10 animes para no perderse esta primavera

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes para no perderse esta primavera

Animes de todos los colores y sabores que se convertirán en éxitos o que, como mínimo, te proporcionarán una buena dosis de diversión y entretenimiento

Jesús Terán
31/03/2015 11:15
La temporada de anime primaveral es conocida por tener gran peso en la industria, sobre todo en el número de estrenos. De entre los 60 animes anunciados hasta el momento, nosotros hemos elegido 10 a los que vas a tener que prestar tus ojos, tus oídos y si llegara a hacer falta, tu tacto. No te quedes sin tema de conversación en el próximo salón del manga de tu zona, y haznos caso.
Artículos

La primavera, la sangre altera

Tras una decepcionante temporada de invierno en la que pocos estrenos se han librado de la hoguera, llega la calma y la seneridad de la primavera con, ni más ni menos, 60 estrenos de producciones animadas niponas. Si bien, prácticamente la mitad son nuevas temporadas de animes ya existentes, por lo que la criba para elegir el Top 10 se ha visto reducida bastante. La mayoría de animes que vais a ver en esta lista son de nueva cuna, ya sean adaptaciones o series originales. Aunque hay dos excepciones a esta regla que no podían faltar.

Reducir el listado ha sido complicado, ya que he tenido que ir mirando una por una el nombre del estudio, el staff técnico, si adaptaban algo ya conocido, la calidad de la animación en los tráilers. Puede que me deje algo, no os quepa duda, ya que siempre suele haber tapados que sorprenden en cada temporada, pero hasta que eso ocurra, aquí tenéis los 10 animes a tener en cuenta esta primavera. Como mínimo, dadles una oportunidad.

Imagen asociada al video 31263

Digimon Adventure Tri

Toei Animation

Con motivo del 15 Aniversario de Digimon, nuestros personajes favoritos de la primera serie han vuelto. Seis años después de que Taichi y compañía salvasen el Digimundo, se reunen nuevamente con sus Digimon para luchar contra el mal. Actualmente, Taichi Yagami tiene 17 años y va al instituto con el resto de sus compañeros de faenas.

Esta es una de las excepciones de las que he hablado antes, y es que aunque se trate de una secuela, 'Digimon' es 'Digimon', y con el boom que tuvo en España, no podía faltar. No se conoce mucha información al respecto de la trama, ni siquiera cuándo se va a estrenar, pero todo hace augurar que esta nueva aventura digital puede llegar a ser tan épica como la primera. Lo que más choca es el diseño de personajes, ya que no se parece mucho al que nosotros recordábamos, pero al correr a cargo de Atsuya Uki, encargado de los personajes de animes como 'Tsuritama', creo que hay que darle un voto de confianza.

Lupin III 2015

Lupin III

Telecom Animation Film

El famoso ladrón Lupin III ha vuelto para hacer de las suyas en Italia y San Marino. Junto a él, estarán sus compañeros-rivales de siempre, entre los que se encuentran Fujiko, el único punto débil de Lupin; Jigen, el conocido pistolero; Goemon, el maestro samurái, y cómo no, el Inspector Zenigata, que intentará atrapar a Lupin de una vez por todas.

Y aquí tenemos la segunda excepción, de la que tampoco conocemos fecha de estreno, una especie de reboot de una franquicia más que conocida, 'Lupin III'. Se trata de la primera serie protagonizada por el propio Lupin desde que hace 30 años terminase 'Lupin III: Part III'. Últimamente los animes de Lupin estaban centrados en otros personajes, como 'The Woman Called Fujiko Mine'. una de las gratas sorpresas de 2012. Siempre es una buena noticia tener un nuevo anime de este ladrón de mirada socarrona, y puede que esta serie atraiga a nuevas generaciones de fans.

Imagen asociada al video 30994

Food Wars! ~Shokugeki no Soma~

J.C. Staff | 4 de abril

El sueño de Souma Yukihira es trabajar como chef en el restaurante de su padre y superarle algún día en lo que a artes culinarias se refiere. Pero en cuanto Souma se gradúa de secundaria, su padre Jouichirou cierra el restaurante y se va a trabajar al extranjero. Pero éste le deja un recado a Souma, si algún día quiere pensar siquiera en superarle, primero tendrá que graduarse en la mayor escuela de cocina de élite de todo Japón, en la cuál solo consiguen título el 10% del alumnado. ¡Pan comido!

Este anime adapta uno de los últimos bombazos de la Shonen Jump, lo cual es una garantía, salvo que el estudio de animación vuelva a hacer de las suyas. Si todo sale como debe, estamos ante una serie de muchos quilates, con unos personajes muy carismáticos (y con service para todos los gustos) y unos fogones bien llenos de comida. Ahora que estamos en pleno boom de los realities de cocina, este anime de batallas culinarias viene que ni pintado. Bon appétit!

Imagen asociada al video 31264

Kyoukai no Rinne

Brains Base | 4 de abril

Sakura Mamiya es una estudiante que puede ver fantasmas a causa de un incidente que no puede recordar. Su vida era completamente normal hasta que llega un misterioso chico al instituto, Rinne Rokudou. El chico es un pobretón y no le queda otra que trabajar como shinigami guiando a los fantasmas perdidos. Todo ello debido a que su abuela también es Shinigami... la misma que hizo que Sakura pueda ver fantasmas. Desde ese momento, Sakura se pegará a Rinne ayudándole en su trabajo y en sus relaciones con todo el plantel de disparatados personajes que van apareciendo.

¿Recordáis 'Lamu', 'Ranma 1/2' e 'Inu-Yasha'? Pues Rumiko Takahashi vuelve a tener una serie animada, y es de los de reírse de la manera más tonta. Una serie con unos personajes cachondísimos y lleno de escenas absurdas que te sacarán más de una sonrisa. Humor Rumiko del bueno y para todas las edades. La única pega que le puedo poner es que el director no tiene mucha experiencia, aunque estuvo a cargo de 'D-Frag!'. A los que nos lo sepáis, el manga está siendo editado por Planeta Cómic con el título de 'RIN-NE'.

Imagen asociada al video 31266

Blood Blockade Battlefront ~Kekkai Sensen~

Bones | 5 de abril

Un día, la ciudad de Nueva York se desvincula del resto del mundo debido a una misteriosa barrera. Ahora, se ha convertido en un lugar donde criaturas de varias dimensiones conviven, de una manera más o menos armónica gracias a la sociedad conocida como Libra. Leo, un periodista y fotógrafo que llega a la ciudad, es reclutado a sus filas para hacer frente a una nueva amenaza.

Del autor de 'TRIGUN', no digo más. La directora es Rie Matsumoto, conocida por encargarse de 'Kyousougiga', una obra maestra del anime. Con estos dos elementos y lo bien que pinta la animación de los tráilers, no sería de extrañar que el anime se convierta en uno de los puntos fuertes de la temporada. Lo único que me da miedo es que se inventen el final para dejar la serie cerrada a pesar de que el manga continúa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
23 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 17/04/15 20:00:49
10
Que no esté en la lista "Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatte Iru Darou ka" (también conocido como "DanMachi"), me parece un poco insólito porque es una serie un poco tapada con una premisa que podría estar perfectamente en un juego RPG.

En un mundo medieval fantástico con personas bestia, elfos, dioses, hobbits y humanos, el protagonista es un humano aventurero de una "familia" (o guild) de 2 personas. Se enamoró de una famosa espadachina de otra "familia" quien le salvó la vida. El protagonista es de nivel 1 y aspira a hacerse fuerte para poder luchar junto a ella algún día. Sin embargo, su "familia" es pobre, él es el único aventurero y tiene un poco de sentimiento de inferioridad.

Escucharle luchar es como volver a escuchar un capítulo de SAO, puesto que el seiyû de los protagonistas de ambas series es el mismo.
1 0
jteran
jteran 08/04/15 00:43:19
00
@Aiacos10 De todas formas, al salir en formato ONA y saberse poca información cuando hicimos la lista, entra en otra categoría a la que nos queríamos centrar.
0 0
Aiacos10
Aiacos10 07/04/15 13:45:21
00
@Jteran Soul of Gold ya se estrenó extraoficialmente (el primer capitulo ya está, aunque en mala calidad porque fue un pre-lanzamiento). Y te aseguro que nada tiene que ver con Omega ya desde el vamos, aunque por el momento tampoco puedo decir que sea mejor que el clásico o LC.
0 0
jteran
jteran 07/04/15 12:25:58
00
@Aiacos10 Después de Saint Seiya Omega, tengo mis dudas... pero lo menciono al final del artículo wink
0 0
Aiacos10
Aiacos10 07/04/15 06:13:56
00
¿Y Soul of Gold...?
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 01/04/15 22:57:48
00
Interesante lista, que sin duda intentaré ver
0 0
jteran
jteran 01/04/15 22:56:29
00
@carl8s Mira que he puesto nada más empezar que en la lista no veríais ni una sola secuela a excepción de Digimon xD Y lo peor de todo, es que en el párrafo final menciono a Gintama' por ese mismo motivo xDDD

Si recomiendas una secuela, ya obligas al lector a ver las temporadas anteriores, para eso mejor las reseñas. En esto es mejor ir a por las series nuevas, para que las conozca la gente.
0 0
carl8s
carl8s 01/04/15 20:40:15
00
No Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru, no Nisekoi, no Diamond no Ace, no FSN, no Shokugeki no Souma, y el que más me duele... NO GINTAMA

No puedo tomarme en serio esta lista

Edit: fallo mio, si está Shokugeki no souma
0 0
jteran
jteran 01/04/15 01:42:54
00
@AlexBlue Hombre, siempre es mejor recomendar una serie completamente nueva a decir, mírate la segunda temporada de tal serie (que ya implica verse la primera xD). Digimon era la excepción... si no, habría metido Gintama' de calle wink
0 0
Akainu
Akainu 31/03/15 22:10:18
00
@AlexBlue Oye, no te metas con Shokugeki no Soma =__= Es el que desde 2013 espero que lo animen. Así como algún día Boku no Hero Academia.
0 0
Lobera
Lobera 31/03/15 20:42:07
10
Pues parece que esta temporada pinta bastante mejor que las anteriores... por mi parte en principio seguiré:
- Digimon Adventure Tri
- Lupin III (ojalá hiciesen un Remake como hicieron con Uchuu Senkan Yamato 2199, sería el tío más feliz del mundo)
- Food Wars! ~Shokugeki no Soma~ (me conformo con que sea la mitad de buena y absurda que Jakitate Japan)
- Blood Blockade Battlefront ~Kekkai Sensen~ (el tráiler me ha molado muchísimo, y siendo del creador de Trigun y Gungrave...)
- The Heroic Legend of Arslan ~Arslan Senki~ (amo todo lo que crea la maestra Hiromu Arakawa en especial FullMetal)
- Punchline (me he partido con el tráiler y siempre viene bien una serie de este tipo para desconectar y reirse)

Supongo que al final caerá algo más pero en principio ya es bastante más de lo que me he bajado en las últimas temporadas de anime...
1 0
AlexBlue
AlexBlue 31/03/15 20:42:00
10
Creo todos verán el nuevo digimon nada más por la nostalgia xD
no estuvo mal tu conteo pero, en lugar del de la comida yo hubiera puesto fácil yahari ore no seishuun o kiniro mosaic
1 0
Akainu
Akainu 31/03/15 18:37:54
00
Para los que quieran saber cuántos días faltan para los que están esperando y de los que faltan: https://livechart.me/spring

Y tenía curiosidad por Kyoukai no Rinne y creo que me lo veré... en cuanto a Ore Monogatari, desde que leí el crossover con Nisekoi he tenido exagerada curiosidad cómo va esa historia del protagonista que parece un personaje de relleno XD
0 0
finnelhumano
finnelhumano 31/03/15 16:46:58
00
Arslan, Lupin y Digimon seran los que vere.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 31/03/15 13:19:52
00
Buena selección, sin duda no me perderé Digimon Tri (menudas ganas de verla ya!) y Rinne. También le daré una oportunidad a las 7 brujas de Yamada, que a priori también tiene buen aspecto.

En cuanto a Food Wars! tiene pinta de ser tan buena al menos como Yakitate Japan!

Pero sobre todo...estoy deseando que se estrene ya Digimon Tri.
0 0
Sin avatar
akualung 31/03/15 12:48:24
00
Rumiko Takahashi? Ha aprendido a dibujar por fin?
0 0
Bonaduce
Bonaduce 31/03/15 12:42:50
00
Algunos me han llamado la atención, pero el de punchline ha reventado mi mente cheesy
0 0
jteran
jteran 31/03/15 12:35:57
00
@King.Byakko Es que F/SN no la veo como un estreno, es la continuación directa de cuando se quedaron a medias en Navidad xD
0 0
soragranda
soragranda 31/03/15 12:06:16
00
Creo que vere casi todos los de la lista, rinnen, seraph, arslan, souma(en el manga ya conseguira su specialty *^*), oremonogatari(corto anga pero adorable), digimon tri obviamente.
0 0
cere_ender
cere_ender 31/03/15 11:57:53
00
@fabio si no me equivoco empieza la semana que viene, o era el mes? tengo un colega que trabaja para medios especializados en anime/manga y sabe la fecha exacta
0 0
King.Byakko
King.Byakko 31/03/15 11:33:10
10
No has puesto Fate Stay Night, deberia darte vergüenza (?).
Yo tambien espero a ver que tal es este nuevo digimon.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.