Estás en: Animanga > Noticias > Animes que no son adaptaciones de un manga

Animes que no son adaptaciones de un manga

Estas series no están basadas en ninguna otra obra, sino que cuentan una historia por primera vez

24/09/2022 16:02
Animes que no están basados en un manga

Animes que no están basados en un manga

Como ya sabrás, la mayoría de animes son adaptaciones de historias ya existentes que salieron a la luz a través de diferentes medios. Aunque lo más normal es que provengan de un manga, también conocemos animes que cuentan las historias originales de novelas o incluso videojuegos. Pero no siempre es así, y es que existen series que no se basan en otra obra, sino que son creaciones originales. ¡Estas son algunas de las más conocidas!

Animes que no provienen de un manga

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Año de estreno - 1998

1 temporada

Dónde puedo verlo - Netflix 

Año 2022. A través de puertas hiperespaciales, la Tierra comienza a conectarse con otros planetas del sistema solar. Pero cuando todo parece ir bien, una explosión en una de las puertas se lleva por delante la Tierra y la mitad de la Luna.

Tras el movimiento de los humanos por todos los planetas, en el año 2071 el universo es un caos. Esto provoca que los criminales, de todo tipo, tengan vía libre para moverse y actuar. Así aparece la tripulación de la nave BEBOP, un grupo de cazarrecompensas espaciales que viajan por todo el universo en busca de aventuras, con el objetivo de capturar a los delincuentes y encontrar tesoros.

Psycho-Pass

Psycho-Pass

Psycho-Pass

Año de estreno - 1998

4 temporadas

Dónde puedo verlo - Prime Video (Temporada 3 y 4)

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo. Cuando esta probabilidad es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. 

La protagonista es la inspectora Akane Tsunemori, quien trabaja en compañía de los llamados 'ejecutores'; criminales latentes que, debido a sus actitudes, pudieron elegir ayudar a la policía a atrapar delincuentes.

Active Raid

Active Raid

Active Raid

Año de estreno - 2012

2 temporadas

Dónde puedo verlo - Crunchyroll

Situado en una parte de Tokyo donde los problemas son inmensos, la historia sigue a la Unidad 8 de la 5ta Sección de Seguridad Pública Especial de la 3ra División de Asalto Móvil -popularmente llamada "la octava"- quienes portan armaduras exoesqueléticas "preventivas" para combatir el aumento de crímenes.

Yuri!!! on Ice

Yuri!!! on Ice

Yuri!!! on Ice

Año de estreno - 2016

1 temporada

Dónde puedo verlo - Crunchyroll

Después de una dura derrota en la final del Grand Prix, el patinador japonés Yūri Katsuki decide tomarse un descanso temporal en su carrera y regresar a su ciudad natal. Al llegar, Yuri visita a su amiga de la infancia, Yūko, en la pista de patinaje local, e imita a la perfección una coreografía de su ídolo: el campeón de patinaje artístico ruso Victor Nikiforov. Las hijas de Yūko graban en secreto a Yuri y suben el vídeo a Internet, lo que consigue llamar la atención del mismo Victor. Así, Victor se decide a viajar a Japón para convertirse en el entrenador de Yuri y revivir su carrera en el patinaje artístico.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Año de estreno - 1995

1 temporada

Dónde puedo verlo - Netflix

La historia se desarrolla en un mundo post apocalíptico, 15 años después de que un cataclismo mundial conocido como “Segundo Impacto” acabase con más de la mitad de la población humana. Ahora, la Tierra vive una lucha contra los Ángeles, unas criaturas gigantes y muy destructivas y que fueron las causantes del Segundo Impacto.

Para derrotarlas se crean los EVAS, unos robots colosales especializados en el combate contra Ángeles y que solo pueden ser pilotados por adolescentes. Así, uno de sus creadores llama a su hijo al que hace más de 10 años que no ve para que se ocupe de esta tarea, aún con todos los peligros que esto conlleva.

Si bien la mayor parte de los animes están basados en historias ya existentes, también podemos encontrar series que desarrollan una historia por primera vez, y aún sin una base de fans que ya las conocen, triunfan de la misma manera. ¿Has visto alguno de estos animes? ¿Cuál añadirías a la lista?




Fuente: CBR

Noticias relacionadas