10 animes que no te puedes perder esta primavera (2017)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder esta primavera (2017)

Primavera suele ser sinónimo de calidad en cuanto a anime y esta, de primeras, promete bastante tanto en novedades como secuelas

Javier Borrego
27/03/2017 14:15
Tras una temporada de invierno en la que realmente, parecía que nos querían poner a hibernar del aburrimiento (salvo tres o cuatro animes que sí han llegado a calar hondo, o causar polémica como nuestro querido amigo Camión-san en ‘Fuuka’), toca despertar para ver una primavera llena de estrenos y muy abundante en cuanto a segundas temporadas, entre las que destacan las de 'Titanes', ‘My Hero Academia’ o ‘Berserk’. Además de los estrenos, series como ‘Little Witch Academia’ continuarán su emisión y se estrenarán películas como ‘Fairy Tail: Dragon Cry’. Esperamos que os guste el reportaje, y no dudéis en dejarnos en los comentarios vuestros animes indispensables para esta temporada.

Ataque a los Titanes. Segunda Temporada

Wit Studio | 1 de abril

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad... pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Si su primera temporada ya triunfó mundialmente, la segunda promete no quedarse atrás. Por ello, y a pesar de que no solemos incluir segundas temporadas en nuestras recomendaciones, 'Ataque a los Titanes' se merece un puesto de honor. Hajime Isayama, autor del manga, ya anunció que el manga está llegando a su clímax final… ¿tendrá este anime un final original, tercera temporada o acaso igualará al manga y terminaran de forma pareja? Solo el tiempo lo dirá.

GRANBLUE FANTASY The Animation

A-1 Pictures |  1 de abril

Este es un mundo de los cielos, donde numerosas islas flotan. Un muchacho llamado Gran y un lagarto alado llamado Vyrn viven en Zinkenstill, una isla donde abundan los misterios. Un día, se encuentran con una chica llamada Lyria. Lyria había escapado del Imperio Erste, un gobierno militar que está tratando de gobernar este mundo usando poderosas habilidades militares. Para escapar del Imperio, Gran y Lyria comienzan sus aventuras en los vastos cielos.

'Granblue Fantasy' comenzó como un JRPG para Android e iOS, que salió en diciembre de 2013. El anime está siendo dirigido por Yuuki Itoh ('Magical Girl Lyrical Nanoha ViVid') mientras que el diseño de personajes corre a cargo de Toshifumi Akai. A pesar de los continuos retrasos, se postula como uno de los referentes de la temporada.

Alice to Zouroku

J.C. Staff   | 2 de abril

Existe un grupo de chicas jóvenes que poseen un misterioso poder conocido como "Alice's Dream", que otorga la habilidad de convertir sus pensamientos en realidad. Retenidas para experimentar con ellas, estas jóvenes están encerradas en secreto hasta que una de ellas consigue escapar. Su nombre es Sana, una chica que tiene el poder de ignorar las leyes de la física. Cuando se encuentra con un terco anciano llamado Zouroku, ¡su cuidadosamente ordenada vida nunca volverá a ser la misma!

Su argumento desde luego llama la atención: ¿Cómo afectará a la vida de un solitario anciano la llegada de una chica con poderes mentales? Desde luego su estilo de animación entra por los ojos, a la vez que su trama  promete regalarnos momentos bastante emotivos a la vez que cómicos. Katsushi Sakurabi dirigirá el anime al igual que hizo con 'Flying Witch' o 'Lostorage incited WIXOSS'.

Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni

Seven | 2 de abril

La historia comienza cuando una mujer se reúne con su primer amor, Kujô, en una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, decide no involucrarse ya que ahora es el sacerdote del templo que regenta su familia. Pero la pasión es mucho más fuerte que cualquier voto.

En este caso nos encontramos con la adaptación de un manga para público adulto de Reon Maomi. Desde luego su argumento a la vez que prometer bastante comedia, resulta la mar de picante. Nosotros ya nos declaramos fans del Pornocalvo.

Boruto: Naruto Next Generations

Studio Pierrot | 5 de abril

Han pasado décadas desde el fin de la Cuarta Guerra Ninja y el mundo ahora es un lugar pacífico gracias a la Alianza de las grandes naciones. Con Naruto y sus amigos trabajando duro para proteger esta paz, es hora de enfocar nuestra atención en una nueva generación de adolescentes dispuestos a cambiar su destino.

El hijo de Naruto ha llegado prometiendo quedarse una larga, larga temporada. Cabe mencionar que desde Shippuden a Boruto muchas cosas han cambiado en Konoha, que se ha modernizado en esta era de paz, con grandes construcciones y una serie de avance tecnológicos. El anime presentará una historia original y varios miembros del staff regresan de 'Naruto Shippûden’. Si ya os gustaron las aventuras de su padre, el hijo promete no quedarse atrás y si no llegasteis a ver ‘Naruto’, esta puede ser una gran oportunidad de familiarizaros con la saga al poder empezarla en emisión.

CLOCKWORK PLANET

Xebec  | 7 abril 

Naoto es un chico bastante brillante que ha desertado de la escuela. Él vive en un mundo tan sobreexplotado que toda la superficie del planeta se ha convertido en una gran máquina. Cuando una caja con un autómata femenino se estrella contra su casa, se le brinda la oportunidad de cambiar el mundo entero y de hacerle un héroe.

Los argumentos con mujeres autómatas parecen estar de moda últimamente, como ya vemos en entregas de videojuegos como ‘Nier: Automata’, del cual uno no puede evitar acordarse al leer su sinopsis. No es la primera vez que se hace un anime con este tipo de argumento, de hermosas a la vez que poderosas chicas cayendo del cielo, que ya podría ser algo habitual en la vida real, pero sin duda puede llegar a sorprendernos. Tsuyoshi Nagasawa se encargará de dirigir el anime.

Eromanga Sensei

A-1 Pictures | 8 de abril

La historia se centra en dos hermanos. Masamune Izumi es un autor de novelas ligeras que aún va al instituto, cuyo único problema reseñable es su hermana pequeña, Sagiri, que lleva encerrada en su habitación durante un año. El ilustrador de su novela favorita se hace llamar Eromanga-sensei, y es tan bueno con los dibujos pervertidos, como misterioso. Todo cambiará cuando Masamune se entera de que el enigmático dibujante, es su hermana pequeña.

Sin duda uno de los animes más esperados de la temporada. Su argumento resulta de lo más fresco a la vez que promete mucha diversión. Ryohei Takeshita es el director del anime mientras que Hiro Kanzaki se ha encargado de adaptar los personajes a la animación. Solo esperamos que no termine igual que su hermana mayor, 'Oreimo'.

Grimoire of Zero

White Fox | 10 de abril

La serie sigue a una bruja llamada Zero que ignora como es el mundo y a un mercenario mitad hombre y mitad bestia que anhela ser humano. Las brujas que practican la brujería existen, sin embargo, en esta era nadie sabe nada sobre el estudio de este arte. Zero viaja en busca de un tomo mágico llamado "The Book of Zero" que oculta un poder capaz de destruir el mundo.

Se lo que estáis pensando, pero no se trata de una segunda temporada de 'Re:Zero', pero sí que cuenta con el mismo estudio de animación. Este anime también es uno de los platos fuertes de la temporada, ya que cuenta con personalidades como Ryosuke Kimiya, que ya trabajó en los personajes de 'Akame ga Kill!’, y Tetsuo Hirakawa como director. Hay que destacar que las novelas ganaron el gran premio de los XX Dengeki Novel Awards en 2013.

DanMachi: Sword Oratoria

J.C. Staff  | 14 de abril

La historia gira en torno a la Princesa Aiz Wallenstein. Hoy, una vez más, la espadachín más fuerte del gigante laberinto conocido como 'Dungeon'. En el piso 50, donde hay misterios y amenazas tales como el cadáver de un dragón en descomposición y una irregularidad que se arrastra, Aiz avanza continuamente en la oscuridad de la Mazmorra.

Este anime, que adapta las novelas spin-off creadas por Fujino Ômori, e ilustradas por Kiyotaka Haimura, servirá para conmemorar el décimo aniversario de GA Bunko. Las novelas originales de 'DanMachi' ya tuvieron anime por J.C.Staff en 2015 siendo uno de los platos fuertes de la temporada bajo el título 'Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka'.

ATOM The Beginning

Production I.G | 15 de abril

La historia se sitúa en Japón después de una gran calamidad. Había dos genios que soñaban con el futuro: Umataro Tenma y Hiroshi Ochanomizu. Ambos trabajaron día y noche en la investigación de robots, pero con diferentes propósitos. Tenma buscaba crear un dios, mientras que la intención de Ochanomizu era crear un amigo. De esta forma, mediante la colaboración de ambos genios, surgió el robot A106. ¿Se convertirá A106 en un dios o en un amigo? Esta precuela conducirá al nacimiento de Astro Boy.

Sin duda, un anime para los más nostálgicos, ya que es considerada la precuela oficial de ‘Astroboy’, la conocida obra del Dios del Manga, Osamu Tezuka. Además, os recordamos que en España el primer tomo del manga saldrá el próximo mes de abril, coincidiendo con el estreno del anime, gracias a la editorial Milky Way.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 28/03/17 19:41:26
00
No pude con la temporada anterior, que aburrimiento, esta pinta más interesante, sobre todo por shingeki y berserk
0 0
xijet13
xijet13 28/03/17 14:50:49
00
Y Berserk para Abril.
0 0
artemisa16
artemisa16 28/03/17 09:42:42
00
Ya hace tanto que vi ataque a los titanes y me pasé al manga que me da pereza ver la segunda temporada xD.

Del resto Alice to Zouroku me llama la atención pero al ser de una cría seguramente lo harán en plan sentimentalismos que... paso.

CLOCKWORK PLANET me gusta, pero solo la ambientación xD.

ATOM pinta genial, eso sí.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 27/03/17 19:47:14
02
Otros que probablemente valhgan la pena
Boku no hero academia S2
Uchouten Kazoku S2
Warau Salesman
Tsugumomo
Sakura Quest
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.