/17 14:48:45
00
Poco veré esta temporada, Konosuba 2, ACCA, Akiba´s Trip y Chaos;Child, y alguna que otra segunda temporada que seguro no recuerdo ahora, buen reportaje Jesús
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.