10 animes que no te puedes perder esta primavera (2018)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder esta primavera (2018)

Cada primavera la sangre nos altera, ya que siempre suele venir repleta de animes de calidad

Jesús Terán
30/03/2018 18:00
Tras una temporada de invierno irregular, con alguna que otra joya, pero con mucha broza, llega el anime de primavera para calentar nuestra alma otaku. Es imposible meter todas las series, así que ha tocado elegir las 10 que, a priori, llaman más la atención. Llama la atención que haya varios reboots de series muy conocidas, que lo tendrán difícil para superar a sus predecesoras. También hay adaptaciones de videojuegos, pero que ya tenìan ese toque "anime" en el original. Finalmente, recordad que en esta lista no encontraréis secuelas, ya las susodichas tendrán su propio top la próxima semana. Espero que disfrutéis con la lectura.
Imagen asociada al video 38487

Captain Tsubasa 2018

David Production | 3 de abril

Tsubasa Oozora (Oliver Atom) es un estudiante de primaria de 11 años amante del fútbol cuyo sueño es ganar el Mundial con la Selección de Japón. Se acaba de mudar a la ciudad de Nankatsu con su madre, mientras su padre faena a lo largo del mundo como capitán de barco. Pero el rumbo de su vida cambia cuando es retado por el súper portero Genzo Wakabayashi (Benji Price), para ver quién de los dos es mejor jugador de fútbol.

¡Oliver, Benji, los magos del balón! Con motivo de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Rusia, llega el enésimo reboot de la conocidísima obra de Yoichi Takahashi, conocida en nuestro país como 'Campeones: Oliver y Benji'. Los campos kilométricos y los goles imposibles vuelven, esta vez de la mano del prestigioso estudio David Production, que han sido los encargados de resucitar la franquicia 'JoJo's Bizarre Adventure' en la pequeña pantalla. 

Imagen asociada al video 38944

The Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis

Production I.G. | 3 de abril

El Imperio Galáctico y la Alianza Libre de Planetas son dos superpotencias que llevan 150 años de dura guerra intergaláctica. Ambas facciones verán el nacimiento de dos grandes líderes que le pondrán fin de una vez por todas. El genio militar Reinhard von Lohengramm sube rangos en el Imperio mientras intenta salvar a su hermana de manos del Kaiser. A su vez, en la Alianza, el historiador Yang Wenli matiene firme sus principios democráticos, mostrando que la dictadura no es la solución. Ambos intentarán esclarecer la verdadera razón tras la larga batalla.

'La Leyenda de los Héroes Galácticos' es una obra de ingienería en forma de novelas, creada por Yoshiki Tanaka, y donde cada mecanismo es clave a la hora de conformar la historia. Production I.G. es uno de los estudios de animación más importantes de Japón, pero tiene un muro enorme delante, superar la adaptación al anime de los años 80 y 90, considerada como una de las mejores series de la historia.

Imagen asociada al video 38947

3D Kanojo: Real Girl

Hoods Entertainment | 4 de abril

Tsutsui Hikari es un estudiante de instituto bastante friki al que sólo le gustan las chicas que encuentra en animes y videojuegos. No tiene muchos amigos y vive en su propio mundo, hasta que un día, mientras limpia la piscina de su insti, una chica llamada Iroha empieza a hablar con él. ¿Será Tsutsui capaz de hablar con esta chica "tan real"?

El anime romántico de la temporada, en dura pugna con 'Wotakoi: Love is Hard for Otaku'. Estamos ante la típica historia de polos opuestos que se atraen, Tsutsui, un otaku cerrado que no tiene confianza en las chicas de verdad, e Iroha, una chica extrovertida y sobre la que circulan malos rumores. Poco a poco se irán conociendo y adaptando el uno al otro, hasta el punto de ser inseparables. Pero claro, no todo es un cuento de hadas, y hasta aquí puedo contaros.

Imagen asociada al video 38943

Megalo Box

TMS Entertainment | 6 de abril

Junk Dog, más conocido como JD, participa en combates de boxeo amañados para ganarse la vida. En uno de sus combates clandestinos, se encuentra con cierta persona en el ring, pero esta vez no quiere dejarse ganar, y arriesgará todo para aceptar el desafío.

Una curiosa adaptación del mítico manga de Tetsuya Chiba e Ikki Kajiwara, 'Ashita no Joe'. Con motivo del 50º aniversario de la historia original, se han sacado de la manga este anime de boxeo donde los luchadores se sirven de una esepcie de exoesqueleto para darle más potencia a sus puñetazos. Como director está You Moriyama, que ya ha lidiado en grandes plazas como diseñador de personajes de 'Ataque a los Titanes' o director de animación de 'Lupin III: Una mujer llamada Fujiko Mine'. Es obvio que tendremos acción de la buena.

Imagen asociada al video 38946

Hinamatsuri

feel | 6 de abril

Una noche, un extraño objeto cae sobre la cabeza de Nitta, miembro de la Yakuza. De ese objeto sale una niña llamada Hina, con unos increíbles poderes sobrenaturales, y que termina apalancándose en casa de Nitta. Estos poderes pueden ser muy útiles para sus actividades mafiosas, pero también pueden volverse contra él. Por no mencionar que si no usa sus habilidades cada cierto tiempo, puede explotar y liarla parda.

Uno de los mangas cómicos más aclamados de los último tiempo, por fin en televisión. Pero no estamos ante la típica serie que te saca la risa fácil, ya que estamos ante un humor serio, a veces sarcástico, y que en la mayoría de veces te pilla totalmente desprevenido. Con un gran elenco de personajes y secundarios, desde la esper que termina viviendo como una vagabunda, hasta la estudiante de secundaria que termina como jefa de una multinacional, e imposible que este anime pase desapercibido.

Imagen asociada al video 38941

PERSONA 5: The Animation

A-1 Pictures | 8 de abril

Ren Amamiya se acaba de trasladar a la Academia Shujin de Tokio. Tras un particular incidente, su Persona despierta, y formará con su amigos el grupo denominado 'Phantom Thieves of Hearts'. Su misión será corregir los corazones corruptos de los adultos, robándoles sus deseos más adulterados. Estudiantes de día, y justicieros de noche, tendrán que lidiar con los inexplicables crímenes que han ido apareciendo por la ciudad.

ATLUS volvió por la puerta grande con el lanzamiento de 'PERSONA 5', y como había ocurrido con las anteriores entregas, ésta no se iba a quedar sin su adaptación animada. Tras un prólogo bastante curioso, por fin llega la serie de televisión que hará las delicias, tanto de aquellos que han disfrutado del juego horas y horas, como los que no. Además, en esta ocasión contarán con tiempo y capítulos de sobra para trasladar a la perfección la historia del videojuego.

Imagen asociada al video 38914

Layton Mystery Detective Agency

Liden Films | 8 de abril

La historia se centra en Katrielle Layton, hija del mítico profesor, mientras resuelve misterios en la ciudad de Londres con su perro parlante Sherl. En su primer caso, Simon Wright, un caballero inglés con mujer y dos hijas, que se acaba de mudar a su nueva casa, acudirá en su ayuda cuando estas desaparecen.

Katrielle Layton ya nos enamoró en su primera aparición en el videojuego 'El misterioso viaje de Layton', y ahora ha vuelto para consolidarse como estrella de la televisión. Con una historia llena de misterios, una protagonista llena de vitalidad y el popular y peculilar estilo de LEVEL-5, muy mal lo tienen que hacer para fastidiarla. Esperemos no volver a ver un segundo caso 'Ace Attorney'.

Imagen asociada al video 38942

Golden Kamuy

Geno Studio | 9 de abril

Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa en Hokkaido, Sugimoto el Inmortal se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos fallecidos en combate. Durante su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido, y que la clave para encontrarlo son una serie de tatuajes en las espaldas de varios convictos. Su compañera en esta aventura será Asirpa, una chica Ainu que no sólo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir frente a la dura naturaleza del norte.

Muchos conocemos ya las bondades de 'Golden Kamuy', sobre todo aquellos que seguimos el manga original publicado por Milky Way. Los que no, sabed que es una serie llena de aventuras, acción, comedia, conspiraciones, supervivencia y gastronomía de campo. Además cuenta con un trío protagonista excepcional, que no sabes si lo han sacado de MasterChef, de películas tipo 'El Renacido' o de una comedia chorra a la japonesa. Este anime está llamado para grandes cosas, y si lo hacen bien, puede convertirse en una de las series de la década.

Imagen asociada al video 38790

Piano no Mori

Fukushima Gainax | 9 de abril

La trama sigue a dos chicos con diferentes estilos de vida. Kai, hijo de una prostituta, aprendió a tocar el piano gracias a uno que encontró abandonado en un bosque cercano a su casa, mientras que Shuhei siempre ha vivido arropado por sus padres, ambos pianistas de prestigio. Los dos muchachos cruzarán sus caminos gracias a la música.

Una historia tranquila, de rivalidad, de amistad, de crecimiento. Una trama tan buena que te preguntas... ¿Cómo han podido tardar tanto en llevarla a televisión? Sí, contó con una película de animación, pero se quedaron muy cortos. Ahora, por fin, tenemos la oportunidad de admirar y esuchar la pasión por la música de Kai, Shuhei y el resto del elenco.

Imagen asociada al video 38945

Steins;Gate 0

White Fox | 12 de abril

La historia se centra después del original, pero en la línea temporal beta. Tras su intento fallido por salvar a Kurisu, Rintarou Okabe decide no volver al pasado y entra en una profunda depresión. Varios meses más tarde, Rintaro conoce a Maho Hiyajo, una neurocientífica que trabajó con Kurisu en los Estados Unidos. Tanto ella como su maestro, Alexis Leskinen, le instan a probar un nuevo programa experimental llamado Amadeus. En este programa, se encontrará con una inteligencia artificial construida en base a los recuerdos de Kurisu, lo que llevará a Okabe a experimentar nuevos cambios en su línea temporal.

Técnicamente no es una secuela, así que puede ir en esta lista. Zero nos cuenta que pasó después del capítulo 23 de 'Steins;Gate', en la línea temporal en la que no consigue salvar al amor de su vida. Volveremos a ver a antiguos conocidos, pero también se unirán nuevos personajes en esta adaptación de la novela visual que nos muestra una cara diferente de Rintarou Okabe. ¿Volverá el científico loco Kyouma Hououin a rebasar los límites de la Steins Gate?

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 01/04/18 06:12:29
00
Pues yo, por lo pronto, tengo claro que veré el de Lady Layton y el del tu-turú. Puede que acabe viendo otros más, pero no he tenido tiempo de revisarlos bien.
0 0
Universal
Universal 31/03/18 10:56:05
03
Me interesan el anime del Persona y el de Lupin III, que no está mencionado aquí (pero que creo que empieza en abril)

El de Captain Tsubasa ya veremos. Hace poco me volvi a ver el anime original y los diseños nuevos no me gustan
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.