10 animes que Netflix quiere que te "animes" a ver

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que Netflix quiere que te "animes" a ver

Os recomendamos 10 series anime que nunca abandonarán la parrilla del conocido canal de streaming

Jesús Terán
24/03/2018 14:00
Durante el último año, la plataforma Netflix ha realizado una fuerte apuesta por la animación de origen japonés, y poco a poco vamos recibiendo sus frutos. Al principio apenas había animes, pero actualmente la sección goza de buena salud. Es por eso que os traemos una lista con 10 animes originales de Netflix a los que deberíais echar un ojo. Al ser producidos por la cadena, nunca dejarán la plataforma, por lo que no veréis series que simplemente están licenciadas como 'Fullmetal Alchemist' o todas aquellas que pertenecen a Selecta Visión, como 'Cowboy Bebop' o 'Haikyû!'. Esperamos que os guste la lista y ojo, que con todo lo que está por venir, quizás haya una segunda parte.

(Por orden alfabético)

Imagen asociada al video 38903

A.I.C.O. Incarnation

BONES | 12 episodios

Japón, año 2037. Aiko Tachibana es una estudiante de 15 años que perdió a toda su familia en el extraño incidente conocido como la Irrupción. Poco a poco vuelve a empezar a caminar, pero la llegada de un nuevo estudiante llamado Yuya Kanzaki le cambiará la vida. Hay un secreto escondido en su cuerpo, y la solución al puzzle se encuentra en la zona cero de la Irrupción.

Uno de los últimos animes en estrenarse en la plataforma, 'A.I.C.O' es una serie de ciencia ficción muy entretenida, dirigida por Kazuya Murata ('Gargantia') y producida por el prestigioso estudio de animación BONES ('Eureka seveN'). Una gran apuesta por el drama biotecnológico en un mundo distópico, una plaza en la que este estudio ha toreado en innumerables ocasiones.

Imagen asociada al video 34313

AJIN: Semihumano

Polygon Pictures | 26 episodios

La historia se centra en un estudiante llamado Kei Nagai, que es atropellado mortalmente por un camión. Sin embargo, revive y se regenera hasta quedar como antes del accidente. Es un Ajin (semihumano), una misteriosa criatura que no puede morir. Lo peor es que los Ajin no tienen derechos humanos y son cazados como a animales... sólo contará con el apoyo de su amigo Kai en su eterna huída.

Una historia llena de acción y suspense en un mundo aterrado por lo diferente. Los Ajin, a simple vista, son como tú y como yo, de hecho, la inmortalidad no es el principal problema. Son esas extrañas bestias que los protegen, invisibles al ojo "humano", lo que siembra el caos. Una serie realizada íntegramente con animación por ordeandor, algo en lo que Polygon Pictures han alcanzado la maestría. El manga original está disponible en nuestro país editado por Norma Editorial.

Imagen asociada al video 36838

BLAME!

Polygon Pictures | Película

En un futuro lejano, una "infección" ha causado que los sistemas automatizados se reproduzcan sin control, generando una ciudad estructurada por infinitos niveles, en todas las direcciones. Una chica llamada Zuru sale de su pueblo para buscar comida, causando el caos cuando una de las torres de observación envía guardianes para eliminar a "la amenaza". Con todos sus compañeros muertos y sin ruta de escape, el milagroso encuentro con Killy el Aventurero supone su salvación.

No es la primera vez que vemos a Polygon Pictures en esta lista, ni va a ser la última, ya que son los mejores en temas de anime CGI. El director Hiroyuki Seshita lleva su particular visión del manga de Tsutomu Nihei a una cinta de hora y 45 minutos llena de acción frenética y cyberpunk. El manga original están siendo reeditado en formato premium por Panini Cómics.

Imagen asociada al video 38908

Devilman Crybaby

Science SARU | 10 episodios

Akira Fudou siempre ha sido de carácter débil, y cuando su amigo de la infancia Ryou Asuka le pide ayuda para destapar a los demonios, no puede negarse. Para su sorpresa, el lugar al que van es un Sabbath, una fiesta llena de depravación y pecado. Los demonios poseen a los asistentes convirtiéndolos en monstruos de forma grotesca, y en un intento temerario por salvar a su amigo, Akira se fusiona con el demonio Amon, convirtiéndose en Devilman. Con el poder de un demonio y el corazón de un llorica, Akira emprenderá un camino lleno de calamidades.

Bsado en una de las obras maestras de Go Nagai, 'Devilman Crybaby' se estrenó en enero convirtiéndose al instante en uno de los mejores animes del año 2018. Una historia llena de violencia y sexo, donde el director Masaaki Yuasa despliega toda su genialidad en cada fotograma. Poco más puedo decir, es un anime que tienes que ver sí o sí.

Imagen asociada al video 38913

Godzilla: El Planeta de los Monstruos

Polygon Pictures | Película

A finales del siglo XX, la humanidad descubrió que no eran los veraderos amos del planeta Tierra tras la aparición de los enormes monstruos llamados kaiju, y el más poderoso de todos, Godzilla. Tras una batalla que duró medio siglo, e incontables derrotas, los humanos deciden huir de la Tierra. En el año 2048, la IA que controla al mundo selecciona a las personas que tendrán que emigrar en una nave espacial a un planeta situado a casi 12 años luz. Sin embargo, las condiciones ambientales que allí se encuentran son mucho peores de lo previsto, y no se pueden quedar.

La primera de una trilogía de películas, y la primera incursión de la conocida bestia japonesa en el mundo del anime. Una espectacular cinta CGI llena de estrategia, acción y monstruos, donde la humanidad no es más que un grupo de insectos, que tendrá que comenzar su contraataque definitivo por el planeta Tierra. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho tiempo a su continuación,m ya que se estrenará el próximo mes de mayo.

Imagen asociada al video 38912

Hijos de las Ballenas

J.C.Staff | 12 episodios

La historia se centra en un mundo yermo, cubierto de arena. Chakuro es un chico que vive en una de las Ballenas de Barro que navegan a través de este desértico mar. Tanto él como sus amigos están locos por explorar el mundo, ya que viven ajenos al mundo y secretos que les rodean, hasta que un día encuentran una isla a la deriva, donde recogen a una extraña joven.

Una historia distópica llena de colorido y crueldad. En esta "ballena" donde viven los protagonistas, la sociedad está dividida en dos tipos de personas, aquellas con poderes que pueden realizar tareas complejas pero que, por desgracia, están destinadas a morir jóvenes, y las que carecen de ellos, cuyo futuro es ostentar el liderazgo del grupo. Sin embargo, el mundo es mucho más grande de lo que los jóvenes creen, y pronto se encontrarán en una guerra que no sabían ni que existía. Esta primera temporada está llena de giros inesperados, con una animación más que decente. El manga original está siendo editado actualmente por Milky Way Ediciones.

Imagen asociada al video 38909

KAKEGURUI

MAPPA | 12 episodios

La Academia Privada Hyakkaou es una institución para jóvenes privilegiados con un plan de estudios muy peculiar, centrado en la lectura del oponente y el arte del comercio. ¿Qué mejor manera de perfeccionar esas habilidades que con un plan de estudios centrado en las apuestas y los juegos de azar? En esta institución, los ganadores viven como reyes, mientras que los perdedores son exprimidos y tratados como animales. Pero cuando Yumeko Jabami se inscribe, tratará de enseñar al resto lo que es una apuesta de verdad.

La vida es una apuesta. Esta es la base de una serie donde extraños juegos de azar te ponen en lo alto de la pirámide, o te pisotea con desprecio. Una serie sin muchas pretensiones pero muy entretenida, con la calidad habitual del estudio MAPPA, y donde las exageradas expresiones de sus personajes te harán soltar una mueca, a veces de desagrado, y otras, una sonrisa malévola. El manga en el que está basado está a punto de salir en España de la mano de ECC.

Imagen asociada al video 38911

Knights of Sidonia

Polygon Pictures | 24 episodios

En un futuro muy lejano, la Sidonia es una nave semilla que navega en solitario desde que hace mil años el sistema solar fuera destruído por la raza alienígena Gauna, la cual aún representa una grave amenaza. Nagate Tanikaze solo ha conocido la vida en las profundidades de la nave, muy por debajo de la brillante superficie donde la humanidad ha logrado sobrevivir gracias a la fotosíntesis y ha desarrollado nuevos géneros. No mucho tiempo después de darse a conocer al mundo, el joven hereda un mecha legendario con el que podrá salvar a la humanidad de la amenaza extraterrestre.

La última línea de defensa para que la humanidad no se extinga. 'Knights of Sidonia' es una serie llena de acción de robots contra alienígenas gigantes y, al mismo tiempo, pura cotidianidad y día a día en la ciudad de la nave. Puede que los nuevos humanos hagan la fotosíntesis, pero eso no quiere decir que no tengan una vida normal, romances incluídos. El manga original de Tsutomu Nihei está siendo editado actualmente por Panini.

Imagen asociada al video 36270

Little Witch Academia

TRIGGER | 25 episodios

Akko es una chica normal que se une a la academia de brujas Luna Nova. En su niñez, Akko fue deslumbrada por el espectáculo de magia de la bruja Shiny Chariot, y desde entonces su único deseo ha sido el de querer seguir sus pasos. Sin embargo, desde que pone el pie en la academia no paran de ocurrirle sucesos extraños, uno de ellos, conseguir el cetro mágico de su adorada Chariot. ¿Qué mágicas aventuras les esperan a Akko y sus compañeras brujas?

Esta serie es pura magia, literalmente. Estudio TRIGGER tuvo que realizar unos extraños hechizos para hacer un anime tan completo de principio a fin. Akko y sus amigas no paran de vivir aventuras, cada cual mejor que la anterior, contando, además, con varios y curiosos guiños a otras serie del estudio. Una historia de superación personal y tozudez máxima, que nos hará soltar desde gritos de impresión, hasta una lagrimilla. Además, si te gustas, siempre puedes aprovechar y echarle un ojo a las dos OVAs que también hay disponibles de manera independiente. La adaptación al manga nos llegará pronto editada por Ivrea.

Imagen asociada al video 38910

The Seven Deadly Sins

A-1 Pictures | 28 episodios

Elizabeth, la joven princesa del Reino de Liones, se ha propuesto salvar su tierra pidiendo ayuda al inffame grupo de criminales que supuestamente trataron de derrocarlos, los Siete Pecados Capitales. Durante su viaje conoce a un muchacho que regenta un bar ambulante, para más tarde descubrir que se trata de Meliodas, Pecado de la Ira y antiguo líder del grupo. Ahí comenzará su viaje para encontrar al resto de miembros para salvar el Reino y limpiar sus nombres.

Ya hay poca gente que no conozca a Meliodas y compañía, ya que estamos ante uno de los animes más populares de Netflix. Un shonen de aventuras como los de antes, con acción a raudales, enemigos superdopados y un grupo de protagonistas que se hacen querer. Todo ello aderezado con unos diseños sobresalientes y una animación más que notable. El anime condensa bastante la historia original, así que si quieres echarle un ojo al manga, lo edita Norma en nuestro país.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 26/03/18 16:28:30
03
También está la primera temporada de B the begining
0 3
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 25/03/18 20:52:23
01
Se ve que le gusta Polygon pictures a Jesús
0 1
Armnd
Armnd 25/03/18 13:11:19
03
Yo me vi media lista, aunque solo uno en Netflix: Ajin, Knights of Sidonia, Seven Deadly Sins, Devilman Crybaby (esta es la que vi en Netflix) y Little Witch Academia.

Los primeros dos me llamaron la atención en principio, aunque no me gustó mucho como se desarrollaron. Seven Deadly Sins me gustó y me pareció buena, así, sin más. Supongo que no era mi tipo de serie. De Devilman Crybaby me enamoré profundamente, con eso lo digo todo xD. En su momento compartí mis impresiones de la serie con uno de mis tochos medio raros, así que no tiene mucho caso que lo haga de nuevo. De Little Witch Academia debo decir que es encantadora. La serie está hecha con mucho cariño, y se nota. Estas brujitas son las consentidas de Trigger, y no es para menos.

Les tomaré la palabra con A.I.C.O. Incarnation y me animaré a verla. La verdad es que es una lista interesante, sobre todo para aquellos que no siguen animes en emisión, o que simplemente están buscando algo interesante que mirar.

Lo único que no me gusta de Netflix es que muchos de estos animes los suben con retraso con respecto a su transmisión original en Japón, como fue el caso de Little Witch Academia (bueno, al menos en mi país). No obstante, en ese sentido empieza a haber mejoras, como fue el caso de Devilman, que según recuerdo, se estrenó a nivel mundial. Supongo que esto tiene que ver con que hay series donde Netflix está más involucrada que en otras (y por consiguiente, su poder a la hora de determinar como distribuir la serie varia, y será menor conforme su relación sea más superficial).

Como sea, no deja de dolerme que, por ejemplo, Violet Evergarden (que es uno de los animes vinculados con Netflix que más ruido ha hecho últimamente) no esté disponible en mi país. Tener que recurrir al "internet" para ver a la dulce Vaioreto Everugaden cuando ya estoy pagando por el que es su medio legal de distribución es algo incómodo xD. Eso sí, la serie es una maravilla, así que con gusto la miraría de nuevo una vez la suban a Netflix (como hice con Little Witch).
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.